Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural

Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer el impacto socioeconómico y cultural en cuanto a formas de actuar y pensar que existe en la economía local Bogotana debido a la entrada de competidores chinos. La llegada de competidores chinos a Bogotá, capital de Colombia; al ser esta una economía emer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14895
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14895
Palabra clave:
Chino
Bogotá
Impacto
Económico
Cultural
COMERCIO EXTERIOR - CHINA
COMERCIO EXTERIOR - ASPECTOS ECONOMICOS
Chinese
Bogota
Impact
socioeconomic
cultural
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_edc86a8733ed17ea5fb96d853b869966
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14895
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Chinese competitors in Bogota, Cultural and Socio-Economic Impact
title Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
spellingShingle Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
Chino
Bogotá
Impacto
Económico
Cultural
COMERCIO EXTERIOR - CHINA
COMERCIO EXTERIOR - ASPECTOS ECONOMICOS
Chinese
Bogota
Impact
socioeconomic
cultural
title_short Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
title_full Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
title_fullStr Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
title_full_unstemmed Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
title_sort Competidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y cultural
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navas Camargo, Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Chino
Bogotá
Impacto
Económico
Cultural
topic Chino
Bogotá
Impacto
Económico
Cultural
COMERCIO EXTERIOR - CHINA
COMERCIO EXTERIOR - ASPECTOS ECONOMICOS
Chinese
Bogota
Impact
socioeconomic
cultural
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO EXTERIOR - CHINA
COMERCIO EXTERIOR - ASPECTOS ECONOMICOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Chinese
Bogota
Impact
socioeconomic
cultural
description Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer el impacto socioeconómico y cultural en cuanto a formas de actuar y pensar que existe en la economía local Bogotana debido a la entrada de competidores chinos. La llegada de competidores chinos a Bogotá, capital de Colombia; al ser esta una economía emergente, ha hecho que surjan nuevos estilos de vida, cambio en los “deseos de compra”, nuevas formas de pensamiento y de actuar en el consumidor Bogotano, el cual, de acuerdo con su nivel social y económico, no le interesa la calidad, sino el precio, ya que su poder adquisitivo es limitado con relación a los gastos para cubrir sus necesidades básicas lo cual le impide comprar calidad.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-12T17:00:54Z
2019-12-30T16:26:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-12T17:00:54Z
2019-12-30T16:26:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14895
url http://hdl.handle.net/10654/14895
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv CADENA RADIAL DE COLOMBIA. (18 de 05 de 2016). CADENA RADIAL DE COLOMBIA. Recuperado el 18 de 09 de 2016, de http://caracol.com.co/emisora/2016/05/18/bogota/1463529263_935133.html
Colombia, E. d. (05 de 12 de 2013). Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://co.china-embassy.org/esp/lsfw/qzxx/P020131206001420217324.pdf
Cultura, r. y. (s.f.). Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus-localidades
DANE. (31 de 08 de 2016). Departamento de Administracion Nacional Estadistico. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://www.dane.gov.co/files/ses/ses_2016/Indicadores_Coyunturales_16_09_16.pdf
MINCOMERCIO. (31 de 12 de 2015). Ministerio de Industria y Comercio. Recuperado el 18 de 09 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=15833
MINEDUCACION. (31 de 08 de 2016). Ministerio de Educación. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de Boletin Educacion Superior en Cifras: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-358136_recurso.pdf
MINTRABAJO. (s.f.). FILCO - Fuente de Informacion Laboral en Colombia. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://filco.mintrabajo.gov.co/pages/detalleIndicador.xhtml?idIndicador=103
MINVIVIENDA. (2015). Ministerio de Vivienda. Recuperado el 26 de 09 de 2016, de http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/mi-casa-ya-subsidio-a-la-tasa-de-interes
Planeacion, S. D. (s.f.). Secretaria Distrital de Planeacion . Recuperado el 19 de 09 de 2016, de http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/ProyeccionPoblacion
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14895/1/ChivataLaraWendyElizabeth2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14895/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14895/3/ChivataLaraWendyElizabeth2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14895/4/ChivataLaraWendyElizabeth2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 83b996b69b1eb26cf9a551d8e7a818dc
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
ba0ed6cae2cc15e4d7999f214160ae06
1d9c6cafec9cb0ca160518b48b157842
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098417565728768
spelling Navas Camargo, FernandaChivata Lara, Wendy Elizabethu8600857@unimilitar.edu.coEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalCalle 1002017-01-12T17:00:54Z2019-12-30T16:26:53Z2017-01-12T17:00:54Z2019-12-30T16:26:53Z2016-09-29http://hdl.handle.net/10654/14895Este ensayo tiene como objetivo dar a conocer el impacto socioeconómico y cultural en cuanto a formas de actuar y pensar que existe en la economía local Bogotana debido a la entrada de competidores chinos. La llegada de competidores chinos a Bogotá, capital de Colombia; al ser esta una economía emergente, ha hecho que surjan nuevos estilos de vida, cambio en los “deseos de compra”, nuevas formas de pensamiento y de actuar en el consumidor Bogotano, el cual, de acuerdo con su nivel social y económico, no le interesa la calidad, sino el precio, ya que su poder adquisitivo es limitado con relación a los gastos para cubrir sus necesidades básicas lo cual le impide comprar calidad.This essay objective is to show the socio-económic and cultural impact in terms of the acting and thinking that exist in the Chinese and Colombian economy. The arrival of Chinese competitors to Bogotá, capital of Colombia; Due to be an emerging economy, have made that surge new life styles, changing in the “buying desires”, new ways of thinking and acting in the consumers of Bogotá, they, according to their social and economic status, are not interested in the quality, but the price, because their purchasing power is limited in relation to the expenses of their basic needs which does not allow them to buy quality.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalChinoBogotáImpactoEconómicoCulturalCOMERCIO EXTERIOR - CHINACOMERCIO EXTERIOR - ASPECTOS ECONOMICOSChineseBogotaImpactsocioeconomicculturalCompetidores Chinos en Bogotá, Impacto socioeconomico y culturalChinese competitors in Bogota, Cultural and Socio-Economic Impactinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCADENA RADIAL DE COLOMBIA. (18 de 05 de 2016). CADENA RADIAL DE COLOMBIA. Recuperado el 18 de 09 de 2016, de http://caracol.com.co/emisora/2016/05/18/bogota/1463529263_935133.htmlColombia, E. d. (05 de 12 de 2013). Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://co.china-embassy.org/esp/lsfw/qzxx/P020131206001420217324.pdfCultura, r. y. (s.f.). Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/bogotanitos/bogodatos/bogota-y-sus-localidadesDANE. (31 de 08 de 2016). Departamento de Administracion Nacional Estadistico. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://www.dane.gov.co/files/ses/ses_2016/Indicadores_Coyunturales_16_09_16.pdfMINCOMERCIO. (31 de 12 de 2015). Ministerio de Industria y Comercio. Recuperado el 18 de 09 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=15833MINEDUCACION. (31 de 08 de 2016). Ministerio de Educación. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de Boletin Educacion Superior en Cifras: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-358136_recurso.pdfMINTRABAJO. (s.f.). FILCO - Fuente de Informacion Laboral en Colombia. Recuperado el 20 de 09 de 2016, de http://filco.mintrabajo.gov.co/pages/detalleIndicador.xhtml?idIndicador=103MINVIVIENDA. (2015). Ministerio de Vivienda. Recuperado el 26 de 09 de 2016, de http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/programas/mi-casa-ya-subsidio-a-la-tasa-de-interesPlaneacion, S. D. (s.f.). Secretaria Distrital de Planeacion . Recuperado el 19 de 09 de 2016, de http://www.sdp.gov.co/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/ProyeccionPoblacionhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALChivataLaraWendyElizabeth2016.pdfEnsayoapplication/pdf884203http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14895/1/ChivataLaraWendyElizabeth2016.pdf83b996b69b1eb26cf9a551d8e7a818dcMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14895/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTChivataLaraWendyElizabeth2016.pdf.txtExtracted texttext/plain27757http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14895/3/ChivataLaraWendyElizabeth2016.pdf.txtba0ed6cae2cc15e4d7999f214160ae06MD53THUMBNAILChivataLaraWendyElizabeth2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5599http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14895/4/ChivataLaraWendyElizabeth2016.pdf.jpg1d9c6cafec9cb0ca160518b48b157842MD5410654/14895oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/148952019-12-30 11:26:54.041Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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