Cambiar o desaparecer
Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderos
- Autores:
-
Peralta Moreno, Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/21288
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/21288
- Palabra clave:
- COMERCIO MINORISTA
SERVICIO AL CLIENTE
MERCADEO
tiendas de barrio
superetes
retail
tiendas de conveniencia
servicio al cliente
marketing
neighborhood stores
superetes
retail
hard counts
customer service
marketing
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
| id |
UNIMILTAR2_f2479980fc781d9f526c11a75fa64497 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/21288 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Cambiar o desaparecer |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Change or disappear |
| title |
Cambiar o desaparecer |
| spellingShingle |
Cambiar o desaparecer COMERCIO MINORISTA SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO tiendas de barrio superetes retail tiendas de conveniencia servicio al cliente marketing neighborhood stores superetes retail hard counts customer service marketing |
| title_short |
Cambiar o desaparecer |
| title_full |
Cambiar o desaparecer |
| title_fullStr |
Cambiar o desaparecer |
| title_full_unstemmed |
Cambiar o desaparecer |
| title_sort |
Cambiar o desaparecer |
| dc.creator.fl_str_mv |
Peralta Moreno, Cristina |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valero, Gloria Milena |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peralta Moreno, Cristina |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO MINORISTA SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO |
| topic |
COMERCIO MINORISTA SERVICIO AL CLIENTE MERCADEO tiendas de barrio superetes retail tiendas de conveniencia servicio al cliente marketing neighborhood stores superetes retail hard counts customer service marketing |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
tiendas de barrio superetes retail tiendas de conveniencia servicio al cliente marketing |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
neighborhood stores superetes retail hard counts customer service marketing |
| description |
Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderos |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-18 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-22T17:53:23Z 2019-12-30T14:44:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-22T17:53:23Z 2019-12-30T14:44:38Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.dcmi-type-vocabulary.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/21288 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/21288 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvarez, G (2011) Tiendas de Barrio siguen siendo Lideres en la Economia.Portafolio Botero,G (2018) http://www.larepublica.co/consumo/superetes/gananpopularidad-po-precios-bajos-y cercania Campos,B (s.f) Escuela Retail Marketing.http://escuelaretailmarketing.com Cano,J.M(2016) La Fortuna en las Tiendas de Barrio.Portafolio Cano,M (2016) Fundes Latinoamerica. http://fundes.org Cordoba,J & Cano,L (2014) La tienda de barrio. America Retail Farmer, A.(2017) Sleeknote.com.http://sleeknote.com Guillermo, T.C & Tapias Cote, C.G (2005) Economía Gerencia y Sociedad.La Gran Tienda de Barrio Kantar Worldpanel (2018) Omnichanel: Crecer con la reinversion del Retail. Orieta, V (2017) Universidad ECESI. http://icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/ Patiño, O,& Bernal, C (2005) Las Competencias de Emprendimiento de los Tenderos.EAN Portafolio (2010) http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/revolucion-tienda-conveniencia Rico, R.R. (2006) Retail Marketing.Argentina:Pearson edition s.a. Tellez, J.C (2014) Revue Interventions economiques.http://journals.openedition.org Tiempo, R.E.(2005) Mis primeros 100 años. El Tiempo |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/92d37da9-0e10-4754-8746-c6a625458859/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/118a3e77-eef0-4e96-b749-c2fc2b0dd78b/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b529b2a7-886c-4cd6-ad10-b4ce100d1d7a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0dc3fde136b80bc32a636228ada8910 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 bfdfe320dc6c9c0035e9628931b3dd74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052824697241600 |
| spelling |
Valero, Gloria MilenaPeralta Moreno, CristinaEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-05-22T17:53:23Z2019-12-30T14:44:38Z2019-05-22T17:53:23Z2019-12-30T14:44:38Z2018-11-18https://hdl.handle.net/10654/21288Las tiendas de barrio han tenido que implementar estrategias basadas en adelantos tecnológicos, que van de la mano con la llegado de nuevos mercados, donde se concluye que las amenazas detectadas pueden convertirse en una gran oportunidad para los actuales tenderosThe neighborhood stores have had to implement strategies based on technological advances, which go hand in hand with the arrival of new markets, where it is concluded that the detected threats can become a great opportunity for the current shopkeepersEspecializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cambiar o desaparecerChange or disappearinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMERCIO MINORISTASERVICIO AL CLIENTEMERCADEOtiendas de barriosuperetesretailtiendas de convenienciaservicio al clientemarketingneighborhood storessuperetesretailhard countscustomer servicemarketingAlvarez, G (2011) Tiendas de Barrio siguen siendo Lideres en la Economia.PortafolioBotero,G (2018) http://www.larepublica.co/consumo/superetes/gananpopularidad-po-precios-bajos-y cercaniaCampos,B (s.f) Escuela Retail Marketing.http://escuelaretailmarketing.comCano,J.M(2016) La Fortuna en las Tiendas de Barrio.PortafolioCano,M (2016) Fundes Latinoamerica. http://fundes.orgCordoba,J & Cano,L (2014) La tienda de barrio. America RetailFarmer, A.(2017) Sleeknote.com.http://sleeknote.comGuillermo, T.C & Tapias Cote, C.G (2005) Economía Gerencia y Sociedad.La Gran Tienda de BarrioKantar Worldpanel (2018) Omnichanel: Crecer con la reinversion del Retail.Orieta, V (2017) Universidad ECESI. http://icesi.edu.co/marketingzone/sector-retail-colombia/Patiño, O,& Bernal, C (2005) Las Competencias de Emprendimiento de los Tenderos.EANPortafolio (2010) http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/revolucion-tienda-convenienciaRico, R.R. (2006) Retail Marketing.Argentina:Pearson edition s.a.Tellez, J.C (2014) Revue Interventions economiques.http://journals.openedition.orgTiempo, R.E.(2005) Mis primeros 100 años. El TiempoORIGINALPeraltaMorenoCristina2018.pdfEnsayoapplication/pdf851889https://repository.umng.edu.co/bitstreams/92d37da9-0e10-4754-8746-c6a625458859/downloadd0dc3fde136b80bc32a636228ada8910MD51LICENSElicense.txttext/plain2898https://repository.umng.edu.co/bitstreams/118a3e77-eef0-4e96-b749-c2fc2b0dd78b/download520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILPeraltaMorenoCristina2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5485https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b529b2a7-886c-4cd6-ad10-b4ce100d1d7a/downloadbfdfe320dc6c9c0035e9628931b3dd74MD5310654/21288oai:repository.umng.edu.co:10654/212882019-12-30 09:44:39.378https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
