La estrategia como parte fundamental en la comercialización de combustible para aviación en Colombia

En el presente escrito se realiza un análisis sobre el negocio de la distribución de combustibles de aviación en Colombia, partiendo del entendimiento de la planeación estratégica como soporte y herramienta fundamental para la consecución de objetivos organizacionales en las compañías, pasando por e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14444
Palabra clave:
Planeación estrategica
Distribución
Estructura de costos
Participación de mercado
COMERCIO DEL COMBUSTIBLE
PLANIFICACION ESTRATEGICA
AVIACION - COLOMBIA
Strategic planning
Distribution
Cost structure
Market share
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente escrito se realiza un análisis sobre el negocio de la distribución de combustibles de aviación en Colombia, partiendo del entendimiento de la planeación estratégica como soporte y herramienta fundamental para la consecución de objetivos organizacionales en las compañías, pasando por el estado actual de la industria aérea, su comportamiento a nivel mundial, destacando el crecimiento que ha tenido en los últimos años en el país, así como el impacto que tienen sobre las variables que afectan la economía y entendiendo el esquema de la distribución de combustibles en Colombia y los principales agentes que intervienen en ella. Adicionalmente se plasman algunas recomendaciones en materia de planeación estratégica para las compañías que intervienen en la comercialización y distribución.c