El comercio electrónico como un factor transformador en los agentes de seguros

Este ensayo destaca la importancia que tiene la figura de agente de seguros para la industria colombiana, con este análisis se identificaron factores económicos, sociales y tecnológicos que afectan la productividad y que pueden poner en riesgo su profesión, en respuesta a esto se propone que los age...

Full description

Autores:
Infante Peña, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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COMPAÑIAS DE SEGUROS
Agentes de Seguros
Comercio Electrónico
Compañías de Seguros
Digital
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description Este ensayo destaca la importancia que tiene la figura de agente de seguros para la industria colombiana, con este análisis se identificaron factores económicos, sociales y tecnológicos que afectan la productividad y que pueden poner en riesgo su profesión, en respuesta a esto se propone que los agentes realicen una transición a un nivel digital utilizando el comercio electrónico como una herramienta diferenciadora. En este articulo encontrara cifras de la cantidad de agentes de seguros vigentes para el año 2018, la cantidad de agentes afectados con el confinamiento presentado en Colombia para el año 2020 por temas de pandemia, adicionalmente la evolución que han tenido las compañías de seguros pasando de ser aseguradoras tradicionales a ser E-Insurance, identificara los diferentes canales de comercialización seguros y cómo estos han empezado a dejar sin espacio comercial al agente tradicional. En este artículo se propone que se ponga en práctica la figura de Cybermediario adicionalmente aclara en qué momentos la intermediación no es necesaria y en cuales es imprescindible por último visualiza los tips necesarios para que esta funcione en el mercado colombiano.
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En este articulo encontrara cifras de la cantidad de agentes de seguros vigentes para el año 2018, la cantidad de agentes afectados con el confinamiento presentado en Colombia para el año 2020 por temas de pandemia, adicionalmente la evolución que han tenido las compañías de seguros pasando de ser aseguradoras tradicionales a ser E-Insurance, identificara los diferentes canales de comercialización seguros y cómo estos han empezado a dejar sin espacio comercial al agente tradicional. En este artículo se propone que se ponga en práctica la figura de Cybermediario adicionalmente aclara en qué momentos la intermediación no es necesaria y en cuales es imprescindible por último visualiza los tips necesarios para que esta funcione en el mercado colombiano.This research attempts to highlight the importance of the insurance agent figure for the Colombian industry, with this analysis economic, social and technological factors were identified that are affecting productivity and that can put their profession at risk, in response to this it is proposed that Agents transition to a digital level using e-commerce as a differentiating tool. In this article you will find figures of the number of insurance agents in force for the year 2018, the number of agents affected with the confinement presented in Colombia for the year 2020 due to pandemic issues, additionally the evolution that insurance companies have had going from From being traditional insurers to being EInsurance, it will identify the different insurance marketing channels and how these have begun to leave the traditional agent without commercial space. In this article it is proposed that the figure of Cybermedia is put into practice, additionally it will clarify when intermediation is not necessary and when it is essential, finally, it will visualize the necessary tips for it to work in the Colombian market.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El comercio electrónico como un factor transformador en los agentes de segurosElectronic commerce as a transformative factor in insurance agentsCOMERCIO ELECTRONICOCORREDORES DE SEGUROSCOMPAÑIAS DE SEGUROSAgentes de SegurosComercio ElectrónicoCompañías de SegurosDigitalInsurance AgentsElectronic CommerceInsurance CompaniesDigitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva Granadahttps://acter.org.co/certificacion/https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342https://www.slideshare.net/CmaraColombianaComer/panel-de-expertos-logstica-para-comercioelectronicohttps://www.dinero.com/edicion-impresa/especial-comercial/articulo/colseguroscolonizadora/24804http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13926https://revista.fasecolda.com/index.php/revfasecolda/article/view/167https://www.mapfre.com.co/seguros-co/sobre-nosotros/sala-de-prensa/noticias/sectorasegurador.jsphttps://publications.iadb.org/es/publicacion/13269/comercio-electronico-conceptos-yreflexiones-basicashttps://www.larepublica.co/finanzas/si-no-se-actualizan-los-intermediarios-de-segurosdesapareceran-superfinanciera- 2776928#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20del%20Instituto%20Nacional,suman%2045%20corred 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