La formación humana, un desafío para la educación virtual

La Educación Virtual y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación superior, son una de las modalidades didácticas más utilizadas por docentes y estudiantes, ya que contribuyen y ofrecen nuevas herramientas que aportan al mejoramiento de la calidad educativa de diferentes pro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5026
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/5026
Palabra clave:
Formación integral
Formación humanas
Educación virtual
Tecnologías de información y comunicación (TIC)
Constructivismo
EDUCACION VIRTUAL
DESARROLLO HUMANO
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Educación Virtual y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación superior, son una de las modalidades didácticas más utilizadas por docentes y estudiantes, ya que contribuyen y ofrecen nuevas herramientas que aportan al mejoramiento de la calidad educativa de diferentes programas académicos. En este sentido, sus objetivos están orientados a brindar una formación profesional de calidad acorde con las exigencias del mundo actual. Sin embargo, a pesar del interés de la educación a distancia por ofrecer otras formas de aprendizaje que den respuesta a los desafíos de la sociedad de conocimiento, la formación humana y social de los profesionales a través de internet, ha sido delegada a un segundo lugar. A partir de lo anterior, conscientes que cualquier modalidad de educación sea presencial o virtual, debe velar por la formación integral profesional y humana de los universitarios, esta propuesta se apoya en el enfoque constructivista, para describir elementos de reflexión frente a la necesidad y el desafío de promover la formación humana en la educación virtual.