Diagnóstico de las competencias comunicativas para el aprendizaje del idioma inglés de estudiantes del “Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco”

Los intereses y necesidades para iniciarse en el proceso de aprendizaje de inglés demarcan el énfasis sobre las competencias comunicativas a desarrollar. El inglés como lengua extranjera fortalece el desarrollo integral de las competencias comunicativas para la interacción cultural; mientras que el...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16162
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16162
Palabra clave:
Aprendizaje de inglés
educación para el trabajo y el desarrollo humano
competencias comunicativas
estrategias didácticas
interpretación de documentos técnicos
INGLES - ENSEÑANZA
METODOS DE ENSEÑANZA
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL CENTRO DON BOSCO - ESTUDIO DE CASOS
Learning English
education for work and human development
communicative competences
didactic strategies
interpretation of technical documents
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los intereses y necesidades para iniciarse en el proceso de aprendizaje de inglés demarcan el énfasis sobre las competencias comunicativas a desarrollar. El inglés como lengua extranjera fortalece el desarrollo integral de las competencias comunicativas para la interacción cultural; mientras que el inglés con fines específicos fortalece el desarrollo de una competencia comunicativa específica propia de un saber hacer en un área específica del conocimiento. El objetivo del estudio fue determinar; mediante observación participante y un cuestionario auto-aplicado, las competencias comunicativas específicas para el aprendizaje de inglés que necesitan desarrollar estudiantes de Programas Técnicos Laborales.