Utilización de granos de caucho reciclado en las mezclas asfálticas y sus beneficios
El caucho asfaltico es definido por la ASTM como “una mezcla de cemento asfaltico, con caucho de neumáticos recuperado y ciertos aditivos....", se plantea demostrar la utilidad y practicidad de los gránulos de caucho reciclado dentro de la mezcla asfáltica y a su vez el mejor de métodos de empl...
- Autores:
-
Garzon Bejarano, Jose Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44674
- Palabra clave:
- ASFALTO - MEZCLAS
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El caucho asfaltico es definido por la ASTM como “una mezcla de cemento asfaltico, con caucho de neumáticos recuperado y ciertos aditivos....", se plantea demostrar la utilidad y practicidad de los gránulos de caucho reciclado dentro de la mezcla asfáltica y a su vez el mejor de métodos de empleo junto con una manera innovadora de utilizar el materia para generar un cambio dentro de lo existente en el país. Se observa que la mezcla asfáltica con los granos de caucho reciclado tiene numerosos beneficios en costo, tiempo, entre otros. El uso más común y más utilizado se tiene el uso dentro de la mezcla asfáltica o el uso como aglutinante dentro de la mezcla, mayormente se aplica el método de la mezcla asfáltica en caliente para sacar mayor provecho a sus componentes. |
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El uso más común y más utilizado se tiene el uso dentro de la mezcla asfáltica o el uso como aglutinante dentro de la mezcla, mayormente se aplica el método de la mezcla asfáltica en caliente para sacar mayor provecho a sus componentes.Asphalt rubber is defined by the ASTM as "a mixture of asphalt cement, recovered tire rubber and certain additives ....", it is proposed to demonstrate the usefulness and practicality of recycled rubber granules within the asphalt mixture and in turn the best methods of use along with an innovative way to use the material to generate a change within the existing in the country. It is observed that the asphalt mixture with recycled rubber grains has numerous benefits in cost, time, among others. The most common and most used use is the use within the asphalt mixture or the use as a binder within the mixture, mostly the hot mix asphalt method is applied to take greater advantage of its components.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoUtilización de granos de caucho reciclado en las mezclas asfálticas y sus beneficiosUse of recycled rubber grains in asphalt mixes and their benefitsASFALTO - MEZCLASCAUCHOasphalt rubberrubber granulestire recyclingcomponenthot mix asphaltbenefitsinnovationcaucho asfalticogránulos de cauchoreciclaje de ruedascomponentesmezcla asfáltica en calientebeneficiosinnovaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaCORREA, L. C. (11 de 2018). Repositorio UMNG. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20506/CorreaLesmesCamiloAndres201 8.pdf?sequence=1GEORGE, W., KAMIL, K., &; KRISHNA, P. (2011). Asphalt-Rubber standard practice guide. Rubber Pavements AssociationINVIAS. (2022). INVIAS. Obtenido de Fibras sintéticas de aramida y poliolefina de refuerzo para: https://www.invias.gov.co/index.php/archivo-y-documentos/proyectos-de-norma/12715- borrador-articulo-418-fibras-sinteticas-de-aramida-y-poliolefina-de-refuerzo-para-mezcla- asfaltica/fileLADINO, O. B., & RUBIANO, Q. Á. (12 de 2017). Repositorio Universidad la Gran Colombia. Obtenido de https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/3328/Adoquines_asfalto_reciclado.pdfLUCEVÍN, G. E. (17 de 1 de 2016). Autopistas 4G y carreteras regionales tendrán 10 % de pavimento continuo y grano de caucho. El tiempo, pág. 1.STATE OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF TRANSPORTATION. (2006). ASPHALT RUBBER USAGE GUIDE . Sacramento: Caltrans.Calle 100ORIGINALGarzonBejaranoJoseEduardo2022.pdfGarzonBejaranoJoseEduardo2022.pdfEnsayoapplication/pdf381057http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44674/1/GarzonBejaranoJoseEduardo2022.pdf10797366b2a065c685d0c17e896ae46cMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44674/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44674oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446742023-06-22 15:11:36.162open accessRepositorio Institucional 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