Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
En esta investigación se presentan tres elementos empresariales considerados críticos y que aportan valor a la estructura de una organización. El primero corresponde a los aspectos generales de planear, dirigir, integrar, liderar y controlar una organización. El segundo está relacionado con la gesti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14493
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14493
- Palabra clave:
- Organización
Direccionamiento Estratégico
Procesos
Gestión
Valor agregado
Sistema
ADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
SISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
PLANIFICACION ESTRATEFICA
Organization
Strategic Management
Process
Management
Value added
System
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_eccf781aeec7920a9769dfaf36144c0d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14493 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Management systems, processes and management information technology as part of the structure of the organization |
title |
Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización |
spellingShingle |
Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización Organización Direccionamiento Estratégico Procesos Gestión Valor agregado Sistema ADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION SISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES PLANIFICACION ESTRATEFICA Organization Strategic Management Process Management Value added System |
title_short |
Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización |
title_full |
Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización |
title_fullStr |
Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización |
title_full_unstemmed |
Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización |
title_sort |
Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Organización Direccionamiento Estratégico Procesos Gestión Valor agregado Sistema |
topic |
Organización Direccionamiento Estratégico Procesos Gestión Valor agregado Sistema ADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION SISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES PLANIFICACION ESTRATEFICA Organization Strategic Management Process Management Value added System |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION SISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES PLANIFICACION ESTRATEFICA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Organization Strategic Management Process Management Value added System |
description |
En esta investigación se presentan tres elementos empresariales considerados críticos y que aportan valor a la estructura de una organización. El primero corresponde a los aspectos generales de planear, dirigir, integrar, liderar y controlar una organización. El segundo está relacionado con la gestión de procesos y el tercero, hace referencia a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, como una herramienta potente en los sistemas empresariales.Posteriormente, basado en argumentos prácticos producto de la experiencia profesional del autor de este escrito y soportado en diferentes literaturas revisadas previamente, se muestran para cada uno de los tres elementos empresariales, los retos y beneficios de su aplicación en los modelos de negocio |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-21T03:40:12Z 2019-12-30T13:43:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-21T03:40:12Z 2019-12-30T13:43:57Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14493 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14493 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aguilera Castro, A. (25 de Mayo de 2016). Google Scholar . Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/1020/641 Business Solution Synapsis. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.sinap-sys.com/es/content/todo-sobre-la-gestion-por-procesos-parte-i Cantabria, U. d. (26 de Mayo de 2016). Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. Obtenido de http://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/1173 Comunicación, A. d. (24 de Mayo de 2016). dircom. Obtenido de http://www.dircom.org/actualidad-dircom/item/5142-retos-de-la-comunicaci%C3%B3n-en-2013-internacionalizaci%C3%B3n-gesti%C3%B3n-de-crisis-y-el-poder-de-los-nuevos-stakeholders-digitales Crear una empresa_Plan de Negocios. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2011/09/08/58/ Fred R., D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México D.F.: Prentice Hall INC. Fuente Digital. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://uialberto.wordpress.com/2011/07/27/estructuras-organizacionales-de-las-empresas-tecnologicas/ Gómez Ceja, G. (25 de Mayo de 2016). Alfados.com. Obtenido de http://www.alfados.com/ucveac-tecnologia/GomezCeja_Cap_001.pdf Griffin, R., & Ebert, R. (2005). Negocios Séptima Edición. México D.F: PRENTICE HALL, INC. Harvard Business Review . (2004). Lo que hacen los grandes líderes. Clasicos HBR, 47. ICONTEC. (2007). ISO 9001 En Empresas de Ingeniería Civil. Bogotá D.C: ICONTEC. Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill. Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill. Medina Leon, A., Noguera Rivera, D., & Hernandez Nariño, A. (25 de Mayo de 2016). Relevancia de la Gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua. Obtenido de www.ute.edu.ec/revistas/4/articulos/051db30e-7f66-49ae-a454-f4f02b8422ed.pdf Planeación Estratégica. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://planeacioncun2015.blogspot.com.co/2015/09/planeacion-estrategica.html Portafolio. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.portafolio.co/tendencias/alcanzar-felicidad-tarea-compartida-59296 Portal de revistas UR. (26 de Mayo de 2016). Revista Universidad & Empresa_Universidad del Rosario. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1070/968 Publicaciones Vertices SL. (2006). Estructuras Organizativas. Malaga: Publicaciones Vertices SL. R. Wandy, M., & Robert M., N. (2005). Administración de Recursos Humanos (Vol. 9). México D.F.: Prentice Hall INC. Revista Innovacion.cl. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/ Uni>versia Business Review. (26 de Mayo de 2016). Uni>versia Publicaciones. Obtenido de https://ubr.universia.net/index.php/ubr/article/view/481/-pueden-tecnologias-informacion-mejorar-productividad Universidad de la Sabana. (2011). Comunicación Empresarial. Bogotá DC: ECOE Ediciones. Universidad de Murcia. (26 de Mayo de 2016). Digitum Biblioteca Universitaria - Depósito digital institucional de la Universidad de Murcia. Obtenido de : https://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/122 Marketing Puro. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://puromarketing- |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/1/BelloBaqueroNayibe2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/3/BelloBaqueroNayibe2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/4/BelloBaqueroNayibe2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b6196d4ed13ab74233c52d29fd70542 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 787c490e1f91c08fb4ffb0c7c7c6022e 704ee3fd625516a39b5a469d42154118 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098401655685120 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorBello Baquero, Nayibenbellobaquero@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-21T03:40:12Z2019-12-30T13:43:57Z2016-12-21T03:40:12Z2019-12-30T13:43:57Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14493En esta investigación se presentan tres elementos empresariales considerados críticos y que aportan valor a la estructura de una organización. El primero corresponde a los aspectos generales de planear, dirigir, integrar, liderar y controlar una organización. El segundo está relacionado con la gestión de procesos y el tercero, hace referencia a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, como una herramienta potente en los sistemas empresariales.Posteriormente, basado en argumentos prácticos producto de la experiencia profesional del autor de este escrito y soportado en diferentes literaturas revisadas previamente, se muestran para cada uno de los tres elementos empresariales, los retos y beneficios de su aplicación en los modelos de negocioIn this investigation three enterprise elements are presented, considered critical factors that add value to the structure of an organization. The first corresponds to the general aspects of planning, directing, integrating, lead and control an organization. The second is related to the process management and the third, refers to the Information Technology and Communications, as a powerful tool in enterprise systems. Posteriorly, based on practical arguments, product of professional experience of the author of this document and supported in different literatures previously reviewed, they are displayed for each of the three enterprise elements, challenges and benefits of having aligned structures to a business modelpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaOrganizaciónDireccionamiento EstratégicoProcesosGestiónValor agregadoSistemaADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONSISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONESPLANIFICACION ESTRATEFICAOrganizationStrategic ManagementProcessManagementValue addedSystemSistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organizaciónManagement systems, processes and management information technology as part of the structure of the organizationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguilera Castro, A. (25 de Mayo de 2016). Google Scholar . Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/1020/641Business Solution Synapsis. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.sinap-sys.com/es/content/todo-sobre-la-gestion-por-procesos-parte-iCantabria, U. d. (26 de Mayo de 2016). Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. Obtenido de http://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/1173Comunicación, A. d. (24 de Mayo de 2016). dircom. Obtenido de http://www.dircom.org/actualidad-dircom/item/5142-retos-de-la-comunicaci%C3%B3n-en-2013-internacionalizaci%C3%B3n-gesti%C3%B3n-de-crisis-y-el-poder-de-los-nuevos-stakeholders-digitalesCrear una empresa_Plan de Negocios. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2011/09/08/58/Fred R., D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México D.F.: Prentice Hall INC. Fuente Digital. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://uialberto.wordpress.com/2011/07/27/estructuras-organizacionales-de-las-empresas-tecnologicas/Gómez Ceja, G. (25 de Mayo de 2016). Alfados.com. Obtenido de http://www.alfados.com/ucveac-tecnologia/GomezCeja_Cap_001.pdfGriffin, R., & Ebert, R. (2005). Negocios Séptima Edición. México D.F: PRENTICE HALL, INC.Harvard Business Review . (2004). Lo que hacen los grandes líderes. Clasicos HBR, 47. ICONTEC. (2007). ISO 9001 En Empresas de Ingeniería Civil. Bogotá D.C: ICONTEC. Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill.Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill.Medina Leon, A., Noguera Rivera, D., & Hernandez Nariño, A. (25 de Mayo de 2016). Relevancia de la Gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua. Obtenido de www.ute.edu.ec/revistas/4/articulos/051db30e-7f66-49ae-a454-f4f02b8422ed.pdfPlaneación Estratégica. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://planeacioncun2015.blogspot.com.co/2015/09/planeacion-estrategica.htmlPortafolio. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.portafolio.co/tendencias/alcanzar-felicidad-tarea-compartida-59296Portal de revistas UR. (26 de Mayo de 2016). Revista Universidad & Empresa_Universidad del Rosario. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1070/968Publicaciones Vertices SL. (2006). Estructuras Organizativas. Malaga: Publicaciones Vertices SL.R. Wandy, M., & Robert M., N. (2005). Administración de Recursos Humanos (Vol. 9). México D.F.: Prentice Hall INC.Revista Innovacion.cl. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/Uni>versia Business Review. (26 de Mayo de 2016). Uni>versia Publicaciones. Obtenido de https://ubr.universia.net/index.php/ubr/article/view/481/-pueden-tecnologias-informacion-mejorar-productividadUniversidad de la Sabana. (2011). Comunicación Empresarial. Bogotá DC: ECOE Ediciones.Universidad de Murcia. (26 de Mayo de 2016). Digitum Biblioteca Universitaria - Depósito digital institucional de la Universidad de Murcia. Obtenido de : https://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/122Marketing Puro. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://puromarketing-http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBelloBaqueroNayibe2016.pdfapplication/pdf709668http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/1/BelloBaqueroNayibe2016.pdf7b6196d4ed13ab74233c52d29fd70542MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBelloBaqueroNayibe2016.pdf.txtExtracted texttext/plain60755http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/3/BelloBaqueroNayibe2016.pdf.txt787c490e1f91c08fb4ffb0c7c7c6022eMD53THUMBNAILBelloBaqueroNayibe2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5126http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/4/BelloBaqueroNayibe2016.pdf.jpg704ee3fd625516a39b5a469d42154118MD5410654/14493oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144932019-12-30 08:43:57.399Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |