Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional

Es importante reconocer que los análisis de la información les faciliten a las organizaciones comprender los movimientos comerciales y de los mercados dentro y fuera de la compañía para tomar decisiones oportunas, y para cumplir con esto, es necesario contar con procesos de negocios inteligentes. Ho...

Full description

Autores:
Jiménez Fajardo, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43862
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43862
Palabra clave:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TOMA DE DECISIONES
NEGOCIOS
ANALISIS FINANCIERO
Intelligence
Business
Financial
Inteligencia
Negocios
Financiero
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_e8c367f8c0f53a92e64c7cb264a1d760
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43862
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business Intelligence: as a necessary tool to make decisions in a financial environment at an organizational level
title Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional
spellingShingle Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TOMA DE DECISIONES
NEGOCIOS
ANALISIS FINANCIERO
Intelligence
Business
Financial
Inteligencia
Negocios
Financiero
title_short Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional
title_full Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional
title_fullStr Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional
title_full_unstemmed Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional
title_sort Business Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacional
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Fajardo, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arana Díaz, Juan Jacob
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jiménez Fajardo, Daniela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TOMA DE DECISIONES
NEGOCIOS
ANALISIS FINANCIERO
topic ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TOMA DE DECISIONES
NEGOCIOS
ANALISIS FINANCIERO
Intelligence
Business
Financial
Inteligencia
Negocios
Financiero
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Intelligence
Business
Financial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inteligencia
Negocios
Financiero
description Es importante reconocer que los análisis de la información les faciliten a las organizaciones comprender los movimientos comerciales y de los mercados dentro y fuera de la compañía para tomar decisiones oportunas, y para cumplir con esto, es necesario contar con procesos de negocios inteligentes. Hoy en día existen varias herramientas que brindan estos procesos. A pesar de eso, existen diferentes soluciones que éstas pueden ofrecer al mercado desde una mirada hacia el proceso. La inteligencia empresarial satisface las necesidades de datos donde podemos predecir el futuro, pasar a ser proactivos reduciendo la incertidumbre y transformando la información en conocimiento para así tener soluciones apropiadas para un problema determinado.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T17:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T17:44:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43862
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43862
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granad
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Businessintelligence.info. (s.f.). Obtenido de https://www.businessintelligence.info/spreadmarts/excel-caos-2-0-business-intelligence.html
Cano, J. L. (2007). Business Intelligence: competir con información. Obtenido de Business Intelligence: competir con información.: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61128354/Business_Intelligence_competir_con_informacion20191104-55292-drpxoy-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1656130725&Signature=Pjy2K8FC8bEf9DUGfU75yjx6yDSHHgssH1QU~d94~Z62ZgbV4bNUxXZJ~kqL208Q8BtiqR8ixkUqW57M0XpoMkAs conasa.grupocibernos.com. (s.f.). Obtenido de https://conasa.grupocibernos.com/blog/convierte-tus-datos-en-informacion-de-valor-con-power-business-intelligence-bi
Díaz, J. C. (2010). Introducción al Business Intelligence. En J. C. Díaz, Introducción al Business Intelligence. El ciervo 96 S.A.
Ferkoun, M. (20 de Agosto de 2014). IBM.com. Obtenido de https://www.ibm.com/blogs/cloud-computing/2014/08/20/cloud-computing-business-intelligence/
Hubspot. (2022). Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/herramientas-business-intelligence
IBM. (01 de 07 de 2022). IBM. Obtenido de https://www.ibm.com/cl-es/topics/business-intelligence#:~:text=Business%20Intelligence%20(BI)%20es%20un,forma%20amigable%20para%20el%20usuario.
IBM. (01 de 07 de 2022). IBM. Obtenido de https://www.ibm.com/cl-es/topics/business-intelligence#:~:text=Business%20Intelligence%20(BI)%20es%20un,forma%20amigable%20para%20el%20usuario.
Jesusi Venturo, E., Flores Sare, M., & Gamboa Cruzado, J. (s.f.). Toma de Decisiones para la Afiliación de Clientes Bancarios con Business Intelligence: Una Revisión Sistemática. Obtenido de Toma de Decisiones para la Afiliación de Clientes Bancarios con Business Intelligence: Una Revisión Sistemática: https://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13067/1158/Flores%20Sare%2c%20Miguel%20Angel%20y%20Jesusi%20Venturo%2c%20Eduardo%20Benjamin_A.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Mamani, Y. (2018). Business Intelligence: herramientas para la toma de decisiones en procesos de negocio. Obtenido de Business Intelligence: herramientas para la toma de decisiones en procesos de negocio: https://www. researchgate. net/publication/323993348_Business_Intelligence_herra mientas_para_la_toma_de_decisiones_en_procesos_de_negocio.
Murillo Junco, M. J., & Cáceres Castellanos, G. (2013). Business intelligence y la toma de decisiones financieras: una aproximación teórica*. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 21.
Rozenfarb, A. (2011). Impacto de la Business Intelligence en el Proceso de Toma de Decisiones(+). Obtenido de Impacto de la Business Intelligence en el Proceso de Toma de Decisiones(+): https://www.academia.g-talent.net/wp-content/uploads/2020/05/Impacto-de-la-Business-Intelligence-en-el-Proceso-de-Toma-de-Decisiones.pdf
Rozenfarb, A. (Mayo de 2011). Repositorio institucional de la UNLP. Obtenido de Toma de decisiones y business intelligence modelización de las decisiones: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19550Rozenfarb, A. (Mayo de 2011). Repositorio institucional de la UNLP. Obtenido de Toma de decisiones y business intelligence modelización de las decisiones: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19550
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43862/1/JimenezFajardoDaniela2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43862/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 52936a3c5ed37756289548df01ec2c15
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098391366008832
spelling Arana Díaz, Juan JacobJiménez Fajardo, DanielaAdministrador de Empresas2023-05-24T17:44:31Z2023-05-24T17:44:31Z2022-07-16http://hdl.handle.net/10654/43862instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEs importante reconocer que los análisis de la información les faciliten a las organizaciones comprender los movimientos comerciales y de los mercados dentro y fuera de la compañía para tomar decisiones oportunas, y para cumplir con esto, es necesario contar con procesos de negocios inteligentes. Hoy en día existen varias herramientas que brindan estos procesos. A pesar de eso, existen diferentes soluciones que éstas pueden ofrecer al mercado desde una mirada hacia el proceso. La inteligencia empresarial satisface las necesidades de datos donde podemos predecir el futuro, pasar a ser proactivos reduciendo la incertidumbre y transformando la información en conocimiento para así tener soluciones apropiadas para un problema determinado.It is important to recognize that information analytics enable organizations to understand business and market movements inside and outside the company to make timely decisions, and to accomplish this, it is necessary to have intelligent business processes in place. Today there are several tools that provide these processes. However, there are different solutions that they can offer to the market from a process perspective. Business intelligence meets the needs of data where we can predict the future, become proactive by reducing uncertainty and transforming information into knowledge in order to have appropriate solutions for a given problem.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoBusiness Intelligence: como herramienta necesaria para tomar decisiones en un ámbito financiero a nivel organizacionalBusiness Intelligence: as a necessary tool to make decisions in a financial environment at an organizational levelADMINISTRACIÓN DE EMPRESASTOMA DE DECISIONESNEGOCIOSANALISIS FINANCIEROIntelligenceBusinessFinancialInteligenciaNegociosFinancieroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBusinessintelligence.info. (s.f.). Obtenido de https://www.businessintelligence.info/spreadmarts/excel-caos-2-0-business-intelligence.htmlCano, J. L. (2007). Business Intelligence: competir con información. Obtenido de Business Intelligence: competir con información.: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/61128354/Business_Intelligence_competir_con_informacion20191104-55292-drpxoy-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1656130725&Signature=Pjy2K8FC8bEf9DUGfU75yjx6yDSHHgssH1QU~d94~Z62ZgbV4bNUxXZJ~kqL208Q8BtiqR8ixkUqW57M0XpoMkAs conasa.grupocibernos.com. (s.f.). Obtenido de https://conasa.grupocibernos.com/blog/convierte-tus-datos-en-informacion-de-valor-con-power-business-intelligence-biDíaz, J. C. (2010). Introducción al Business Intelligence. En J. C. Díaz, Introducción al Business Intelligence. El ciervo 96 S.A.Ferkoun, M. (20 de Agosto de 2014). IBM.com. Obtenido de https://www.ibm.com/blogs/cloud-computing/2014/08/20/cloud-computing-business-intelligence/Hubspot. (2022). Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/herramientas-business-intelligenceIBM. (01 de 07 de 2022). IBM. Obtenido de https://www.ibm.com/cl-es/topics/business-intelligence#:~:text=Business%20Intelligence%20(BI)%20es%20un,forma%20amigable%20para%20el%20usuario.IBM. (01 de 07 de 2022). IBM. Obtenido de https://www.ibm.com/cl-es/topics/business-intelligence#:~:text=Business%20Intelligence%20(BI)%20es%20un,forma%20amigable%20para%20el%20usuario.Jesusi Venturo, E., Flores Sare, M., & Gamboa Cruzado, J. (s.f.). Toma de Decisiones para la Afiliación de Clientes Bancarios con Business Intelligence: Una Revisión Sistemática. Obtenido de Toma de Decisiones para la Afiliación de Clientes Bancarios con Business Intelligence: Una Revisión Sistemática: https://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13067/1158/Flores%20Sare%2c%20Miguel%20Angel%20y%20Jesusi%20Venturo%2c%20Eduardo%20Benjamin_A.pdf?sequence=1&isAllowed=yMamani, Y. (2018). Business Intelligence: herramientas para la toma de decisiones en procesos de negocio. Obtenido de Business Intelligence: herramientas para la toma de decisiones en procesos de negocio: https://www. researchgate. net/publication/323993348_Business_Intelligence_herra mientas_para_la_toma_de_decisiones_en_procesos_de_negocio.Murillo Junco, M. J., & Cáceres Castellanos, G. (2013). Business intelligence y la toma de decisiones financieras: una aproximación teórica*. Revista Logos, Ciencia & Tecnología, 21.Rozenfarb, A. (2011). Impacto de la Business Intelligence en el Proceso de Toma de Decisiones(+). Obtenido de Impacto de la Business Intelligence en el Proceso de Toma de Decisiones(+): https://www.academia.g-talent.net/wp-content/uploads/2020/05/Impacto-de-la-Business-Intelligence-en-el-Proceso-de-Toma-de-Decisiones.pdfRozenfarb, A. (Mayo de 2011). Repositorio institucional de la UNLP. Obtenido de Toma de decisiones y business intelligence modelización de las decisiones: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19550Rozenfarb, A. (Mayo de 2011). Repositorio institucional de la UNLP. Obtenido de Toma de decisiones y business intelligence modelización de las decisiones: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19550Campus UMNGORIGINALJimenezFajardoDaniela2022.pdfJimenezFajardoDaniela2022.pdfEnsayoapplication/pdf339350http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43862/1/JimenezFajardoDaniela2022.pdf52936a3c5ed37756289548df01ec2c15MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43862/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/43862oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/438622023-05-24 12:44:32.641open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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