Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia
El artículo Implementación del Plan Maestro Ferroviario como una política pública viable en Colombia, muestra la historia de los ferrocarriles y su importancia en la economía nacional en el siglo XX, cuando le permitió a Antioquia sacar de su territorio el café, el carbón y otros minerales hacia el...
- Autores:
-
Cubillos Aya, María Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44675
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44675
- Palabra clave:
- TRANSPORTE FERROVIARIO
TRANSPORTE DE CARGA
POLITICA PUBLICA
Rail master plan
Cargo transportation
Routes
National Planning Department
National Infrastructure Agency
Plan maestro ferroviario
Transporte de carga
Departamento Nacional de Planeación
Agencia Nacional de Infraestructura
Rutas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_ebf09447e69ef469898227a9f513e23f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44675 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implementation of the railway master plan as a viable public policy in Colombia |
title |
Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia |
spellingShingle |
Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia TRANSPORTE FERROVIARIO TRANSPORTE DE CARGA POLITICA PUBLICA Rail master plan Cargo transportation Routes National Planning Department National Infrastructure Agency Plan maestro ferroviario Transporte de carga Departamento Nacional de Planeación Agencia Nacional de Infraestructura Rutas |
title_short |
Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia |
title_full |
Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia |
title_fullStr |
Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia |
title_full_unstemmed |
Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia |
title_sort |
Implementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Cubillos Aya, María Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Aguilar, Carlos Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cubillos Aya, María Carolina |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE FERROVIARIO TRANSPORTE DE CARGA POLITICA PUBLICA |
topic |
TRANSPORTE FERROVIARIO TRANSPORTE DE CARGA POLITICA PUBLICA Rail master plan Cargo transportation Routes National Planning Department National Infrastructure Agency Plan maestro ferroviario Transporte de carga Departamento Nacional de Planeación Agencia Nacional de Infraestructura Rutas |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Rail master plan Cargo transportation Routes National Planning Department National Infrastructure Agency |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan maestro ferroviario Transporte de carga Departamento Nacional de Planeación Agencia Nacional de Infraestructura Rutas |
description |
El artículo Implementación del Plan Maestro Ferroviario como una política pública viable en Colombia, muestra la historia de los ferrocarriles y su importancia en la economía nacional en el siglo XX, cuando le permitió a Antioquia sacar de su territorio el café, el carbón y otros minerales hacia el resto del país y del exterior. Luego plantea la importancia de recuperar la vía ferroviaria, evidenciando los alcances y obstáculos que se han presentado desde 2018, cuando el Gobierno decidió reconstruirla. El contenido se apoya en los análisis que han aportado el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte y algunas investigaciones de autores especializados. Analiza los tramos que están en funcionamiento y destaca que disminuyen costos de transporte, no afectan el medio ambiente y contrarrestan la inseguridad del transporte por carretera. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-22T20:15:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-22T20:15:32Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-01-27 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44675 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44675 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Minería (2018). Los 522 Km del corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, listos para la operación de carga. https://www.ani.gov.co/los-522-km-del-corredor-ferreo-chiriguana-la-dorada-listos-para-la-operacion-de-carga Agencia Nacional de Minería (2019). Colombia Explorando Oportunidades. http://mineriaencolombia.anm.gov.co/images/ Presentaciones/cartilla_abril_2019.pdf Bernal González, J. D. (2022). El Plan Maestro Ferroviario y la hoja de la ruta del Gobierno nacional para recuperar los trenes en Colombia. ACIEM (145), 55-59. https://issuu.com/revistaaciem/docs/revista-aciem-145 CEPAL (2013). Situación actual de los metros y ferrocarriles de América Latina. Facilitación del Transporte y el Comercio en América Latina y el Caribe. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36138/1/FAL_326_es.pdf COLPRENSA (2015). Resaltan los beneficios de la puesta en marcha del tren del Pacífico. https://www.larepublica.co/economia/resaltan-los-beneficios-de-la-puesta-en-marcha-del-tren-del-pacifico-2278736 Costa Posada, A. (2021). Plan maestro ferroviario visto desde la perspectiva de un inversionista. https://es.linkedin.com/pulse/plan-maestro-ferroviario-visto-desde-la-perspectiva-de-costa-posada Departamento Administrativo de la Función Pública (2021). Decreto 1278 de 2021. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=172455 Departamento Nacional de Planeación (2019). Arranca estrategia para reactivar el transporte ferroviario en Colombia. https://www.dnp.gov.co/Paginas/Arranca-estrategia-para-reactivar-el-transporte-ferroviario-en-Colombia.aspx García, C. (2020). Corredor férreo Bogotá - Belencito va en un 82 % en meta de movilización de carga para el 2020. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9129/corredor-ferreo-bogota-belencito-va-en-un-82-en-meta-de-movilizacion-de-carga-para-el-2020/ González, J. C. (2013). Cuatro consorcios tras el tren. https://www.elespectador.com/economia/cuatro-consorcios-tras-el-tren-article-442752/ Gutiérrez, L. E. (2020). El túnel de La Quiebra, una obra que reducirá de 40 a 8 minutos, el recorrido entre los corregimientos de Santiago y El Limón, en Antioquia. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/8963/el-tunel-la-quiebra-una-obra-que-reducira-de-40-a-8-minutos-el-recorrido-entre-los-corregimientos-de-santiago-y-el-limon-en-antioquia/ Instituto Nacional de Concesiones (hoy Infraestructura) (2011). Decreto 4165 de 2011. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=44678 Kohon, J., Champin, J., Rodríguez, M., & Cortés, R. (2016). El futuro de los ferrocarriles en Colombia. En: Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia (pp. 122-125). Banco Interamericano de Desarrollo. Kohon, J., Champin, J., Rodríguez, M., & Cortés, R. (2016). Las asociaciones público privadas en el transporte ferroviario de carga. En: Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia (pp. 76-90). Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Desaf%C3%ADos-del-transporte-ferroviario-de-carga-en-Colombia.pdf La República (2019). Hay inversiones programadas en la red férrea por más de $1 billón. https://www.larepublica.co>infraestructura>hay inversiones Ministerio de Transporte (2010). Diagnóstico del Transporte 2010. https://es.slideshare.net>sergiodbc>diagnostico-trans Ministerio de Transporte (2019). Plan maestro ferroviario. Mintransporte.gov.co>publicaciones Ministerio de Transporte (2020). Corredor férreo Bogotá - Belencito marca hito al transportar 220 toneladas de alambrón. https://www.ani.gov.co/corredor-ferreo-bogota-belencito-marca-hito-al-transportar-220-toneladas-de-alambron Oliveros Pérez, L. A., & Valcárcel Cañón, A. J. (2015). Asociaciones público privadas como medio para el desarrollo del sistema ferroviario en Colombia. En: Repositorio Institucional Unilibre (pp. 1-102). https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/10056?locale-attribute=en ONU (2015). Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09 Poveda Ramos, G. (2010). Carrileras y locomotoras. Colección ediciones EAFIT, Medellín. Robayo Acosta, D. A., & Vargas Hernández, A. S. (2020). Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/18140/1/2020_impacto_red_ferrea.pdf Romero López, S. M. (2011). Importancia del sistema férreo en Colombia para el comercio internacional del país. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/65869.pdf Sarmiento García, M. G. (2019). La reactivación de la infraestructura férrea. gis. https://www.ambitojuridico.com/noticias/especiales/transito-y-transporte/la-reactivacion-de-la-infraestructura-ferrea Tamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. México: Limusa. Universidad ICESI. (2009). Vías férreas. Bogotá: Universidad ICESI. http://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2009/03/06/vias-ferreas/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales y Estudios Políticos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44675/2/CubillosAyaMariaCarolina2023.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44675/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b9b94699ec4ab866ac46707184fb5e9 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098401269809152 |
spelling |
Jiménez Aguilar, Carlos ManuelCubillos Aya, María CarolinaProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosColombiaCalle 1002023-06-22T20:15:32Z2023-06-22T20:15:32Z2023-01-27http://hdl.handle.net/10654/44675instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl artículo Implementación del Plan Maestro Ferroviario como una política pública viable en Colombia, muestra la historia de los ferrocarriles y su importancia en la economía nacional en el siglo XX, cuando le permitió a Antioquia sacar de su territorio el café, el carbón y otros minerales hacia el resto del país y del exterior. Luego plantea la importancia de recuperar la vía ferroviaria, evidenciando los alcances y obstáculos que se han presentado desde 2018, cuando el Gobierno decidió reconstruirla. El contenido se apoya en los análisis que han aportado el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Ministerio de Transporte y algunas investigaciones de autores especializados. Analiza los tramos que están en funcionamiento y destaca que disminuyen costos de transporte, no afectan el medio ambiente y contrarrestan la inseguridad del transporte por carretera.The article Implementation of the Railway Master Plan, as a viable public policy in Colombia, shows the history of railways and their importance in the national economy in the 20th century, when it allowed Antioquia to take coffee, coal and other minerals out of its territory towards the rest of the country and abroad. Then it raises the importance of creating and recovering the railway line, evidencing the scope and obstacles that have arisen since 2018, when the Government decided to rebuilt it. The content is based on the analyzes provided by the National Planning Department, the National Infrastructure Agency, the Ministry of Transportation and some research by specialized authors. It analyzes the section that are in operation and highlights that they reduce transport cost, do not affect the environment and counteract the insecurity of road transport.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImplementación del plan maestro ferroviario como política pública viable en ColombiaImplementation of the railway master plan as a viable public policy in ColombiaTRANSPORTE FERROVIARIOTRANSPORTE DE CARGAPOLITICA PUBLICARail master planCargo transportationRoutesNational Planning DepartmentNational Infrastructure AgencyPlan maestro ferroviarioTransporte de cargaDepartamento Nacional de PlaneaciónAgencia Nacional de InfraestructuraRutasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Minería (2018). Los 522 Km del corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, listos para la operación de carga. https://www.ani.gov.co/los-522-km-del-corredor-ferreo-chiriguana-la-dorada-listos-para-la-operacion-de-cargaAgencia Nacional de Minería (2019). Colombia Explorando Oportunidades. http://mineriaencolombia.anm.gov.co/images/ Presentaciones/cartilla_abril_2019.pdfBernal González, J. D. (2022). El Plan Maestro Ferroviario y la hoja de la ruta del Gobierno nacional para recuperar los trenes en Colombia. ACIEM (145), 55-59. https://issuu.com/revistaaciem/docs/revista-aciem-145CEPAL (2013). Situación actual de los metros y ferrocarriles de América Latina. Facilitación del Transporte y el Comercio en América Latina y el Caribe. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/36138/1/FAL_326_es.pdfCOLPRENSA (2015). Resaltan los beneficios de la puesta en marcha del tren del Pacífico. https://www.larepublica.co/economia/resaltan-los-beneficios-de-la-puesta-en-marcha-del-tren-del-pacifico-2278736Costa Posada, A. (2021). Plan maestro ferroviario visto desde la perspectiva de un inversionista. https://es.linkedin.com/pulse/plan-maestro-ferroviario-visto-desde-la-perspectiva-de-costa-posadaDepartamento Administrativo de la Función Pública (2021). Decreto 1278 de 2021. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=172455Departamento Nacional de Planeación (2019). Arranca estrategia para reactivar el transporte ferroviario en Colombia. https://www.dnp.gov.co/Paginas/Arranca-estrategia-para-reactivar-el-transporte-ferroviario-en-Colombia.aspxGarcía, C. (2020). Corredor férreo Bogotá - Belencito va en un 82 % en meta de movilización de carga para el 2020. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/9129/corredor-ferreo-bogota-belencito-va-en-un-82-en-meta-de-movilizacion-de-carga-para-el-2020/González, J. C. (2013). Cuatro consorcios tras el tren. https://www.elespectador.com/economia/cuatro-consorcios-tras-el-tren-article-442752/Gutiérrez, L. E. (2020). El túnel de La Quiebra, una obra que reducirá de 40 a 8 minutos, el recorrido entre los corregimientos de Santiago y El Limón, en Antioquia. https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/8963/el-tunel-la-quiebra-una-obra-que-reducira-de-40-a-8-minutos-el-recorrido-entre-los-corregimientos-de-santiago-y-el-limon-en-antioquia/Instituto Nacional de Concesiones (hoy Infraestructura) (2011). Decreto 4165 de 2011. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=44678Kohon, J., Champin, J., Rodríguez, M., & Cortés, R. (2016). El futuro de los ferrocarriles en Colombia. En: Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia (pp. 122-125). Banco Interamericano de Desarrollo.Kohon, J., Champin, J., Rodríguez, M., & Cortés, R. (2016). Las asociaciones público privadas en el transporte ferroviario de carga. En: Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia (pp. 76-90). Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Desaf%C3%ADos-del-transporte-ferroviario-de-carga-en-Colombia.pdfLa República (2019). Hay inversiones programadas en la red férrea por más de $1 billón. https://www.larepublica.co>infraestructura>hay inversionesMinisterio de Transporte (2010). Diagnóstico del Transporte 2010. https://es.slideshare.net>sergiodbc>diagnostico-transMinisterio de Transporte (2019). Plan maestro ferroviario. Mintransporte.gov.co>publicacionesMinisterio de Transporte (2020). Corredor férreo Bogotá - Belencito marca hito al transportar 220 toneladas de alambrón. https://www.ani.gov.co/corredor-ferreo-bogota-belencito-marca-hito-al-transportar-220-toneladas-de-alambronOliveros Pérez, L. A., & Valcárcel Cañón, A. J. (2015). Asociaciones público privadas como medio para el desarrollo del sistema ferroviario en Colombia. En: Repositorio Institucional Unilibre (pp. 1-102). https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/10056?locale-attribute=enONU (2015). Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2015/09Poveda Ramos, G. (2010). Carrileras y locomotoras. Colección ediciones EAFIT, Medellín.Robayo Acosta, D. A., & Vargas Hernández, A. S. (2020). Impacto de la red férrea para el transporte de mercancías en Colombia. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/18140/1/2020_impacto_red_ferrea.pdfRomero López, S. M. (2011). Importancia del sistema férreo en Colombia para el comercio internacional del país. Bogotá: Universidad de San Buenaventura. http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/65869.pdfSarmiento García, M. G. (2019). La reactivación de la infraestructura férrea. gis. https://www.ambitojuridico.com/noticias/especiales/transito-y-transporte/la-reactivacion-de-la-infraestructura-ferreaTamayo, M. (2004). El proceso de la investigación científica. México: Limusa.Universidad ICESI. (2009). Vías férreas. Bogotá: Universidad ICESI. http://www.icesi.edu.co/blogs/icecomex/2009/03/06/vias-ferreas/ORIGINALCubillosAyaMariaCarolina2023.pdfCubillosAyaMariaCarolina2023.pdfArtículoapplication/pdf873563http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44675/2/CubillosAyaMariaCarolina2023.pdf2b9b94699ec4ab866ac46707184fb5e9MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44675/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/44675oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/446752023-06-22 15:15:33.756open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |