Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.
En el presente ensayo se pretende demostrar como el componente técnico debe ir de la mano con el componente gerencial y estrategico a la hora de determinar la demanda de un sistema de transporte masivo que para este caso este ubicado en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los diferentes elemento...
- Autores:
-
Mora Borbón, Javier Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38025
- Palabra clave:
- TRANSPORTE URBANO
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Mass
Transport
Bogotá
System
Demand
Transporte
Sistema
Demanda
Bogotá
Masivo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_e8f7ddaff6829454c6c2b05ae6c0d1df |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38025 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Regulation, methodologies and determination of demands on mass transportation systems in Bogotá D.C. |
title |
Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C. TRANSPORTE URBANO DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) Mass Transport Bogotá System Demand Transporte Sistema Demanda Bogotá Masivo |
title_short |
Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C. |
title_full |
Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C. |
title_sort |
Reglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Borbón, Javier Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Chacón, Luz Mery |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Borbón, Javier Alejandro |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE URBANO DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) |
topic |
TRANSPORTE URBANO DEMANDA (TEORIA ECONOMICA) Mass Transport Bogotá System Demand Transporte Sistema Demanda Bogotá Masivo |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Mass Transport Bogotá System Demand |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte Sistema Demanda Bogotá Masivo |
description |
En el presente ensayo se pretende demostrar como el componente técnico debe ir de la mano con el componente gerencial y estrategico a la hora de determinar la demanda de un sistema de transporte masivo que para este caso este ubicado en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los diferentes elementos y componentes que deben estar presentes a lo largo de dicho estudio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-10T04:07:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-10T04:07:28Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38025 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38025 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ardila, V. (2010). De la fábrica de producción a la producción de cultura. Consolidación de espacios industriales abandonados en el centro expandido de Bogotá. Obtenido de Repositorio de la Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41569/ArdilaVeronica2010IU.pdf?sequence=4&isAllowed=y Baca Urbina, G. (2013). Evaluación de proyectos. México D.F.: McGraw Hill. González Urrego, H. A., Ruge Cárdenas , J. C., & Labraña De Miguel, C. (2014). Condiciones técnicas para la ejecución de infraestructuras de movilidad y transporte en Bogotá. Obtenido de Respuestas, 19(1), 39-49: https://doi.org/10.22463/0122820X.10 Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). (2015). Guía para el diseño de vías urbanas para Bogotá D.C. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia. Kotler, P., & Keller, K. (2020). Dirección de Marketing. México D.F.: Pearson Educación. Melis Maynar, M., & González Fernández, F. J. (2008). Ferrocarriles Metropolitanos. tranvías, metros ligeros y metros convencionales. Madrid: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Ministerio de Transporte. (2013). Manual de Normativa Férrea. Definición de aspectos técnicos de diseño, construcción, operación, control y seguridad. Bogotá D.C.: Ministerio de Transporte. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/1/MoraBorb%c3%b3nJavierAlejandro2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/3/MoraBorb%c3%b3nJavierAlejandro2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 16576785c64f11ac30b0bc2b273261a5 3eadd74ac34d9f49dbb53d4d23a4cd22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098354945818624 |
spelling |
Guevara Chacón, Luz MeryMora Borbón, Javier AlejandroIngeniero CivilBogotá - ColombiaCalle 1002021-04-10T04:07:28Z2021-04-10T04:07:28Z2020-11-13http://hdl.handle.net/10654/38025instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el presente ensayo se pretende demostrar como el componente técnico debe ir de la mano con el componente gerencial y estrategico a la hora de determinar la demanda de un sistema de transporte masivo que para este caso este ubicado en la ciudad de Bogotá, teniendo en cuenta los diferentes elementos y componentes que deben estar presentes a lo largo de dicho estudio.In this essay it is intended to demonstrate how the technical component should go hand in hand with the managerial and strategic component when determining the demand for a mass transportation system that for this case is located in the city of Bogotá, taking into account the different elements and components that must be present throughout the study.PregradoDans cet essai, il est destiné à démontrer comment la composante technique doit aller de pair avec la composante managériale et stratégique lors de la détermination de la demande d'un système de transport en commun qui, dans ce cas, est situé dans la ville de Bogotá, en tenant compte des différents éléments et les composants qui doivent être présents tout au long de l'étude.applicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoReglamentación, metodologías y determinación de demandas en sistemas de transporte masivo en Bogotá D.C.Regulation, methodologies and determination of demands on mass transportation systems in Bogotá D.C.TRANSPORTE URBANODEMANDA (TEORIA ECONOMICA)MassTransportBogotáSystemDemandTransporteSistemaDemandaBogotáMasivoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaArdila, V. (2010). De la fábrica de producción a la producción de cultura. Consolidación de espacios industriales abandonados en el centro expandido de Bogotá. Obtenido de Repositorio de la Universidad Javeriana: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/41569/ArdilaVeronica2010IU.pdf?sequence=4&isAllowed=yBaca Urbina, G. (2013). Evaluación de proyectos. México D.F.: McGraw Hill.González Urrego, H. A., Ruge Cárdenas , J. C., & Labraña De Miguel, C. (2014). Condiciones técnicas para la ejecución de infraestructuras de movilidad y transporte en Bogotá. Obtenido de Respuestas, 19(1), 39-49: https://doi.org/10.22463/0122820X.10Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). (2015). Guía para el diseño de vías urbanas para Bogotá D.C. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia.Kotler, P., & Keller, K. (2020). Dirección de Marketing. México D.F.: Pearson Educación.Melis Maynar, M., & González Fernández, F. J. (2008). Ferrocarriles Metropolitanos. tranvías, metros ligeros y metros convencionales. Madrid: Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.Ministerio de Transporte. (2013). Manual de Normativa Férrea. Definición de aspectos técnicos de diseño, construcción, operación, control y seguridad. Bogotá D.C.: Ministerio de Transporte.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALMoraBorbónJavierAlejandro2020.pdfMoraBorbónJavierAlejandro2020.pdfEnsayoapplication/pdf50356http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/1/MoraBorb%c3%b3nJavierAlejandro2020.pdf16576785c64f11ac30b0bc2b273261a5MD51THUMBNAILMoraBorbónJavierAlejandro2020.pdf.jpgMoraBorbónJavierAlejandro2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6177http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38025/3/MoraBorb%c3%b3nJavierAlejandro2020.pdf.jpg3eadd74ac34d9f49dbb53d4d23a4cd22MD5310654/38025oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380252021-04-24 01:05:10.34Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |