Propuesta de mejoramiento del proceso documental de embargos, al interior de una entidad financiera

La mejora continua en los procesos, brinda a las organizaciones la oportunidad de revisar sus operaciones y actividades, en busca de perfeccionar sus estrategias, acciones y procedimientos, así como los recursos invertidos en su quehacer social. Este es el caso de estudio abordado, donde a través de...

Full description

Autores:
Hoyos Betancur, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40106
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
BANCOS - ADMINISTRACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
improvement
Management
Processes
Quality
Sustainability
Calidad
Gestión
Mejoramiento
Procesos
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La mejora continua en los procesos, brinda a las organizaciones la oportunidad de revisar sus operaciones y actividades, en busca de perfeccionar sus estrategias, acciones y procedimientos, así como los recursos invertidos en su quehacer social. Este es el caso de estudio abordado, donde a través del análisis del proceso de embargos de una entidad financiera colombiana, se identifican varias actividades críticas, que representan reprocesos, duplicidad de acciones, inversión en recursos y generación de residuos, que además de no agregar valor a la entidad, implican costos adicionales e impactos negativos sobre el medio ambiente. Para abordar esta problemática, se hace uso del método deductivo, dado que se parte de un marco teórico construido a partir de distintas fuentes bibliográficas, para luego ser aplicado al caso concreto; con respecto a la fuente de recolección de datos, esta es mixta, ya que se cuenta con información secundaria estadística y descriptiva del proceso, a partir de la cual se genera un estudio descriptivo. Finalmente se proponen algunas estrategias de fácil aplicación para la entidad, con el fin de mejorar internamente el proceso, optimizando sus recursos, a la vez que se potencia su imagen frente a sus grupos de interés.