El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa
Las empresas hoy en día buscan que sus colaboradores cada vez más se sientan parte de la organización por medio de una positiva Cultura Organizacional, y una serie de Estrategias Organizacionales claves como un buen Clima Laboral, La Buena Comunicación, El Trabajo en Equipo y el Liderazgo que maneja...
- Autores:
-
Muñoz Briceño, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/11663
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/11663
- Palabra clave:
- CULTURA CORPORATIVA
TRABAJO EN EQUIPO
LIDERAZGO
Empleado
Organizacion
sentido de pertenencia
Estrategias
Motivacion
Salario Emocional
Employee
Sense of Belonging
Organization
Emotional Salary
Strategies
Motivation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_ea87c7b273c473ab4c220d7ed645d792 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/11663 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
The sense of belonging like strategy organizacional for the contribution of the aims of the company |
| title |
El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa |
| spellingShingle |
El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa CULTURA CORPORATIVA TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO Empleado Organizacion sentido de pertenencia Estrategias Motivacion Salario Emocional Employee Sense of Belonging Organization Emotional Salary Strategies Motivation |
| title_short |
El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa |
| title_full |
El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa |
| title_fullStr |
El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa |
| title_full_unstemmed |
El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa |
| title_sort |
El sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresa |
| dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Briceño, Paola Andrea |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Guerra, Luz Edilma |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Briceño, Paola Andrea |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CULTURA CORPORATIVA TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO |
| topic |
CULTURA CORPORATIVA TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO Empleado Organizacion sentido de pertenencia Estrategias Motivacion Salario Emocional Employee Sense of Belonging Organization Emotional Salary Strategies Motivation |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Empleado Organizacion sentido de pertenencia Estrategias Motivacion Salario Emocional |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Employee Sense of Belonging Organization Emotional Salary Strategies Motivation |
| description |
Las empresas hoy en día buscan que sus colaboradores cada vez más se sientan parte de la organización por medio de una positiva Cultura Organizacional, y una serie de Estrategias Organizacionales claves como un buen Clima Laboral, La Buena Comunicación, El Trabajo en Equipo y el Liderazgo que manejados de forma eficiente por los departamentos de Talento Humano hacen que los empleados se sientan comprometidos con su organización y se cumplan los objetivos trazados por esta; lo anterior es lo ideal que busca cada empresa pero aun siendo esta la que mejora su calidad de vida, no todos tienen el Sentido de Pertenencia y Fidelidad, es por esto que es importante también conocer las necesidades individuales y colectivas de los miembros de la organización, estas las podemos identificar por medio de la Teoría de Contenido y la de Proceso, y después de reconocer que existen están necesidades se puede poner en práctica el Efecto Pigmalión y el Salario Emocional. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-11T20:14:50Z 2015-07-13T18:43:39Z 2019-12-30T16:35:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-11T20:14:50Z 2015-07-13T18:43:39Z 2019-12-30T16:35:25Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-11 2014-03-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/11663 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/11663 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ff65688f-6b79-4b21-9973-83a9710789f0/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b74da4d6-cf82-4acf-a580-3bc839bd3827/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3d1fdcd7-db80-462f-98f7-94151059e6c5/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7100815e-608f-49d9-bca9-bdd64be59eba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e843503e101536fe8ca45c123d81172 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 64e7891b011ef9d97bc1f0873d86b19c 0a229aac7a2a35590d8a722f7f9eb2b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052742578012160 |
| spelling |
Rojas Guerra, Luz EdilmaMuñoz Briceño, Paola AndreaEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2014-07-11T20:14:50Z2015-07-13T18:43:39Z2019-12-30T16:35:25Z2014-07-11T20:14:50Z2015-07-13T18:43:39Z2019-12-30T16:35:25Z2014-07-112014-03-26https://hdl.handle.net/10654/11663Las empresas hoy en día buscan que sus colaboradores cada vez más se sientan parte de la organización por medio de una positiva Cultura Organizacional, y una serie de Estrategias Organizacionales claves como un buen Clima Laboral, La Buena Comunicación, El Trabajo en Equipo y el Liderazgo que manejados de forma eficiente por los departamentos de Talento Humano hacen que los empleados se sientan comprometidos con su organización y se cumplan los objetivos trazados por esta; lo anterior es lo ideal que busca cada empresa pero aun siendo esta la que mejora su calidad de vida, no todos tienen el Sentido de Pertenencia y Fidelidad, es por esto que es importante también conocer las necesidades individuales y colectivas de los miembros de la organización, estas las podemos identificar por medio de la Teoría de Contenido y la de Proceso, y después de reconocer que existen están necesidades se puede poner en práctica el Efecto Pigmalión y el Salario Emocional.Nowdays, Companies want their employees increasingly feel part of the organization through a positive organizational culture and a number of key Organizational Work Climate strategies such as: Good Communication, Teamwork and Leadership that efficiently being handled by Human Resource departments which make employees feel committed to their organization and the goals settled. However, many employees lack of Sense of Belonging and Loyalty, that is also important to know, individual and collective needs of the members of the organization. If the company want to eet their goals, it is necessary to know the different existing theories (theory of content, practice the Pygmalion Effect, Emotional Salary etc., allowing propose different strategies to ensure business success and welfare of employees.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoFacultad de Ciencias EconómicasEl sentido de pertenencia como estrategia organizacional para el aporte de los objetivos de la empresaThe sense of belonging like strategy organizacional for the contribution of the aims of the companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCULTURA CORPORATIVATRABAJO EN EQUIPOLIDERAZGOEmpleadoOrganizacionsentido de pertenenciaEstrategiasMotivacionSalario EmocionalEmployeeSense of BelongingOrganizationEmotional SalaryStrategiesMotivationhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo Final Paola Muñoz.pdfapplication/pdf723794https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ff65688f-6b79-4b21-9973-83a9710789f0/download6e843503e101536fe8ca45c123d81172MD51LICENSElicense.txttext/plain1525https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b74da4d6-cf82-4acf-a580-3bc839bd3827/downloadd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEnsayo Final Paola Muñoz.pdf.txtExtracted texttext/plain48178https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3d1fdcd7-db80-462f-98f7-94151059e6c5/download64e7891b011ef9d97bc1f0873d86b19cMD53THUMBNAILEnsayo Final Paola Muñoz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4258https://repository.umng.edu.co/bitstreams/7100815e-608f-49d9-bca9-bdd64be59eba/download0a229aac7a2a35590d8a722f7f9eb2b1MD5410654/11663oai:repository.umng.edu.co:10654/116632019-12-30 11:35:25.457open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
