Análisis comparativo de la solución de estabilidad de taludes, por medio de software geotécnicos, para el km 79 + 625 del tramo seis: ampliación del tercer carril vía Anapoima – Mosquera Cundinamarca

Se llevo a cabo el análisis de estabilidad de taludes mediante diferentes software para tal fin, con la finalidad de hacer un comparativo entre los resultados y de esta forma sugerir el software de mejor entendimiento y más fácil de utilizar por parte de los usuarios.

Autores:
Sierra Castro, John Ericsson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36768
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36768
Palabra clave:
TALUDES (MECANICA DE SUELOS)
ESTABILIZACION DE SUELOS
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
SLOPE
Flat Failure
Polygonal Fault
Circular Foot Failure
Deep Circular Fault
Wedge Break
Overload of Strates
Panding Failure
Translational Slides
Rotational Slides
Software:
Stratigraphic Profile
INVIAS
Lodolite
Cohesion
Angle of Friction
KPa
Nm
KNm
Unit Weight
SLIDE
SLOPE
GEO 5
Talud
Falla plana
Falla poligonal
Falla circular de pie
Falla circular profunda
Rotura en cuña
Vuelco de estratos
Falla por pandeo
Falla curva
Deslizamientos traslacionales
Deslizamientos rotacionales
Software
Perfil Estratigráfico
INVIAS
Lodolita
Cohesiòn
Angulo de fricción
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(1982). Análisis y diseño de fundaciones. New York. Estados Unidos de Norte América. McGraw Hill Book CompanyBrajam M. Das, (2008). Fundamentos de Ingeniería Geotécnica. México D.F, México. Prentice Hall.González G., Álvaro J. (1999). Estimativos de Parámetros Efectivos de Resistencia con el SPT. X Jornadas Geotécnicas de la Ingeniería Colombiana. Bogotá D.C, Colombia. SCI - SCG, 1999.Hoek, E. Brown, E.T. y Geotech, J. (1980). Criterio de Fuerza Empírica para Masas Rocosas. Toronto. Canadá. ASCE 106 (GT9)Huaman Aparicio, A. (2017). Guía de Criterios Geomecánicas para diseño, construcción, supervisión y cierre de labores Subterráneas. Recuperado de https://www.osinergmin.gob.pe/seccion/centro_documental/mineria/Documentos/Publicaciones/Guia-Criterios-Geomecanicos.pdfInstituto Nacional de Vías. (1996). Manual de Estabilidad de Taludes. Bogotá D.C. Colombia. INVIAS.Instituto Nacional de Vías. (2013). Especificaciones Técnicas de Vìas. Bogotá D.C, Colombia.Ramírez Oyanguren, P. (2004). 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UIS.Campus UMNGORIGINALSierraCastroJohnEricsson2020.pdf.pdfSierraCastroJohnEricsson2020.pdf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4235104http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36768/1/SierraCastroJohnEricsson2020.pdf.pdf4a59ca810d3226ca856135eb92da027dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36768/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILSierraCastroJohnEricsson2020.pdf.pdf.jpgSierraCastroJohnEricsson2020.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4824http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36768/3/SierraCastroJohnEricsson2020.pdf.pdf.jpg902340a2795ea492f74cf5c5e19fd308MD5310654/36768oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/367682020-12-02 01:20:16.156Repositorio Institucional 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