Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización

En esta investigación se presentan tres elementos empresariales considerados críticos y que aportan valor a la estructura de una organización. El primero corresponde a los aspectos generales de planear, dirigir, integrar, liderar y controlar una organización. El segundo está relacionado con la gesti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14493
Palabra clave:
Organización
Direccionamiento Estratégico
Procesos
Gestión
Valor agregado
Sistema
ADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
SISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
PLANIFICACION ESTRATEFICA
Organization
Strategic Management
Process
Management
Value added
System
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_eccf781aeec7920a9769dfaf36144c0d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14493
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Management systems, processes and management information technology as part of the structure of the organization
title Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
spellingShingle Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
Organización
Direccionamiento Estratégico
Procesos
Gestión
Valor agregado
Sistema
ADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
SISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
PLANIFICACION ESTRATEFICA
Organization
Strategic Management
Process
Management
Value added
System
title_short Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
title_full Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
title_fullStr Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
title_full_unstemmed Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
title_sort Sistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organización
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Organización
Direccionamiento Estratégico
Procesos
Gestión
Valor agregado
Sistema
topic Organización
Direccionamiento Estratégico
Procesos
Gestión
Valor agregado
Sistema
ADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
SISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
PLANIFICACION ESTRATEFICA
Organization
Strategic Management
Process
Management
Value added
System
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION
SISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONES
PLANIFICACION ESTRATEFICA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Organization
Strategic Management
Process
Management
Value added
System
description En esta investigación se presentan tres elementos empresariales considerados críticos y que aportan valor a la estructura de una organización. El primero corresponde a los aspectos generales de planear, dirigir, integrar, liderar y controlar una organización. El segundo está relacionado con la gestión de procesos y el tercero, hace referencia a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, como una herramienta potente en los sistemas empresariales.Posteriormente, basado en argumentos prácticos producto de la experiencia profesional del autor de este escrito y soportado en diferentes literaturas revisadas previamente, se muestran para cada uno de los tres elementos empresariales, los retos y beneficios de su aplicación en los modelos de negocio
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-21T03:40:12Z
2019-12-30T13:43:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-21T03:40:12Z
2019-12-30T13:43:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14493
url http://hdl.handle.net/10654/14493
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aguilera Castro, A. (25 de Mayo de 2016). Google Scholar . Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/1020/641
Business Solution Synapsis. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.sinap-sys.com/es/content/todo-sobre-la-gestion-por-procesos-parte-i
Cantabria, U. d. (26 de Mayo de 2016). Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. Obtenido de http://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/1173
Comunicación, A. d. (24 de Mayo de 2016). dircom. Obtenido de http://www.dircom.org/actualidad-dircom/item/5142-retos-de-la-comunicaci%C3%B3n-en-2013-internacionalizaci%C3%B3n-gesti%C3%B3n-de-crisis-y-el-poder-de-los-nuevos-stakeholders-digitales
Crear una empresa_Plan de Negocios. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2011/09/08/58/
Fred R., D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México D.F.: Prentice Hall INC. Fuente Digital. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://uialberto.wordpress.com/2011/07/27/estructuras-organizacionales-de-las-empresas-tecnologicas/
Gómez Ceja, G. (25 de Mayo de 2016). Alfados.com. Obtenido de http://www.alfados.com/ucveac-tecnologia/GomezCeja_Cap_001.pdf
Griffin, R., & Ebert, R. (2005). Negocios Séptima Edición. México D.F: PRENTICE HALL, INC.
Harvard Business Review . (2004). Lo que hacen los grandes líderes. Clasicos HBR, 47. ICONTEC. (2007). ISO 9001 En Empresas de Ingeniería Civil. Bogotá D.C: ICONTEC. Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill.
Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill.
Medina Leon, A., Noguera Rivera, D., & Hernandez Nariño, A. (25 de Mayo de 2016). Relevancia de la Gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua. Obtenido de www.ute.edu.ec/revistas/4/articulos/051db30e-7f66-49ae-a454-f4f02b8422ed.pdf
Planeación Estratégica. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://planeacioncun2015.blogspot.com.co/2015/09/planeacion-estrategica.html
Portafolio. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.portafolio.co/tendencias/alcanzar-felicidad-tarea-compartida-59296
Portal de revistas UR. (26 de Mayo de 2016). Revista Universidad & Empresa_Universidad del Rosario. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1070/968
Publicaciones Vertices SL. (2006). Estructuras Organizativas. Malaga: Publicaciones Vertices SL.
R. Wandy, M., & Robert M., N. (2005). Administración de Recursos Humanos (Vol. 9). México D.F.: Prentice Hall INC.
Revista Innovacion.cl. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/
Uni>versia Business Review. (26 de Mayo de 2016). Uni>versia Publicaciones. Obtenido de https://ubr.universia.net/index.php/ubr/article/view/481/-pueden-tecnologias-informacion-mejorar-productividad
Universidad de la Sabana. (2011). Comunicación Empresarial. Bogotá DC: ECOE Ediciones.
Universidad de Murcia. (26 de Mayo de 2016). Digitum Biblioteca Universitaria - Depósito digital institucional de la Universidad de Murcia. Obtenido de : https://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/122
Marketing Puro. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://puromarketing-
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/1/BelloBaqueroNayibe2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/3/BelloBaqueroNayibe2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/4/BelloBaqueroNayibe2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b6196d4ed13ab74233c52d29fd70542
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
787c490e1f91c08fb4ffb0c7c7c6022e
704ee3fd625516a39b5a469d42154118
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098401655685120
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorBello Baquero, Nayibenbellobaquero@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-21T03:40:12Z2019-12-30T13:43:57Z2016-12-21T03:40:12Z2019-12-30T13:43:57Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14493En esta investigación se presentan tres elementos empresariales considerados críticos y que aportan valor a la estructura de una organización. El primero corresponde a los aspectos generales de planear, dirigir, integrar, liderar y controlar una organización. El segundo está relacionado con la gestión de procesos y el tercero, hace referencia a la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, como una herramienta potente en los sistemas empresariales.Posteriormente, basado en argumentos prácticos producto de la experiencia profesional del autor de este escrito y soportado en diferentes literaturas revisadas previamente, se muestran para cada uno de los tres elementos empresariales, los retos y beneficios de su aplicación en los modelos de negocioIn this investigation three enterprise elements are presented, considered critical factors that add value to the structure of an organization. The first corresponds to the general aspects of planning, directing, integrating, lead and control an organization. The second is related to the process management and the third, refers to the Information Technology and Communications, as a powerful tool in enterprise systems. Posteriorly, based on practical arguments, product of professional experience of the author of this document and supported in different literatures previously reviewed, they are displayed for each of the three enterprise elements, challenges and benefits of having aligned structures to a business modelpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaOrganizaciónDireccionamiento EstratégicoProcesosGestiónValor agregadoSistemaADSISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACIONSISTEMAS DE SOPORTE A LA TOMA DE DECISIONESPLANIFICACION ESTRATEFICAOrganizationStrategic ManagementProcessManagementValue addedSystemSistemas de administración, gestión de procesos y tecnología de la información, como parte de la estructura de la organizaciónManagement systems, processes and management information technology as part of the structure of the organizationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAguilera Castro, A. (25 de Mayo de 2016). Google Scholar . Obtenido de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/1020/641Business Solution Synapsis. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.sinap-sys.com/es/content/todo-sobre-la-gestion-por-procesos-parte-iCantabria, U. d. (26 de Mayo de 2016). Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. Obtenido de http://repositorio.unican.es/xmlui/handle/10902/1173Comunicación, A. d. (24 de Mayo de 2016). dircom. Obtenido de http://www.dircom.org/actualidad-dircom/item/5142-retos-de-la-comunicaci%C3%B3n-en-2013-internacionalizaci%C3%B3n-gesti%C3%B3n-de-crisis-y-el-poder-de-los-nuevos-stakeholders-digitalesCrear una empresa_Plan de Negocios. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://crearunaempresaya.wordpress.com/2011/09/08/58/Fred R., D. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México D.F.: Prentice Hall INC. Fuente Digital. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de https://uialberto.wordpress.com/2011/07/27/estructuras-organizacionales-de-las-empresas-tecnologicas/Gómez Ceja, G. (25 de Mayo de 2016). Alfados.com. Obtenido de http://www.alfados.com/ucveac-tecnologia/GomezCeja_Cap_001.pdfGriffin, R., & Ebert, R. (2005). Negocios Séptima Edición. México D.F: PRENTICE HALL, INC.Harvard Business Review . (2004). Lo que hacen los grandes líderes. Clasicos HBR, 47. ICONTEC. (2007). ISO 9001 En Empresas de Ingeniería Civil. Bogotá D.C: ICONTEC. Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill.Koontz, H., & Weihrich, H. (1999). ADMINISTRACION Una perspectiva global. Mexico: Mc Graw Hill.Medina Leon, A., Noguera Rivera, D., & Hernandez Nariño, A. (25 de Mayo de 2016). Relevancia de la Gestión por procesos en la planificación estratégica y la mejora continua. Obtenido de www.ute.edu.ec/revistas/4/articulos/051db30e-7f66-49ae-a454-f4f02b8422ed.pdfPlaneación Estratégica. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://planeacioncun2015.blogspot.com.co/2015/09/planeacion-estrategica.htmlPortafolio. (25 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.portafolio.co/tendencias/alcanzar-felicidad-tarea-compartida-59296Portal de revistas UR. (26 de Mayo de 2016). Revista Universidad & Empresa_Universidad del Rosario. Obtenido de http://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1070/968Publicaciones Vertices SL. (2006). Estructuras Organizativas. Malaga: Publicaciones Vertices SL.R. Wandy, M., & Robert M., N. (2005). Administración de Recursos Humanos (Vol. 9). México D.F.: Prentice Hall INC.Revista Innovacion.cl. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/Uni>versia Business Review. (26 de Mayo de 2016). Uni>versia Publicaciones. Obtenido de https://ubr.universia.net/index.php/ubr/article/view/481/-pueden-tecnologias-informacion-mejorar-productividadUniversidad de la Sabana. (2011). Comunicación Empresarial. Bogotá DC: ECOE Ediciones.Universidad de Murcia. (26 de Mayo de 2016). Digitum Biblioteca Universitaria - Depósito digital institucional de la Universidad de Murcia. Obtenido de : https://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/122Marketing Puro. (24 de Mayo de 2016). Obtenido de http://puromarketing-http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBelloBaqueroNayibe2016.pdfapplication/pdf709668http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/1/BelloBaqueroNayibe2016.pdf7b6196d4ed13ab74233c52d29fd70542MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBelloBaqueroNayibe2016.pdf.txtExtracted texttext/plain60755http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/3/BelloBaqueroNayibe2016.pdf.txt787c490e1f91c08fb4ffb0c7c7c6022eMD53THUMBNAILBelloBaqueroNayibe2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5126http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14493/4/BelloBaqueroNayibe2016.pdf.jpg704ee3fd625516a39b5a469d42154118MD5410654/14493oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144932019-12-30 08:43:57.399Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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