El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos

Actualmente la ciudad de Bogotá D.C. cuanta aproximadamente con una población cercana a los 8 millones de habitantes, de los cuales las ¾ partes se movilizan por la Capital a través del servicio de transporte público. Para lo cual el distrito en la administración del Samuel Moreno implemento un ambi...

Full description

Autores:
Chala Alonso, Jonathan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/13116
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/13116
Palabra clave:
TRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA)
SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA)
SITP
TPC
profits
system
transport
users
Mobility
SITP
TPC
beneficios
sistema
transporte
usuarios
Movilidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e825bdee08b3e8314751283bbf0ac51b
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/13116
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
dc.title.eng.fl_str_mv The SITP a system that improves the quality of life of Bogota
title El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
spellingShingle El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
TRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA)
SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA)
SITP
TPC
profits
system
transport
users
Mobility
SITP
TPC
beneficios
sistema
transporte
usuarios
Movilidad
title_short El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
title_full El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
title_fullStr El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
title_full_unstemmed El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
title_sort El SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanos
dc.creator.fl_str_mv Chala Alonso, Jonathan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chala Alonso, Jonathan Camilo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA)
SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA)
topic TRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA)
SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA)
SITP
TPC
profits
system
transport
users
Mobility
SITP
TPC
beneficios
sistema
transporte
usuarios
Movilidad
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv SITP
TPC
profits
system
transport
users
Mobility
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv SITP
TPC
beneficios
sistema
transporte
usuarios
Movilidad
description Actualmente la ciudad de Bogotá D.C. cuanta aproximadamente con una población cercana a los 8 millones de habitantes, de los cuales las ¾ partes se movilizan por la Capital a través del servicio de transporte público. Para lo cual el distrito en la administración del Samuel Moreno implemento un ambicioso proyecto de movilidad que tenía por objetivo organizar e integrar al Sistema Masivo Transmilenio SA (TMSA) el sistema de trasporte público colectivo. Con el gobierno entrante de Gustavo Pedro en el Marco del Plan Maestro de Movilidad, se establece la estructura de lo que hoy en día se conoce como Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), el cual de manera progresiva y controlada lograría una cobertura del 100% en la prestación del servicio de transporte público para la ciudad y cuyo objetivo fundamental es conllevar un transporte más organizado, seguro, económico y accesible que garantice la calidad de vida de los ciudadanos y mejor eficiencia del sistema. Pasados 2 años de la puesta en marcha del SITP, con un 78% del cumplimiento del sistema, la percepción de los Bogotanos es positiva, esto no desconoce que el sistema aun tenga diferentes vicios e ineficiencias que deben ser tratadas por el Distrito para una mayor aceptación y uso de la población en pro de garantizar el sistema como una solución posible en la movilidad de los capitalinos y de esta manera ver reflejados en la práctica los verdaderos beneficios y bondades del sistema
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-11T14:57:50Z
2015-07-13T18:17:38Z
2019-12-30T13:58:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-11T14:57:50Z
2015-07-13T18:17:38Z
2019-12-30T13:58:47Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/13116
url https://hdl.handle.net/10654/13116
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/590b9c8c-d846-4caa-94f8-b077c6c63187/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3e12dbaa-199a-4b5a-b9be-91b71f2ceaa5/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b1bd07e1-1b2e-4b5f-831a-c3ff4835e0f4/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2571638f-432d-4ede-a0e5-dab7bb40d2f8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a55134ff220d26ebabd806d8d7b68a6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
083496983e849aa7102f6aa9530c584d
fb049a3a68ab19823c9fddcf483cac0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052773391466496
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorChala Alonso, Jonathan CamiloEspecialista en Alta Gerencia2015-04-11T14:57:50Z2015-07-13T18:17:38Z2019-12-30T13:58:47Z2015-04-11T14:57:50Z2015-07-13T18:17:38Z2019-12-30T13:58:47Z2014-11-20https://hdl.handle.net/10654/13116Actualmente la ciudad de Bogotá D.C. cuanta aproximadamente con una población cercana a los 8 millones de habitantes, de los cuales las ¾ partes se movilizan por la Capital a través del servicio de transporte público. Para lo cual el distrito en la administración del Samuel Moreno implemento un ambicioso proyecto de movilidad que tenía por objetivo organizar e integrar al Sistema Masivo Transmilenio SA (TMSA) el sistema de trasporte público colectivo. Con el gobierno entrante de Gustavo Pedro en el Marco del Plan Maestro de Movilidad, se establece la estructura de lo que hoy en día se conoce como Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP), el cual de manera progresiva y controlada lograría una cobertura del 100% en la prestación del servicio de transporte público para la ciudad y cuyo objetivo fundamental es conllevar un transporte más organizado, seguro, económico y accesible que garantice la calidad de vida de los ciudadanos y mejor eficiencia del sistema. Pasados 2 años de la puesta en marcha del SITP, con un 78% del cumplimiento del sistema, la percepción de los Bogotanos es positiva, esto no desconoce que el sistema aun tenga diferentes vicios e ineficiencias que deben ser tratadas por el Distrito para una mayor aceptación y uso de la población en pro de garantizar el sistema como una solución posible en la movilidad de los capitalinos y de esta manera ver reflejados en la práctica los verdaderos beneficios y bondades del sistemaCurrently the city of Bogotá DC approximately how much a population of about 8 million inhabitants, of which ¾ are mobilized by the Capital through public transport. To which the district administration Samuel Moreno implement an ambitious mobility project which aimed to organize and integrate the Transmilenio Mass System SA (TMSA) the system of collective public transport. With the incoming government of Gustavo Pedro in the Context of Mobility Master Plan, the structure of what today is known as the Integrated Public Transport System (SITP) is set, which a gradual and controlled manner would achieve 100% coverage in the provision of public transport to the city and whose main objective is lead a more organized transport , safe, economical and accessible to ensure the quality of life of citizens and better system efficiency. After two years of implementation of the SITP, with 78 % compliance system, the perception of the people of Bogota is positive, This does not even know that the system has different flaws and inefficiencies that should be addressed by the District for greater acceptance and use of the population towards ensuring the system as a possible solution in the capital mobility and thus see reflected in practice the real benefits and advantages of the systempdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasEl SITP un sistema que mejora la calidad de vida de los bogotanosThe SITP a system that improves the quality of life of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE URBANO - BOGOTA (COLOMBIA)SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO - BOGOTA (COLOMBIA)SITPTPCprofitssystemtransportusersMobilitySITPTPCbeneficiossistematransporteusuariosMovilidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEl SITP UN SISTEMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOGOTANOS.pdfEl SITP UN SISTEMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOGOTANOSapplication/pdf508917https://repository.umng.edu.co/bitstreams/590b9c8c-d846-4caa-94f8-b077c6c63187/download4a55134ff220d26ebabd806d8d7b68a6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/3e12dbaa-199a-4b5a-b9be-91b71f2ceaa5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEl SITP UN SISTEMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOGOTANOS.pdf.txtExtracted texttext/plain49894https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b1bd07e1-1b2e-4b5f-831a-c3ff4835e0f4/download083496983e849aa7102f6aa9530c584dMD53THUMBNAILEl SITP UN SISTEMA QUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS BOGOTANOS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6223https://repository.umng.edu.co/bitstreams/2571638f-432d-4ede-a0e5-dab7bb40d2f8/downloadfb049a3a68ab19823c9fddcf483cac0eMD5410654/13116oai:repository.umng.edu.co:10654/131162019-12-30 08:58:48.238open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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