Cambiar o desaparecer

Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderos

Autores:
Peralta Moreno, Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/21288
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/21288
Palabra clave:
COMERCIO MINORISTA
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
tiendas de barrio
superetes
retail
tiendas de conveniencia
servicio al cliente
marketing
neighborhood stores
superetes
retail
hard counts
customer service
marketing
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_f2479980fc781d9f526c11a75fa64497
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/21288
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cambiar o desaparecer
dc.title.eng.fl_str_mv Change or disappear
title Cambiar o desaparecer
spellingShingle Cambiar o desaparecer
COMERCIO MINORISTA
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
tiendas de barrio
superetes
retail
tiendas de conveniencia
servicio al cliente
marketing
neighborhood stores
superetes
retail
hard counts
customer service
marketing
title_short Cambiar o desaparecer
title_full Cambiar o desaparecer
title_fullStr Cambiar o desaparecer
title_full_unstemmed Cambiar o desaparecer
title_sort Cambiar o desaparecer
dc.creator.fl_str_mv Peralta Moreno, Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valero, Gloria Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peralta Moreno, Cristina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO MINORISTA
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
topic COMERCIO MINORISTA
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
tiendas de barrio
superetes
retail
tiendas de conveniencia
servicio al cliente
marketing
neighborhood stores
superetes
retail
hard counts
customer service
marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv tiendas de barrio
superetes
retail
tiendas de conveniencia
servicio al cliente
marketing
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv neighborhood stores
superetes
retail
hard counts
customer service
marketing
description Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderos
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-22T17:53:23Z
2019-12-30T14:44:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-22T17:53:23Z
2019-12-30T14:44:38Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/21288
url https://hdl.handle.net/10654/21288
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez, G (2011) Tiendas de Barrio siguen siendo Lideres en la Economia.Portafolio
Botero,G (2018) http://www.larepublica.co/consumo/superetes/gananpopularidad-po-precios-bajos-y cercania
Campos,B (s.f) Escuela Retail Marketing.http://escuelaretailmarketing.com
Cano,J.M(2016) La Fortuna en las Tiendas de Barrio.Portafolio
Cano,M (2016) Fundes Latinoamerica. http://fundes.org
Cordoba,J & Cano,L (2014) La tienda de barrio. America Retail
Farmer, A.(2017) Sleeknote.com.http://sleeknote.com
Guillermo, T.C & Tapias Cote, C.G (2005) Economía Gerencia y Sociedad.La Gran Tienda de Barrio
Kantar Worldpanel (2018) Omnichanel: Crecer con la reinversion del Retail.
Orieta, V (2017) Universidad ECESI. http://icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/
Patiño, O,& Bernal, C (2005) Las Competencias de Emprendimiento de los Tenderos.EAN
Portafolio (2010) http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/revolucion-tienda-conveniencia
Rico, R.R. (2006) Retail Marketing.Argentina:Pearson edition s.a.
Tellez, J.C (2014) Revue Interventions economiques.http://journals.openedition.org
Tiempo, R.E.(2005) Mis primeros 100 años. El Tiempo
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia
Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/92d37da9-0e10-4754-8746-c6a625458859/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/118a3e77-eef0-4e96-b749-c2fc2b0dd78b/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b529b2a7-886c-4cd6-ad10-b4ce100d1d7a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0dc3fde136b80bc32a636228ada8910
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
bfdfe320dc6c9c0035e9628931b3dd74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052824697241600
spelling Valero, Gloria MilenaPeralta Moreno, CristinaEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-05-22T17:53:23Z2019-12-30T14:44:38Z2019-05-22T17:53:23Z2019-12-30T14:44:38Z2018-11-18https://hdl.handle.net/10654/21288Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderosThe neighborhood stores have had to implement strategies based on technological advances, which go hand in hand with the arrival of new markets, where it is concluded that the detected threats can become a great opportunity for the current shopkeepersEspecializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cambiar o desaparecerChange or disappearinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMERCIO MINORISTASERVICIO AL CLIENTEMERCADEOtiendas de barriosuperetesretailtiendas de convenienciaservicio al clientemarketingneighborhood storessuperetesretailhard countscustomer servicemarketingAlvarez, G (2011) Tiendas de Barrio siguen siendo Lideres en la Economia.PortafolioBotero,G (2018) http://www.larepublica.co/consumo/superetes/gananpopularidad-po-precios-bajos-y cercaniaCampos,B (s.f) Escuela Retail Marketing.http://escuelaretailmarketing.comCano,J.M(2016) La Fortuna en las Tiendas de Barrio.PortafolioCano,M (2016) Fundes Latinoamerica. http://fundes.orgCordoba,J & Cano,L (2014) La tienda de barrio. America RetailFarmer, A.(2017) Sleeknote.com.http://sleeknote.comGuillermo, T.C & Tapias Cote, C.G (2005) Economía Gerencia y Sociedad.La Gran Tienda de BarrioKantar Worldpanel (2018) Omnichanel: Crecer con la reinversion del Retail.Orieta, V (2017) Universidad ECESI. http://icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/Patiño, O,& Bernal, C (2005) Las Competencias de Emprendimiento de los Tenderos.EANPortafolio (2010) http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/revolucion-tienda-convenienciaRico, R.R. (2006) Retail Marketing.Argentina:Pearson edition s.a.Tellez, J.C (2014) Revue Interventions economiques.http://journals.openedition.orgTiempo, R.E.(2005) Mis primeros 100 años. El TiempoORIGINALPeraltaMorenoCristina2018.pdfEnsayoapplication/pdf851889https://repository.umng.edu.co/bitstreams/92d37da9-0e10-4754-8746-c6a625458859/downloadd0dc3fde136b80bc32a636228ada8910MD51LICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/118a3e77-eef0-4e96-b749-c2fc2b0dd78b/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILPeraltaMorenoCristina2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5485https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b529b2a7-886c-4cd6-ad10-b4ce100d1d7a/downloadbfdfe320dc6c9c0035e9628931b3dd74MD5310654/21288oai:repository.umng.edu.co:10654/212882019-12-30 09:44:39.378https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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