Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad
El concepto de servicio al cliente ha tenido diversos enfoques a través del tiempo, el cual fue tomando importancia como pilar estratégico en busca del bienestar de las organizaciones y la satisfacción de las necesidades de los clientes. En Colombia el Gobierno Nacional, los órganos de vigilancia y...
- Autores:
-
Franco Valencia, Ailyn Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/13190
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/13190
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
QUEJAS DEL CONSUMIDOR
Servicio al Cliente
Quejas y Reclamos
Cultura de servicio
sector fiduciario
consumidor financiero
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_e947fd3b6cea7438f617ae7f1be2aa9c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/13190 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad |
| title |
Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad |
| spellingShingle |
Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad SERVICIO AL CLIENTE QUEJAS DEL CONSUMIDOR Servicio al Cliente Quejas y Reclamos Cultura de servicio sector fiduciario consumidor financiero |
| title_short |
Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad |
| title_full |
Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad |
| title_fullStr |
Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad |
| title_full_unstemmed |
Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad |
| title_sort |
Las quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidad |
| dc.creator.fl_str_mv |
Franco Valencia, Ailyn Lorena |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ferrer, Luis Gabriel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Franco Valencia, Ailyn Lorena |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE QUEJAS DEL CONSUMIDOR |
| topic |
SERVICIO AL CLIENTE QUEJAS DEL CONSUMIDOR Servicio al Cliente Quejas y Reclamos Cultura de servicio sector fiduciario consumidor financiero |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicio al Cliente Quejas y Reclamos Cultura de servicio sector fiduciario consumidor financiero |
| description |
El concepto de servicio al cliente ha tenido diversos enfoques a través del tiempo, el cual fue tomando importancia como pilar estratégico en busca del bienestar de las organizaciones y la satisfacción de las necesidades de los clientes. En Colombia el Gobierno Nacional, los órganos de vigilancia y el sector Financiero han diseñado distintas leyes, normas y herramientas que enmarcan el Servicio al Cliente y su protección. No obstante las fisuras que se presentan entre las entidades y los consumidores financieros generan quejas y reclamos, las cuales han crecido sustancialmente a través del tiempo en el país, por lo que se hace necesario la búsqueda y aplicación de una cultura de servicio que se difunda entre los distintos actores del sector fiduciario. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-29 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-15T15:29:58Z 2015-07-13T18:22:42Z 2019-12-30T14:59:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-15T15:29:58Z 2015-07-13T18:22:42Z 2019-12-30T14:59:53Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/13190 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/13190 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Control Interno |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/aff91b8b-1910-4c3d-8afb-d4117775faf6/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ffdd9fef-4643-4036-adb0-fe6b7751c72c/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2505bef0-f1a1-45ea-9416-6efd02d37523/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fc0ebcf9-044b-4e1f-a8d7-209bc6945f21/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a27511a25747d71c6082f996a34980f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4d99dc14f8abc40fc0af08350e1d3fd cc38994a659e55a6fb8ccf63d1e7e3bf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052696075763712 |
| spelling |
Ferrer, Luis GabrielFranco Valencia, Ailyn LorenaEspecialista en Control Interno2015-04-15T15:29:58Z2015-07-13T18:22:42Z2019-12-30T14:59:53Z2015-04-15T15:29:58Z2015-07-13T18:22:42Z2019-12-30T14:59:53Z2014-11-29https://hdl.handle.net/10654/13190El concepto de servicio al cliente ha tenido diversos enfoques a través del tiempo, el cual fue tomando importancia como pilar estratégico en busca del bienestar de las organizaciones y la satisfacción de las necesidades de los clientes. En Colombia el Gobierno Nacional, los órganos de vigilancia y el sector Financiero han diseñado distintas leyes, normas y herramientas que enmarcan el Servicio al Cliente y su protección. No obstante las fisuras que se presentan entre las entidades y los consumidores financieros generan quejas y reclamos, las cuales han crecido sustancialmente a través del tiempo en el país, por lo que se hace necesario la búsqueda y aplicación de una cultura de servicio que se difunda entre los distintos actores del sector fiduciario.The concept of customer service has taken various approaches over time, which was gaining importance as a strategic pillar in search of welfare organizations and satisfying customer needs. In Colombia the National Government, the treaty bodies and the financial sector have designed various laws, rules and framing tools and protection Customer Service. However the cracks that occur between financial institutions and consumers generate complaints and claims, which have grown substantially over time in the country, so the pursuit and implementation of a service culture is necessary to diffuse between the different actors of the trust sector.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Control InternoFacultad de Ciencias EconómicasLas quejas y reclamos en el sector fiduciario, desconocimiento del cliente y desinterés de la entidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTEQUEJAS DEL CONSUMIDORServicio al ClienteQuejas y ReclamosCultura de serviciosector fiduciarioconsumidor financierohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLAS QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SECTOR FIDUCIARIO, DESCONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DESINTERÉS DE LA ENTIDAD.pdfapplication/pdf414052https://repository.umng.edu.co/bitstreams/aff91b8b-1910-4c3d-8afb-d4117775faf6/download8a27511a25747d71c6082f996a34980fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/ffdd9fef-4643-4036-adb0-fe6b7751c72c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLAS QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SECTOR FIDUCIARIO, DESCONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DESINTERÉS DE LA ENTIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain39801https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2505bef0-f1a1-45ea-9416-6efd02d37523/downloade4d99dc14f8abc40fc0af08350e1d3fdMD53THUMBNAILLAS QUEJAS Y RECLAMOS EN EL SECTOR FIDUCIARIO, DESCONOCIMIENTO DEL CLIENTE Y DESINTERÉS DE LA ENTIDAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4523https://repository.umng.edu.co/bitstreams/fc0ebcf9-044b-4e1f-a8d7-209bc6945f21/downloadcc38994a659e55a6fb8ccf63d1e7e3bfMD5410654/13190oai:repository.umng.edu.co:10654/131902019-12-30 09:59:53.377open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
