Evaluacion de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, base del mejoramiento
Los sistemas de gestión de calidad han introducido herramientas que permiten mejorar los procesos educativos desde la optica de la participación activa de los diferentes actores comprometidos en la definicion de la calidad educativa, partiendo del impacto,que se presenta desde el proceso enseñanza a...
- Autores:
-
Duarte Torres, Pilar Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35062
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35062
- Palabra clave:
- CALIDAD DE LA EDUCACION
EVALUACION EDUCATIVA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Quality
Educational
Processes
teaching-learning
Actor
Teacher
student
Educational institutions
Educational quality expectations
Evaluation
Continuous improvement
Calidad
Educativa
Procesos
Enseñanza - aprendizaje
Actores
Docente
Estudiante
Instituciones educativas
Expectativas de la calidad educativa
Evaluación
Mejora continua
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | Los sistemas de gestión de calidad han introducido herramientas que permiten mejorar los procesos educativos desde la optica de la participación activa de los diferentes actores comprometidos en la definicion de la calidad educativa, partiendo del impacto,que se presenta desde el proceso enseñanza aprendizaje en el resultado esperado por la comunidad, industria y partes interesadas. Es por esta razón, que la implementación de procesos evaluativos con la participacion de los docentes, estudiantes e instituciones bajo el marco de las acciones de mejora en las instituciones educativas, permiten dar respuesta a las expectativas del mercado, de manera que los procesos orientados a desarrollar acciones evaluativas para certificar dichas instituciones en alta calidad es una labor primordial. |
---|