Cultura organizacional y su influencia en los programas de responsabilidad social empresarial

Este trabajo tiene como objetivo identificar cual es la influencia de la cultura organizacional en los programas de responsabilidad social, debido a que en la actualidad vemos que son muy pocas las organizaciones que cuentan con la implementación de estos programas, donde realmente lo que se identif...

Full description

Autores:
Roa Gómez, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35253
Palabra clave:
CULTURA CORPORATIVA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
organizational culture
social responsibility
benefits
strategies
values
cultura organizacional
responsabilidad social
beneficios
estrategias
valores
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo identificar cual es la influencia de la cultura organizacional en los programas de responsabilidad social, debido a que en la actualidad vemos que son muy pocas las organizaciones que cuentan con la implementación de estos programas, donde realmente lo que se identifica es que van muy alineadas, porque si la organización viera esta implementación como una estrategia donde al relacionar los dos conceptos, se implementan a la par, se fomentan de la misma manera y se conservan en el tiempo, lo que encontraría la organización son ventajas significativas y diferenciales frente al entorno y sus competidores. Para el desarrollo de la metodología, se realizó búsqueda y revisión en bases de datos como Redalyc, Proquest y Science Direct, la cual corresponde a información de artículos, revistas científicas, bibliográficas e información académica. En los los resultados de la investigación se identifica que es la cultura organizacional la que proporciona criterios que se encuentran muy relacionados y que permiten la fácil inclusión de los programas de RSE, debido a que ambos están enfocados en la participación que tienen los directivos, colaboradores y la sociedad que la componen. Y de alguna manera realizar dicha implementación se ha convertido en un requisito, que deben empezar a cubrir las organizaciones, debido a que es más común que los consumidores al momento de hacer su selección se detengan a pensar y a dirigir su escogencia en una marca en la que pueda fácilmente identificar que está desarrollando estrategias no sólo pensadas de manera propia, sino que le ofrezca además valor a los temas sociales, económicos y del medio ambiente.