Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada
El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy important...
- Autores:
-
Diaz Yamal, Ivonne Jeannette
Duque Gómez, Rubén Darío
Piñeros Castro, Fanny
Rincón Sierra, Oswaldo
Rada Escobar, Robin Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/9881
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/9881
- Palabra clave:
- AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA
CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS
Auscultacion
Corazon
Constructivismo
Fisiologia
Semiologia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_ed0c6f2eafc9da8cdf4e19d979094c5a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/9881 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Esteban Ojeda, CatherineDiaz Yamal, Ivonne JeannetteDuque Gómez, Rubén DaríoPiñeros Castro, FannyRincón Sierra, OswaldoRada Escobar, Robin AlonsoEspecialista en Docencia Universitaria2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T19:00:12Z2019-12-30T17:07:53Z2013-06-25T17:48:58Z2015-07-13T19:00:12Z2019-12-30T17:07:53Z2013-06-252012https://hdl.handle.net/10654/9881El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy importante, aún en esta época de gran desarrollo tecnológico e investigativo ya que el desarrollar la habilidad de interpretar los hallazgos contribuye a la adquisición de la capacidad resolutiva para afrontar los problemas que se presentan en el ejercicio profesional. Tomando en consideración estas apreciaciones, teniendo en cuenta las características del entorno y los objetivos a lograr en el aprendizaje, creemos que en el estudio de la auscultación cardiaca se articulan, principalmente características propias del constructivismo, corriente pedagógica que convierte el aprendizaje en uno de los métodos más prácticos y eficaces para adquisición del conocimiento significativopdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Docencia UniversitariaFacultad de EducaciónCaracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICACONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOSAuscultacionCorazonConstructivismoFisiologiaSemiologiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTDiazYamalIvonneJeannette2012.pdf.txtExtracted texttext/plain28937https://repository.umng.edu.co/bitstreams/976ada32-69ce-440c-8340-182839706e13/download96c04824506b96fbc5604611994d8a7eMD51ORIGINALDiazYamalIvonneJeannette2012.pdfapplication/pdf390481https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f1263947-6a68-4f1c-a4aa-b2cf67b850eb/download361ef98a9b954fe7ae0d48179ae79339MD52THUMBNAILDiazYamalIvonneJeannette2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6169https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4bb527d9-09ea-4318-8d5e-a359e99c6bd1/download24066caa1455aefd1f35fdce6872ef5bMD5310654/9881oai:repository.umng.edu.co:10654/98812019-12-30 12:07:53.864open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada |
| title |
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada |
| spellingShingle |
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS Auscultacion Corazon Constructivismo Fisiologia Semiologia |
| title_short |
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada |
| title_full |
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada |
| title_fullStr |
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada |
| title_full_unstemmed |
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada |
| title_sort |
Caracterización del proceso de aprendizaje de auscultación cardiaca en estudiantes de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Yamal, Ivonne Jeannette Duque Gómez, Rubén Darío Piñeros Castro, Fanny Rincón Sierra, Oswaldo Rada Escobar, Robin Alonso |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Esteban Ojeda, Catherine |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Yamal, Ivonne Jeannette Duque Gómez, Rubén Darío Piñeros Castro, Fanny Rincón Sierra, Oswaldo Rada Escobar, Robin Alonso |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS |
| topic |
AUSCULTACION CARDIACA - EDUCACION MEDICA CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS Auscultacion Corazon Constructivismo Fisiologia Semiologia |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Auscultacion Corazon Constructivismo Fisiologia Semiologia |
| description |
El desarrollo de procesos didácticos exige construir propuestas pedagógicas que enfaticen la participación, construcción, sentido significativo del aprendizaje. Por esto, convencidos que en la formación del médico actual, el aprendizaje de la auscultación cardiaca sigue siendo un pilar muy importante, aún en esta época de gran desarrollo tecnológico e investigativo ya que el desarrollar la habilidad de interpretar los hallazgos contribuye a la adquisición de la capacidad resolutiva para afrontar los problemas que se presentan en el ejercicio profesional. Tomando en consideración estas apreciaciones, teniendo en cuenta las características del entorno y los objetivos a lograr en el aprendizaje, creemos que en el estudio de la auscultación cardiaca se articulan, principalmente características propias del constructivismo, corriente pedagógica que convierte el aprendizaje en uno de los métodos más prácticos y eficaces para adquisición del conocimiento significativo |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 2013-06-25 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-06-25T17:48:58Z 2015-07-13T19:00:12Z 2019-12-30T17:07:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-06-25T17:48:58Z 2015-07-13T19:00:12Z 2019-12-30T17:07:53Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/9881 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/9881 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/976ada32-69ce-440c-8340-182839706e13/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/f1263947-6a68-4f1c-a4aa-b2cf67b850eb/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4bb527d9-09ea-4318-8d5e-a359e99c6bd1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
96c04824506b96fbc5604611994d8a7e 361ef98a9b954fe7ae0d48179ae79339 24066caa1455aefd1f35fdce6872ef5b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052818875547648 |
