Logística inversa como instrumento para la gestión de devoluciones en una empresa distribuidora de dispositivos médicos

Las empresas buscan con el desarrollo de su actividad una mayor rentabilidad, esta se realiza implementando métodos y procesos con altos estándares de calidad y mejora continua en cada momento de la operación; logrando satisfacer la necesidad del cliente en este caso de un paciente llevando a cabo u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6962
Acceso en línea:
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Palabra clave:
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LOGISTICA INVERSA
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description Las empresas buscan con el desarrollo de su actividad una mayor rentabilidad, esta se realiza implementando métodos y procesos con altos estándares de calidad y mejora continua en cada momento de la operación; logrando satisfacer la necesidad del cliente en este caso de un paciente llevando a cabo una intervención quirúrgica a tiempo y con los elementos necesarios. Es por esto la importancia de tener un control en las devoluciones de dispositivos médicos, y esta solamente se logra a través del conocimiento de todos los colaboradores involucrados en el proceso. En este artículo se utilizará la metodología de tipo descriptiva basada en la revisión bibliográfica especificando la información que tenga más relevancia, de autores y expertos en el tema.
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spelling Vega Rojas, PaulaCely Osorio, Sandra Milenaing.milenacely@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002015-12-03T16:55:10Z2019-12-30T18:11:16Z2015-12-03T16:55:10Z2019-12-30T18:11:16Z2015-08-05http://hdl.handle.net/10654/6962Las empresas buscan con el desarrollo de su actividad una mayor rentabilidad, esta se realiza implementando métodos y procesos con altos estándares de calidad y mejora continua en cada momento de la operación; logrando satisfacer la necesidad del cliente en este caso de un paciente llevando a cabo una intervención quirúrgica a tiempo y con los elementos necesarios. Es por esto la importancia de tener un control en las devoluciones de dispositivos médicos, y esta solamente se logra a través del conocimiento de todos los colaboradores involucrados en el proceso. En este artículo se utilizará la metodología de tipo descriptiva basada en la revisión bibliográfica especificando la información que tenga más relevancia, de autores y expertos en el tema.Companies are looking to develop their activity more profitable, this is done by implementing methods and processes with high quality standards and continuous improvement at all times of the operation; managing to satisfy customer needs in the case of a patient performing surgery on time and with the necessary elements. That is why the importance of control in the return of medical devices, and this is achieved only through knowledge of all employees involved in the process. In this article the methodology of descriptive type based on the literature review will be used by specifying the information that is more relevant, authors and experts in the field.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística Integrallogística inversadevoluciónestándares de calidadLOGISTICA EMPRESARIALLOGISTICA INVERSAreverse logisticsreturnsquality standardsLogística inversa como instrumento para la gestión de devoluciones en una empresa distribuidora de dispositivos médicosReverse logistics as an instrument for the management of returns in a distributor of medical devicesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCabeza, D. (2012). Logística inversa en la gestión de la cadena de suministro. Marge BooksCitado por Feito Cespon, M. (17 de Julio de 2014). La logística inversa en España. Obtenido de Monografias.com:http://www.monografias.com/trabajos46/deterioromedioambiental/deterioro-medioambiental2.shtml.Gómez Montoya, R. A. (2010). Logística inversa un proceso de impacto ambiental y productividad. Producción+ Limpia.Mihi-Ramírez, A., Arias Aranda, D., & García Morales, V. J. (2012). La gestión de la logística inversa en las empresas españolas: Hacia las prácticas de excelenciaNamakforoosh, M. N. (2000). Metodología de la investigación. Editorial LimusaPerez, J. (2011). Propuesta de modelo integral para su gestión y controlPorter, Michael E. (2006). La innovación la ubicación importa. Estrategia y ventaja competitiva (p41). Barcelona: Ediciones DeustoPorter, M. E. (2009). Ser competitivo. DeustoRevista De Logística, Disponible en: http://www.revistadelogistica.com/rfidlogistica-por-internet-y-logistica-inversa-y-verde.asp, 2014.Rodríguez, A. M. P., & Ramos, A. F. S. (2014). Systemic vision of flexibility analysis on perishables supply chains. 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