Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial

Este trabajo tiene como objetivo identificar cual es la influencia de la cultura organizacional en los programas de responsabilidad social, debido a que en la actualidad vemos que son muy pocas las organizaciones que cuentan con la implementación de estos programas, donde realmente lo que se identif...

Full description

Autores:
Roa Gómez, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35253
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
organizational culture
social responsibility
benefits
strategies
values
cultura organizacional
responsabilidad social
beneficios
estrategias
valores
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_ef1ce17d0406f40ae5ef0c37cccf7ed8
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35253
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Organizational culture and its influence in corporate social responsibility programs
title Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
spellingShingle Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
organizational culture
social responsibility
benefits
strategies
values
cultura organizacional
responsabilidad social
beneficios
estrategias
valores
title_short Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
title_full Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
title_fullStr Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
title_sort Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial
dc.creator.fl_str_mv Roa Gómez, Jenny Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Rojas, Yuber Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roa Gómez, Jenny Paola
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
topic CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
organizational culture
social responsibility
benefits
strategies
values
cultura organizacional
responsabilidad social
beneficios
estrategias
valores
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv organizational culture
social responsibility
benefits
strategies
values
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv cultura organizacional
responsabilidad social
beneficios
estrategias
valores
description Este trabajo tiene como objetivo identificar cual es la influencia de la cultura organizacional en los programas de responsabilidad social, debido a que en la actualidad vemos que son muy pocas las organizaciones que cuentan con la implementación de estos programas, donde realmente lo que se identifica es que van muy alineadas, porque si la organización viera esta implementación como una estrategia donde al relacionar los dos conceptos, se implementan a la par, se fomentan de la misma manera y se conservan en el tiempo, lo que encontraría la organización son ventajas significativas y diferenciales frente al entorno y sus competidores. Para el desarrollo de la metodología, se realizó búsqueda y revisión en bases de datos como Redalyc, Proquest y Science Direct, la cual corresponde a información de artículos, revistas científicas, bibliográficas e información académica. En los los resultados de la investigación se identifica que es la cultura organizacional la que proporciona criterios que se encuentran muy relacionados y que permiten la fácil inclusión de los programas de RSE, debido a que ambos están enfocados en la participación que tienen los directivos, colaboradores y la sociedad que la componen. Y de alguna manera realizar dicha implementación se ha convertido en un requisito, que deben empezar a cubrir las organizaciones, debido a que es más común que los consumidores al momento de hacer su selección se detengan a pensar y a dirigir su escogencia en una marca en la que pueda fácilmente identificar que está desarrollando estrategias no sólo pensadas de manera propia, sino que le ofrezca además valor a los temas sociales, económicos y del medio ambiente.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-28T01:54:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-28T01:54:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35253
url http://hdl.handle.net/10654/35253
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilera Castro, Adriana, & Puerto Becerra, Doria Patricia. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26. Retrieved November 10, 2019, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000100002&lng=en&tlng=
Carrillo Punina, Alvaro Patricio (2016). BY Ensayos MEDICIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL Measurement of organizational culture. Disponible en: /www.redalyc.org/ articulo.oa?id=511653788007
Cervantes, M. Á. (2016). El poder de la gestión de proyectos en la cultura organizacional. (Spanish). Revista Ciencias Estratégicas, 24(36), 345. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=edb&AN=127125206&lang=es&site=eds-live
Cifuentes Muñoz, Jaime (2012). EL NUEVO, EQUILIBRADO Y BENEFICIOSO DESAFÍO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, 5(13), undefined-undefined. [fecha de Consulta 5 de Noviembre de 2019]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4778/477847114009
Díaz Ortiz, Nancy Piedad (2013). Responsabilidad social empresarial como expresión de avance del conocimiento del hombre desde la cultura organizacional. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, IX(16), undefined-undefined. [fecha de Consulta 3 de Noviembre de 2019]. ISSN: 1900-5016. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4096/409633954009
Fernández, I. A., & Velasco, C. Á. B. (2013). RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA. APORTACIONES EN EL ÁMBITO DE LOS ESTUDIOS SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL/SOCIAL RESPONSIBILITY AND ETHICS. CONTRIBUTIONS IN THE FIELD OF STUDIES ON SOCIAL RESPONSIBILITY. Boletín De Estudios Económicos, 68(208), 165-181. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1364761135?accountid=30799
GARCÍA-MUÑOZ, C. (2018). La cultura y la responsabilidad social: análisis de empresas exitosas en México. Revista Perspectiva Empresarial, 5(1), 53–67. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.16967/rpe.v5n1a5
Jaramillo Arango, Isabel C. (2015). Reflexiones acerca de la responsabilidad social empresarial desde su dimensión laboral. Revista Espiga, (30), undefined-undefined. [fecha de Consulta 4 de Noviembre de 2019]. ISSN: 1409-4002. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4678/467846263002
José, G. A., Bayona-Trillos, R., & Dewar, W. R. (2015). Responsabilidad social empresarial e innovación: Una mirada desde las tecnologías de la información y comunicación en organizaciones. Clio America, 9(18), 180-189. doi: http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.21676/23897848.1535
Mena Méndez, D. (2019). La cultura organizacional, elementos generales, mediaciones e impacto en el desarrollo integral de las instituciones. Pensamiento & Gestión, (46), 11–47. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bsu&AN=137654451&lang=es&site=eds-live
Mendez Álvarez, C. E. (2019). Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia. (Spanish). Universidad & Empresa, 21(37), 136. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=edb&AN=138213539&lang=es&site=eds-live
Sánchez de Walther, A. (2018). Hacia una concepción estratégica de la responsabilidad social empresarial (RSE). Cultura: Revista de La Asociación de Docentes de La USMP, 32, 115–140. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.24265/cultura.2017.v31.06
Tapia, A. G., María, I. G., Sandra, P. J., & Balseca Castro, J. E. (2018). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UN DESAFÍO PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL ECUADOR. 3C Empresa, 7(4), 68-89. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2166773804?accountid=30799
Vertel, A. d. C. C. (2013). Cultura organizacional: Evolución en la medición/Organizational culture: Developments in measuring/Cultura organizacional: Evolução na medição. Estudios Gerenciales, 29(128), 350-355. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1511499820?accountid=30799
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35253/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35253/1/RoaG%c3%b3mezJennyPaola2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35253/3/RoaG%c3%b3mezJennyPaola2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
b694f11922cb842f2ac5f6e7209e08a6
d26023c574713678a05bca239e948001
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098423436705792
spelling Rodríguez Rojas, Yuber LilianaRoa Gómez, Jenny PaolaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002020-05-28T01:54:54Z2020-05-28T01:54:54Z2019-11-12http://hdl.handle.net/10654/35253Este trabajo tiene como objetivo identificar cual es la influencia de la cultura organizacional en los programas de responsabilidad social, debido a que en la actualidad vemos que son muy pocas las organizaciones que cuentan con la implementación de estos programas, donde realmente lo que se identifica es que van muy alineadas, porque si la organización viera esta implementación como una estrategia donde al relacionar los dos conceptos, se implementan a la par, se fomentan de la misma manera y se conservan en el tiempo, lo que encontraría la organización son ventajas significativas y diferenciales frente al entorno y sus competidores. Para el desarrollo de la metodología, se realizó búsqueda y revisión en bases de datos como Redalyc, Proquest y Science Direct, la cual corresponde a información de artículos, revistas científicas, bibliográficas e información académica. En los los resultados de la investigación se identifica que es la cultura organizacional la que proporciona criterios que se encuentran muy relacionados y que permiten la fácil inclusión de los programas de RSE, debido a que ambos están enfocados en la participación que tienen los directivos, colaboradores y la sociedad que la componen. Y de alguna manera realizar dicha implementación se ha convertido en un requisito, que deben empezar a cubrir las organizaciones, debido a que es más común que los consumidores al momento de hacer su selección se detengan a pensar y a dirigir su escogencia en una marca en la que pueda fácilmente identificar que está desarrollando estrategias no sólo pensadas de manera propia, sino que le ofrezca además valor a los temas sociales, económicos y del medio ambiente.Research is carried out in order to determine the influence of organizational culture on social responsibility programs, because at present we see that there are very few organizations that have the implementation of these programs, where really what identifies that they are very aligned, because if the organization saw this implementation as a strategy where, when relating the two concepts, they are implemented at the same time, they are promoted in the same way and preserved over time, what the organization would find are advantages significant and differential compared to the environment and its competitors. For the development of the methodology, we searched and reviewed databases such as Redalyc, Proquest and Science Direct, which corresponds to information from articles, scientific journals, bibliographies and academic information. In the results of the research, it is identified that it is the organizational culture that provides criteria that are closely related and that allow the easy inclusion of CSR programs, because both are focused on the participation of managers, collaborators and the society that compose it. And somehow carrying out such implementation has become a requirement, which organizations must begin to cover, because it is more common for consumers to make their choice to stop and think about choosing a brand in the that you can easily identify that you are developing strategies not only designed in your own way, but also offer value to social, economic and environmental issues.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarialOrganizational culture and its influence in corporate social responsibility programsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCULTURA CORPORATIVARESPONSABILIDAD SOCIALorganizational culturesocial responsibilitybenefitsstrategiesvaluescultura organizacionalresponsabilidad socialbeneficiosestrategiasvaloresAguilera Castro, Adriana, & Puerto Becerra, Doria Patricia. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & Gestión, (32), 1-26. Retrieved November 10, 2019, from http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-62762012000100002&lng=en&tlng=Carrillo Punina, Alvaro Patricio (2016). BY Ensayos MEDICIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL Measurement of organizational culture. Disponible en: /www.redalyc.org/ articulo.oa?id=511653788007Cervantes, M. Á. (2016). El poder de la gestión de proyectos en la cultura organizacional. (Spanish). Revista Ciencias Estratégicas, 24(36), 345. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=edb&AN=127125206&lang=es&site=eds-liveCifuentes Muñoz, Jaime (2012). EL NUEVO, EQUILIBRADO Y BENEFICIOSO DESAFÍO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Revista Electrónica Gestión de las Personas y Tecnología, 5(13), undefined-undefined. [fecha de Consulta 5 de Noviembre de 2019]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4778/477847114009Díaz Ortiz, Nancy Piedad (2013). Responsabilidad social empresarial como expresión de avance del conocimiento del hombre desde la cultura organizacional. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, IX(16), undefined-undefined. [fecha de Consulta 3 de Noviembre de 2019]. ISSN: 1900-5016. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4096/409633954009Fernández, I. A., & Velasco, C. Á. B. (2013). RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA. APORTACIONES EN EL ÁMBITO DE LOS ESTUDIOS SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL/SOCIAL RESPONSIBILITY AND ETHICS. CONTRIBUTIONS IN THE FIELD OF STUDIES ON SOCIAL RESPONSIBILITY. Boletín De Estudios Económicos, 68(208), 165-181. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1364761135?accountid=30799GARCÍA-MUÑOZ, C. (2018). La cultura y la responsabilidad social: análisis de empresas exitosas en México. Revista Perspectiva Empresarial, 5(1), 53–67. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.16967/rpe.v5n1a5Jaramillo Arango, Isabel C. (2015). Reflexiones acerca de la responsabilidad social empresarial desde su dimensión laboral. Revista Espiga, (30), undefined-undefined. [fecha de Consulta 4 de Noviembre de 2019]. ISSN: 1409-4002. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4678/467846263002José, G. A., Bayona-Trillos, R., & Dewar, W. R. (2015). Responsabilidad social empresarial e innovación: Una mirada desde las tecnologías de la información y comunicación en organizaciones. Clio America, 9(18), 180-189. doi: http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.21676/23897848.1535Mena Méndez, D. (2019). La cultura organizacional, elementos generales, mediaciones e impacto en el desarrollo integral de las instituciones. Pensamiento & Gestión, (46), 11–47. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bsu&AN=137654451&lang=es&site=eds-liveMendez Álvarez, C. E. (2019). Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia. (Spanish). Universidad & Empresa, 21(37), 136. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=edb&AN=138213539&lang=es&site=eds-liveSánchez de Walther, A. (2018). Hacia una concepción estratégica de la responsabilidad social empresarial (RSE). Cultura: Revista de La Asociación de Docentes de La USMP, 32, 115–140. https://doi-org.ezproxy.umng.edu.co/10.24265/cultura.2017.v31.06Tapia, A. G., María, I. G., Sandra, P. J., & Balseca Castro, J. E. (2018). LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL UN DESAFÍO PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL ECUADOR. 3C Empresa, 7(4), 68-89. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2166773804?accountid=30799Vertel, A. d. C. C. (2013). Cultura organizacional: Evolución en la medición/Organizational culture: Developments in measuring/Cultura organizacional: Evolução na medição. Estudios Gerenciales, 29(128), 350-355. Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1511499820?accountid=30799LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35253/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALRoaGómezJennyPaola2019.pdfRoaGómezJennyPaola2019.pdfEnsayoapplication/pdf867319http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35253/1/RoaG%c3%b3mezJennyPaola2019.pdfb694f11922cb842f2ac5f6e7209e08a6MD51THUMBNAILRoaGómezJennyPaola2019.pdf.jpgRoaGómezJennyPaola2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6821http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35253/3/RoaG%c3%b3mezJennyPaola2019.pdf.jpgd26023c574713678a05bca239e948001MD5310654/35253oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/352532020-09-18 01:03:50.614Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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