Comunicación, protagonista principal en los procesos de enseñanza - aprendizaje
La comunicación, entendida como un proceso de interacción social, puede ser identificada como un elemento común e integrador en los diferentes modelos pedagógicos planteados por múltiples expertos del campo de la educación; éste es el argumento principal sobre el cual se desarrolla el presente ensay...
- Autores:
-
Céspedes Guzmán, Edier Julián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34995
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/34995
- Palabra clave:
- COMUNICACION EN EDUCACION
MODELOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGIA
Communication
interaction
models
pedagogical
education
Comunicación
Interacción
Modelos
Pedagógicos
Educación
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | La comunicación, entendida como un proceso de interacción social, puede ser identificada como un elemento común e integrador en los diferentes modelos pedagógicos planteados por múltiples expertos del campo de la educación; éste es el argumento principal sobre el cual se desarrolla el presente ensayo, inicialmente, detallando aspectos específicos de la teoría de la comunicación humana desarrollada por la escuela constructivista de Palo Alto, los cuales son identificados con mayor o menor protagonismo en tres modelos pedagógicos; finalmente se da cuenta de la importancia de la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje a partir de los aportes de la denominada comunicación pedagógica y/o Comunicación Educativa. |
---|