El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
Actualmente la ciudad de Bogotá D.C. cuanta aproximadamente con una población cercana a los 8 millones de habitantes, de los cuales las ¾ partes se movilizan por la Capital a través del servicio de transporte público. Para lo cual el distrito en la administración del Samuel Moreno implemento un ambi...
- Autores:
-
Chala Alonso, Jonathan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/13116
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/13116
- Palabra clave:
- TRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA)
SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA)
SITP
TPC
profits
system
transport
users
Mobility
SITP
TPC
beneficios
sistema
transporte
usuarios
Movilidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_e825bdee08b3e8314751283bbf0ac51b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/13116 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
The SITP a system that improves the quality of life of Bogota |
| title |
El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos |
| spellingShingle |
El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos TRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA) SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA) SITP TPC profits system transport users Mobility SITP TPC beneficios sistema transporte usuarios Movilidad |
| title_short |
El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos |
| title_full |
El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos |
| title_fullStr |
El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos |
| title_full_unstemmed |
El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos |
| title_sort |
El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos |
| dc.creator.fl_str_mv |
Chala Alonso, Jonathan Camilo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chala Alonso, Jonathan Camilo |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA) SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA) |
| topic |
TRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA) SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA) SITP TPC profits system transport users Mobility SITP TPC beneficios sistema transporte usuarios Movilidad |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
SITP TPC profits system transport users Mobility |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
SITP TPC beneficios sistema transporte usuarios Movilidad |
| description |
Actualmente la ciudad de Bogotá D.C. cuanta aproximadamente con una población cercana a los 8 millones de habitantes, de los cuales las ¾ partes se movilizan por la Capital a través del servicio de transporte público. Para lo cual el distrito en la administración del Samuel Moreno implemento un ambicioso proyecto de movilidad que tenía por objetivo organizar e integrar al Sistema Masivo Transmilenio SA (TMSA) el sistema de trasporte público colectivo. Con el gobierno entrante de Gustavo Pedro en el Marco del Plan Maestro de Movilidad, se establece la estructura de lo que hoy en día se conoce como Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), el cual de manera progresiva y controlada lograría una cobertura del 100% en la prestación del servicio de transporte público para la ciudad y cuyo objetivo fundamental es conllevar un transporte más organizado, seguro, económico y accesible que garantice la calidad de vida de los ciudadanos y mejor eficiencia del sistema. Pasados 2 años de la puesta en marcha del SITP, con un 78% del cumplimiento del sistema, la percepción de los Bogotanos es positiva, esto no desconoce que el sistema aun tenga diferentes vicios e ineficiencias que deben ser tratadas por el Distrito para una mayor aceptación y uso de la población en pro de garantizar el sistema como una solución posible en la movilidad de los capitalinos y de esta manera ver reflejados en la práctica los verdaderos beneficios y bondades del sistema |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-11-20 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-11T14:57:50Z 2015-07-13T18:17:38Z 2019-12-30T13:58:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-11T14:57:50Z 2015-07-13T18:17:38Z 2019-12-30T13:58:47Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/13116 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/13116 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/590b9c8c-d846-4caa-94f8-b077c6c63187/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3e12dbaa-199a-4b5a-b9be-91b71f2ceaa5/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b1bd07e1-1b2e-4b5f-831a-c3ff4835e0f4/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2571638f-432d-4ede-a0e5-dab7bb40d2f8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a55134ff220d26ebabd806d8d7b68a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 083496983e849aa7102f6aa9530c584d fb049a3a68ab19823c9fddcf483cac0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052773391466496 |
| spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorChala Alonso, Jonathan CamiloEspecialista en Alta Gerencia2015-04-11T14:57:50Z2015-07-13T18:17:38Z2019-12-30T13:58:47Z2015-04-11T14:57:50Z2015-07-13T18:17:38Z2019-12-30T13:58:47Z2014-11-20https://hdl.handle.net/10654/13116Actualmente la ciudad de Bogotá D.C. cuanta aproximadamente con una población cercana a los 8 millones de habitantes, de los cuales las ¾ partes se movilizan por la Capital a través del servicio de transporte público. Para lo cual el distrito en la administración del Samuel Moreno implemento un ambicioso proyecto de movilidad que tenía por objetivo organizar e integrar al Sistema Masivo Transmilenio SA (TMSA) el sistema de trasporte público colectivo. Con el gobierno entrante de Gustavo Pedro en el Marco del Plan Maestro de Movilidad, se establece la estructura de lo que hoy en día se conoce como Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), el cual de manera progresiva y controlada lograría una cobertura del 100% en la prestación del servicio de transporte público para la ciudad y cuyo objetivo fundamental es conllevar un transporte más organizado, seguro, económico y accesible que garantice la calidad de vida de los ciudadanos y mejor eficiencia del sistema. Pasados 2 años de la puesta en marcha del SITP, con un 78% del cumplimiento del sistema, la percepción de los Bogotanos es positiva, esto no desconoce que el sistema aun tenga diferentes vicios e ineficiencias que deben ser tratadas por el Distrito para una mayor aceptación y uso de la población en pro de garantizar el sistema como una solución posible en la movilidad de los capitalinos y de esta manera ver reflejados en la práctica los verdaderos beneficios y bondades del sistemaCurrently the city of Bogotá DC approximately how much a population of about 8 million inhabitants, of which ¾ are mobilized by the Capital through public transport. To which the district administration Samuel Moreno implement an ambitious mobility project which aimed to organize and integrate the Transmilenio Mass System SA (TMSA) the system of collective public transport. With the incoming government of Gustavo Pedro in the Context of Mobility Master Plan, the structure of what today is known as the Integrated Public Transport System (SITP) is set, which a gradual and controlled manner would achieve 100% coverage in the provision of public transport to the city and whose main objective is lead a more organized transport , safe, economical and accessible to ensure the quality of life of citizens and better system efficiency. After two years of implementation of the SITP, with 78 % compliance system, the perception of the people of Bogota is positive, This does not even know that the system has different flaws and inefficiencies that should be addressed by the District for greater acceptance and use of the population towards ensuring the system as a possible solution in the capital mobility and thus see reflected in practice the real benefits and advantages of the systempdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasEl SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanosThe SITP a system that improves the quality of life of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA)SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA)SITPTPCprofitssystemtransportusersMobilitySITPTPCbeneficiossistematransporteusuariosMovilidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEl SITP UN SISTEMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOGOTANOS.pdfEl SITP UN SISTEMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOGOTANOSapplication/pdf508917https://repository.umng.edu.co/bitstreams/590b9c8c-d846-4caa-94f8-b077c6c63187/download4a55134ff220d26ebabd806d8d7b68a6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3e12dbaa-199a-4b5a-b9be-91b71f2ceaa5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEl SITP UN SISTEMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOGOTANOS.pdf.txtExtracted texttext/plain49894https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b1bd07e1-1b2e-4b5f-831a-c3ff4835e0f4/download083496983e849aa7102f6aa9530c584dMD53THUMBNAILEl SITP UN SISTEMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOGOTANOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6223https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2571638f-432d-4ede-a0e5-dab7bb40d2f8/downloadfb049a3a68ab19823c9fddcf483cac0eMD5410654/13116oai:repository.umng.edu.co:10654/131162019-12-30 08:58:48.238open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
