Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.

En el presente ensayo se pretende demostrar como el componente técnico debe ir de la mano con el componente gerencial y estrategico a la hora de determinar la demanda de un sistema de transporte masivo que para este caso este ubicado en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los diferentes elemento...

Full description

Autores:
Mora Borbón, Javier Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38025
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38025
Palabra clave:
TRANSPORTE URBANO
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Mass
Transport
Bogotá
System
Demand
Transporte
Sistema
Demanda
Bogotá
Masivo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_e8f7ddaff6829454c6c2b05ae6c0d1df
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38025
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Regulation, methodologies and determination of demands on mass transportation systems in Bogotá D.C.
title Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
spellingShingle Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
TRANSPORTE URBANO
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Mass
Transport
Bogotá
System
Demand
Transporte
Sistema
Demanda
Bogotá
Masivo
title_short Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
title_full Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
title_fullStr Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
title_sort Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Mora Borbón, Javier Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Chacón, Luz Mery
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Borbón, Javier Alejandro
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE URBANO
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
topic TRANSPORTE URBANO
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Mass
Transport
Bogotá
System
Demand
Transporte
Sistema
Demanda
Bogotá
Masivo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Mass
Transport
Bogotá
System
Demand
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte
Sistema
Demanda
Bogotá
Masivo
description En el presente ensayo se pretende demostrar como el componente técnico debe ir de la mano con el componente gerencial y estrategico a la hora de determinar la demanda de un sistema de transporte masivo que para este caso este ubicado en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los diferentes elementos y componentes que deben estar presentes a lo largo de dicho estudio.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-10T04:07:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-10T04:07:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38025
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38025
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ardila, V. (2010). De la fábrica de producción a la producción de cultura. Consolidación de espacios industriales abandonados en el centro expandido de Bogotá. Obtenido de Repositorio de la Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41569/ArdilaVeronica2010IU.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Baca Urbina, G. (2013). Evaluación de proyectos. México D.F.: McGraw Hill.
González Urrego, H. A., Ruge Cárdenas , J. C., & Labraña De Miguel, C. (2014). Condiciones técnicas para la ejecución de infraestructuras de movilidad y transporte en Bogotá. Obtenido de Respuestas, 19(1), 39-49: https://doi.org/10.22463/0122820X.10
Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). (2015). Guía para el diseño de vías urbanas para Bogotá D.C. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia.
Kotler, P., & Keller, K. (2020). Dirección de Marketing. México D.F.: Pearson Educación.
Melis Maynar, M., & González Fernández, F. J. (2008). Ferrocarriles Metropolitanos. tranvías, metros ligeros y metros convencionales. Madrid: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Ministerio de Transporte. (2013). Manual de Normativa Férrea. Definición de aspectos técnicos de diseño, construcción, operación, control y seguridad. Bogotá D.C.: Ministerio de Transporte.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/1/MoraBorb%c3%b3nJavierAlejandro2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/3/MoraBorb%c3%b3nJavierAlejandro2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
16576785c64f11ac30b0bc2b273261a5
3eadd74ac34d9f49dbb53d4d23a4cd22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098354945818624
spelling Guevara Chacón, Luz MeryMora Borbón, Javier AlejandroIngeniero CivilBogotá - ColombiaCalle 1002021-04-10T04:07:28Z2021-04-10T04:07:28Z2020-11-13http://hdl.handle.net/10654/38025instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el presente ensayo se pretende demostrar como el componente técnico debe ir de la mano con el componente gerencial y estrategico a la hora de determinar la demanda de un sistema de transporte masivo que para este caso este ubicado en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los diferentes elementos y componentes que deben estar presentes a lo largo de dicho estudio.In this essay it is intended to demonstrate how the technical component should go hand in hand with the managerial and strategic component when determining the demand for a mass transportation system that for this case is located in the city of Bogotá, taking into account the different elements and components that must be present throughout the study.PregradoDans cet essai, il est destiné à démontrer comment la composante technique doit aller de pair avec la composante managériale et stratégique lors de la détermination de la demande d'un système de transport en commun qui, dans ce cas, est situé dans la ville de Bogotá, en tenant compte des différents éléments et les composants qui doivent être présents tout au long de l'étude.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoReglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.Regulation, methodologies and determination of demands on mass transportation systems in Bogotá D.C.TRANSPORTE URBANODEMANDA (TEORIA ECONOMICA)MassTransportBogotáSystemDemandTransporteSistemaDemandaBogotáMasivoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaArdila, V. (2010). De la fábrica de producción a la producción de cultura. Consolidación de espacios industriales abandonados en el centro expandido de Bogotá. Obtenido de Repositorio de la Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41569/ArdilaVeronica2010IU.pdf?sequence=4&isAllowed=yBaca Urbina, G. (2013). Evaluación de proyectos. México D.F.: McGraw Hill.González Urrego, H. A., Ruge Cárdenas , J. C., & Labraña De Miguel, C. (2014). Condiciones técnicas para la ejecución de infraestructuras de movilidad y transporte en Bogotá. Obtenido de Respuestas, 19(1), 39-49: https://doi.org/10.22463/0122820X.10Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). (2015). Guía para el diseño de vías urbanas para Bogotá D.C. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia.Kotler, P., & Keller, K. (2020). Dirección de Marketing. México D.F.: Pearson Educación.Melis Maynar, M., & González Fernández, F. J. (2008). Ferrocarriles Metropolitanos. tranvías, metros ligeros y metros convencionales. Madrid: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.Ministerio de Transporte. (2013). Manual de Normativa Férrea. Definición de aspectos técnicos de diseño, construcción, operación, control y seguridad. Bogotá D.C.: Ministerio de Transporte.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALMoraBorbónJavierAlejandro2020.pdfMoraBorbónJavierAlejandro2020.pdfEnsayoapplication/pdf50356http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/1/MoraBorb%c3%b3nJavierAlejandro2020.pdf16576785c64f11ac30b0bc2b273261a5MD51THUMBNAILMoraBorbónJavierAlejandro2020.pdf.jpgMoraBorbónJavierAlejandro2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6177http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/3/MoraBorb%c3%b3nJavierAlejandro2020.pdf.jpg3eadd74ac34d9f49dbb53d4d23a4cd22MD5310654/38025oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380252021-04-24 01:05:10.34Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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