Pertinencia de la cátedra para la paz en instituciones de educación superior

Este documento amplía la visión sobre la implementación de la cátedra para la paz en la educación superior, expone posturas frente a las fuentes recaudadas y contiene una estructura que se desarrolla en 4 escenarios (Posconflicto y educación en Colombia, Cátedra para la paz, Educación Superior, Curr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20063
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20063
Palabra clave:
pos conflicto
Educacion
Catedra para la Paz
Educacion Superior
Docencia Universitaria.
Curriculo y Competencias
EDUCACION PARA LA PAZ
EDUCACION SUPERIOR
CURRICULO
Post conflict
Education
Chair for peace
Higher Education
Curriculum and Competencies.
University Teaching
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Este documento amplía la visión sobre la implementación de la cátedra para la paz en la educación superior, expone posturas frente a las fuentes recaudadas y contiene una estructura que se desarrolla en 4 escenarios (Posconflicto y educación en Colombia, Cátedra para la paz, Educación Superior, Currículo y competencias), para introducir al lector ante el tema que aquí se plantea. Posteriormente muestra ejemplos de cinco universidades que han adoptado políticas en los términos de la catedra para la paz; La Universidad de los Andes, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Nacional y Universidad del Rosario. Instituciones de educación superior que han venido adelantando procesos en lineamiento con él decreto 1038 de 2015, algunas de ellas se han convertido en protagonistas en la adopción de estrategias que cumplan sus expectativas. Finalmente genera reflexiones sobre la catedra haciendo una lectura a las metodologías experimentadas y sus posibles efectos prácticos.