Estrategias empresariales para el mejoramiento de los resultados de gestión en tiempos de pandemia

Si bien en Colombia el teletrabajo está regulado desde el 2008 (Ley 1221), reconociéndolo como una modalidad laboral formal, en el país pocas empresas permitían la aplicación de este modelo, dentro de sus trabajadores. A raíz de la pandemia, muchas organizaciones debieron reinventar su forma de trab...

Full description

Autores:
Luque Canales, Mario Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40111
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40111
Palabra clave:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Efficiency
Management
Organizations
Pandemic
Teleworking
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Eficiencia
Gestión
Organizaciones
Pandemia
Teletrabajo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Si bien en Colombia el teletrabajo está regulado desde el 2008 (Ley 1221), reconociéndolo como una modalidad laboral formal, en el país pocas empresas permitían la aplicación de este modelo, dentro de sus trabajadores. A raíz de la pandemia, muchas organizaciones debieron reinventar su forma de trabajo, gestionando sus procesos y adaptando sus tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para que sus trabajadores pudieran realizar sus tareas de manera remota, en lo posible, sin afectar sus proceso, resultados y gestión. Lo anterior, representó una revolución para la mayoría de organizaciones, toda vez que su continuidad, dependía de esta adaptación. Es a partir de acá y luego de casi año y medio que se pueden entender los resultados a nivel de gestión y eficiencia. Es así que este documento, espera dar luz sobre estas variables y las implicaciones que ha tenido el teletrabajo para las organizaciones, especialmente para las que han tenido un crecimiento operativo.