Los procedimientos estandarizados: una clave para el sostenimiento del Sistema de Gestión de Calidad en una empresa del sector bebidas

Al hablar de un Sistema de Gestión de la Calidad se habla de control, seguimiento y mejora continua, para lo cual resulta fundamental la estandarización de procedimientos, como guía de acción que conlleva a que al interior de cualquier tipo de organización se tenga claridad sobre qué se debe hacer,...

Full description

Autores:
Varela Torres, Erika Yovanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42278
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42278
Palabra clave:
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
CONTROL DE CALIDAD
Standardization
Procedures
Quality Management System
Estandarización
Procedimientos
Sistema de Gestión de la Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Al hablar de un Sistema de Gestión de la Calidad se habla de control, seguimiento y mejora continua, para lo cual resulta fundamental la estandarización de procedimientos, como guía de acción que conlleva a que al interior de cualquier tipo de organización se tenga claridad sobre qué se debe hacer, cómo se debe hacer, quién lo debe hacer y cuál es el resultado esperado. No obstante, lograr este grado de sinergia en una empresa del sector bebidas requiere de un trabajo mancomunado entre el corporativo y los diferentes centros de trabajo, involucrando no solo al nivel directivo, responsable de definir los lineamientos y efectuar su seguimiento, sino también al nivel operativo como responsable de su ejecución, sin dejar de lado que los centros de trabajo manejan diferentes tecnologías, por lo cual los procedimientos pueden variar de un centro a otro.