Inteligencia emocional una ventaja competitiva entre un líder y un jefe

¿La inteligencia emocional es una competencia importante y diferenciadora entre un líder y un jefe ? El objetivo de este ensayo cualitativo de tipo descriptivo basado en estudio de caso busca dar respuesta a esta pregunta, hablar de inteligencia emocional como una competencia importante y diferencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21389
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Liderazgo
Organizaciones
Ventaja competitiva
INTELIGENCIA EMOCIONAL
COMPETITIVIDAD
LIDERAZGO
Emotional intelligence
Leadership
Organizations
Competitive advantage
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:¿La inteligencia emocional es una competencia importante y diferenciadora entre un líder y un jefe ? El objetivo de este ensayo cualitativo de tipo descriptivo basado en estudio de caso busca dar respuesta a esta pregunta, hablar de inteligencia emocional como una competencia importante y diferenciadora entre un líder y un jefe para logar el éxito profesional. Según Goleman (1995), No necesariamente la persona con mejor coeficiente intelectual (CI) logra el éxito profesional, por lo que se hace importante desarrollar habilidades de empatía, comunicación asertiva, escucha y lo más importante inspirar, retar y ser ejemplo en las organizaciones y grupos de trabajo.