La capacitación como estrategia gerencial para el mejoramiento continuo en las empresas de seguridad privada
En un mundo globalizado, altamente tecnificado y complejamente diversificado; se requiere que las empresas, especialmente aquellas que pertenecen al sector de seguridad privada, cuenten con un personal altamente calificado y especialmente capacitados, ya que requieren enfrentarse a un entorno compet...
- Autores:
-
Chacón Marín, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/21221
- Palabra clave:
- CAPACITACION DE EMPLEADOS
POLICIA PRIVADA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Training
Competitiveness
Strategy
Efficiency
Effectiveness
Continuous
Improvement
Capacitación
Competitividad
Estrategia
Eficiencia
Efectivos
Mejora continua
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En un mundo globalizado, altamente tecnificado y complejamente diversificado; se requiere que las empresas, especialmente aquellas que pertenecen al sector de seguridad privada, cuenten con un personal altamente calificado y especialmente capacitados, ya que requieren enfrentarse a un entorno competitivo , y tan solo podrán contar con su recurso principal, el talento humano. Es por ello, que las empresas de seguridad privada en especial las que prestan servicios de guardas de seguridad, supervisores, manejadores caninos y escoltas, se ven obligadas a crear mecanismos de capacitación que les sirva como estrategia para poder competir, mantenerse en el mercado, y especialmente satisfacer necesidades y expectativas de sus clientes externos e internos. Ahora bien, analizando el sector de la vigilancia y seguridad privada, se ha detectado, mediante una metodología investigativa que es un mercado altamente exigente en términos de confianza y seguridad. Al interior de estas organizaciones y tomando como referencia los aportes de teoría neoclásica como la de Peter Druker, la ventaja competitiva de Michael Porter, la mejora continua de Edwards Deming y consulta de documentos como el diagrama de clima organizacional de Amoros, el modelo de capacitación de Díaz, la metodología japonesa de Kaizen, las estadísticas de la Superintendencia de Vigilancia y seguridad privada y las normas ISO 9001 de Icontec que permitan afirmar que la capacitación es una inversión y apoya al crecimiento de la organización logrando su objeto social. Teniendo en cuenta lo anterior expuesto, las gerencias de las empresas de seguridad privada deben estar comprometidas con sus colaboradores y líderes para la realización de un plan estratégico que les permita dar valores agregados a sus clientes. Una de las estrategias es capacitar a su personal operativo y comercial quienes usualmente, están en permanente contacto con los clientes externos, generándoles habilidades, competencias y características diferenciadoras enfocadas a la Misión, Visón y objetivos de la organización. Esto conlleva a construir un compromiso entre los colaboradores y la organización para el crecimiento profesional de cada uno de ellos, apoyándolos para que avancen dentro de la misma, es importante capacitar, motivar al colaborador y ampliar el canal de comunicación para mejorar las habilidades y competencias del mismo, dentro de la empresa. Lo anterior, genera varios beneficios como tener personal más competitivo, especializados en su labor y comprometidos para lograr los objetivos a los cuales se quiere llegar. |
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Fajardo Fonseca, HenryChacón Marín, Luisa FernandaAdministrador de la Seguridad y Salud OcupacionalCalle 1002019-05-17T17:56:17Z2019-12-26T22:13:24Z2019-05-17T17:56:17Z2019-12-26T22:13:24Z2019-04-11http://hdl.handle.net/10654/21221En un mundo globalizado, altamente tecnificado y complejamente diversificado; se requiere que las empresas, especialmente aquellas que pertenecen al sector de seguridad privada, cuenten con un personal altamente calificado y especialmente capacitados, ya que requieren enfrentarse a un entorno competitivo , y tan solo podrán contar con su recurso principal, el talento humano. Es por ello, que las empresas de seguridad privada en especial las que prestan servicios de guardas de seguridad, supervisores, manejadores caninos y escoltas, se ven obligadas a crear mecanismos de capacitación que les sirva como estrategia para poder competir, mantenerse en el mercado, y especialmente satisfacer necesidades y expectativas de sus clientes externos e internos. Ahora bien, analizando el sector de la vigilancia y seguridad privada, se ha detectado, mediante una metodología investigativa que es un mercado altamente exigente en términos de confianza y seguridad. Al interior de estas organizaciones y tomando como referencia los aportes de teoría neoclásica como la de Peter Druker, la ventaja competitiva de Michael Porter, la mejora continua de Edwards Deming y consulta de documentos como el diagrama de clima organizacional de Amoros, el modelo de capacitación de Díaz, la metodología japonesa de Kaizen, las estadísticas de la Superintendencia de Vigilancia y seguridad privada y las normas ISO 9001 de Icontec que permitan afirmar que la capacitación es una inversión y apoya al crecimiento de la organización logrando su objeto social. Teniendo en cuenta lo anterior expuesto, las gerencias de las empresas de seguridad privada deben estar comprometidas con sus colaboradores y líderes para la realización de un plan estratégico que les permita dar valores agregados a sus clientes. Una de las estrategias es capacitar a su personal operativo y comercial quienes usualmente, están en permanente contacto con los clientes externos, generándoles habilidades, competencias y características diferenciadoras enfocadas a la Misión, Visón y objetivos de la organización. Esto conlleva a construir un compromiso entre los colaboradores y la organización para el crecimiento profesional de cada uno de ellos, apoyándolos para que avancen dentro de la misma, es importante capacitar, motivar al colaborador y ampliar el canal de comunicación para mejorar las habilidades y competencias del mismo, dentro de la empresa. Lo anterior, genera varios beneficios como tener personal más competitivo, especializados en su labor y comprometidos para lograr los objetivos a los cuales se quiere llegar.In a globalized world, highly technified and complexly diversified; It requires that companies, especially those that belong to the private security sector, have a highly qualified and specially trained staff, since they need to face a competitive environment, and they can only count on their main resource, human talent. That is why private security companies, especially those that provide security guards, supervisors, canine handlers and escorts, they are forced to create training mechanisms that serve as a strategy to compete, stay in the market, and especially meet the needs and expectations of their external and internal clients. Now, analyzing the sector of surveillance and private security , it has been detected, through a research methodology that is a highly demanding market in terms of trust and security. Within these organizations and taking as reference the contributions of neoclassical theory such as that of Peter Druker , the competitive advantage of Michael Porter , the continuous improvement of Edwards Deming and consulting documents such as the organizational climate diagram of Amoros , the training model of Díaz, the Japanese methodology of Kaizen , the statistics of the Superintendence of Surveillance and private security and the ISO 9001 standards of Icontec that allow to affirm that training is an investment and supports the growth of the organization achieving its social purpose. Taking into account the foregoing, the management of private security companies must be committed to their collaborators and leaders to carry out a strategic plan that allows them to give added value to their customers.One of the strategies is to train its operational and commercial personnel who usually are in permanent contact with external clients, generating skills, competencies and differentiating characteristics focused on the Mission, Mink and objectives of the organization.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La capacitación como estrategia gerencial para el mejoramiento continuo en las empresas de seguridad privadaTraining as a management strategy for continuous improvement in private security companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCAPACITACION DE EMPLEADOSPOLICIA PRIVADAMEJORAMIENTO DE PROCESOSTrainingCompetitivenessStrategyEfficiencyEffectivenessContinuousImprovementCapacitaciónCompetitividadEstrategiaEficienciaEfectivosMejora continuaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadAdministración de la Seguridad y Salud OcupacionalRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Administración de la Seguridad y Salud OcupacionalUniversidad Militar Nueva GranadaAmoros (2007), Diagnóstico de clima organizacional del departamento de educación de la universidad de Guanajuato. 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