Análisis del mejoramiento continuo en el proceso logístico de las empresas multinacionales

Tras la revolución industrial, las compañías priorizaban la producción en cantidad a cualquier otra variable, sin tener presentes las necesidades del cliente, sin embargo con el pasar de los años, esta ideología quedo relegada gracias a la entrada de competidores que día a día innovaban y buscaban d...

Full description

Autores:
Morales Velandia, Yhaffer Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6757
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
LOGISTICA EMPRESARIAL
mejoramiento continuo
logistica empresarial
multinacionales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Tras la revolución industrial, las compañías priorizaban la producción en cantidad a cualquier otra variable, sin tener presentes las necesidades del cliente, sin embargo con el pasar de los años, esta ideología quedo relegada gracias a la entrada de competidores que día a día innovaban y buscaban diferenciarse de los demás con el fin de incrementar su cuota de mercado, por lo cual se hizo indispensable empezar a mejorar muchas áreas dentro de las organizaciones con el ánimo de ser rentables y competitivos. De aquí aparecen innumerables teorías administrativas y de gestión como las propuestas por Taylor, Fayol, Elton Mayo, todas encaminadas hacia un mismo fin: La mejora continua. Al día de hoy, las empresas hacen hincapié en aplicar la mejora continua en todos sus procesos productivos, ya sean manufactureros o de servicios, siempre en busca de la optimización, disminución de costos, tiempos etc.