Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil

La pre-inversión es la primera fase del ciclo de proyectos y es en donde se da el rumbo al proyecto. Tiene dos sub- fases, la primera “Identificación” encargada de reconocer el o los problemas y establecer los objetivos; la segunda “Formulación”, se analiza y revisa tanto información cualitativa com...

Full description

Autores:
Torres Rodríguez, Miguel Angel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35122
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35122
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE PROYECTOS - INGENIERIA CIVIL
tool
project
good and service
expectation
client
user
herramienta
proyecto
bien o servicio
expectativas
cliente
usuario
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_e78b031f138f8ec7e664013660977524
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35122
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Applying the Innovation Management tools in the phases of Identification and Formulation in a Civil Engineering project
title Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil
spellingShingle Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE PROYECTOS - INGENIERIA CIVIL
tool
project
good and service
expectation
client
user
herramienta
proyecto
bien o servicio
expectativas
cliente
usuario
title_short Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil
title_full Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil
title_fullStr Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil
title_full_unstemmed Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil
title_sort Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería Civil
dc.creator.fl_str_mv Torres Rodríguez, Miguel Angel
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ospina García, Miguel Angel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Rodríguez, Miguel Angel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE PROYECTOS - INGENIERIA CIVIL
topic SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACION DE PROYECTOS - INGENIERIA CIVIL
tool
project
good and service
expectation
client
user
herramienta
proyecto
bien o servicio
expectativas
cliente
usuario
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv tool
project
good and service
expectation
client
user
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv herramienta
proyecto
bien o servicio
expectativas
cliente
usuario
description La pre-inversión es la primera fase del ciclo de proyectos y es en donde se da el rumbo al proyecto. Tiene dos sub- fases, la primera “Identificación” encargada de reconocer el o los problemas y establecer los objetivos; la segunda “Formulación”, se analiza y revisa tanto información cualitativa como cuantitativa para decidir la viabilidad del proyecto. Para ello, se utilizan las etapas C1 (Impulsores de la innovación) y C2 (Propuesta de la innovación), el modelo EMOI, la etapa “M” (metaplanificación) de la metodología MPDCA, 5 herramientas de la metodología W2H3, la planilla Metaplan del Diagrama de Afinidad de Design Thinking y el Perfil de la demanda y Mapa de valor de la innovación. Estas son útiles para centrarse en los requisitos tanto del cliente (benefactor del proyecto) como del usuario que utilizará el bien o servicio. Son por consiguiente, metodologías y herramientas que se centran en buscar información cualitativa que cuantitativa, no por ello, se complementan muy bien con las que se usan para sacar la información cuantitativa.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-19T13:00:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-19T13:00:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35122
url http://hdl.handle.net/10654/35122
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv A, J. M. (11 de 2006). Los Proyectos y su ciclo. Bogotá, Bogotá, Colombia.
Acevedo, P., & Acuña, M. (1991). Aplicación de las herramientas de Ishikawa para el análisis de la productividad en la construcción. Santiago de Chile.
Bergquist, K., & Abeysekera, J. (1995). Quality Function Deployment (QFD)- A means for developing usable products. Lulea.
Bustos, D. P. (26 de 08 de 2018). Lienzo de Mapa de Empatía actualizado. La herramienta indispensable para comprender a nuestros clientes y usuarios de nuestro producto o servicio. Obtenido de IMAGINIERIA: http://diegopalomares.es/lienzo-mapa-empatia-actualizado-la-herramienta-indispensable-comprender-clientes-usuarios-producto-servicio
Centro de Formación Permanente (UPV). (s.f.). Metodología MPDCA: ETOP: Estratégia Táctica-Operativa. Valencia, España.
Cruz, J. S., & Tamayo, F. (s.f.). De la Voz Cliente a la lealtad del CLiente: Un Caso Exitoso de la Aplicaión de QFD en la Industris Mexicana del Calzado. Ciudad de México.
Ferreira, B., Silva, W., Oliveira, E., & Conte, T. (2015). Designing Personas with Empathy Map. Manaus.
Gonzalez, K. (20 de 08 de 2013). Fideliza a tus clientes con la Estrategia RFM. Obtenido de ESIC: Business and Marketing School: http://esic.edu/andaluciablog/estrategia-rfm/
Kahraman, C., Ertay, T., & Büyüközkan, G. (2004). A fuzzy optimization model for QFD plannins process using analytic network approach. Istanbul .
Lemon, K., & Verhoef, P. C. (2016). Understanding Customer Experience Throughout the Customer Journey. Journal of Marketing: AMA/MSI Special Issue.
Martínez, M. (s.f.). Design Thinking. Valencia.
Montesionos, P. (2019). Innovar. Mision Académica Innovación-INDUCCION UNI MILITAR. Valencia.
OBS. (2019). Project Management. Obtenido de OBS: Business School: https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/etapas-de-un-proyecto/los-errores-que-debes-evitar-en-cada-una-de-las-etapas-de-un-proyecto
Pablo, P. (02 de 06 de 2017). Mapa de la experiencia del cliente: ¿Qué es y porqué es importante? Obtenido de Semrush: https://es.semrush.com/blog/mapa-experiencia-cliente-importancia/
Yacuzzi, E., & Martín, F. (s.f.). APLICACIÓN DEL MÉTODO DE KANO EN EL DISEÑO DE UN PRODUCTO FARMACÉUTICO.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Estudios a Distancia - Ingeniería Civil
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35122/1/TorresRodriguez2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35122/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35122/3/TorresRodriguez2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dea2d87eedf661bc0a32a9062f004b9c
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
7fdbc7e9b462be501bcaf584b040e8f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098430931927040
spelling Ospina García, Miguel AngelTorres Rodríguez, Miguel AngelIngeniero CivilCampus UMNG2020-03-19T13:00:12Z2020-03-19T13:00:12Z2019-12-05http://hdl.handle.net/10654/35122La pre-inversión es la primera fase del ciclo de proyectos y es en donde se da el rumbo al proyecto. Tiene dos sub- fases, la primera “Identificación” encargada de reconocer el o los problemas y establecer los objetivos; la segunda “Formulación”, se analiza y revisa tanto información cualitativa como cuantitativa para decidir la viabilidad del proyecto. Para ello, se utilizan las etapas C1 (Impulsores de la innovación) y C2 (Propuesta de la innovación), el modelo EMOI, la etapa “M” (metaplanificación) de la metodología MPDCA, 5 herramientas de la metodología W2H3, la planilla Metaplan del Diagrama de Afinidad de Design Thinking y el Perfil de la demanda y Mapa de valor de la innovación. Estas son útiles para centrarse en los requisitos tanto del cliente (benefactor del proyecto) como del usuario que utilizará el bien o servicio. Son por consiguiente, metodologías y herramientas que se centran en buscar información cualitativa que cuantitativa, no por ello, se complementan muy bien con las que se usan para sacar la información cuantitativa.The pre-investment is the first phase of project cycle and is where the project take’s its path. It has two sub-phases, the first is “Identifying”, in this phase we recognize the problem(s) and establish objectives; during the second phase, “Formulation”, we analyze and check the qualitative as well as the quantitative information to decide the viability project feasibility. For that end, it uses the phases C1 (Driver of innovation) and C2 (Proposal of innovation), model EMOI, phase “M” (Methplanification) of MPDCA methodology, 5 tools of W2H3 methodology, the Metaplan form of the Affinity Diagram from Design Thinking and finally the Demand profile and Value map of innovation. These are useful so we can focus on the client’s needs (project benefactor) and the user that uses the good or service. Therefore, they are tools and methodologies for the gathering of qualitative information over quantitative.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de las herramientas de Gestión en la Innovación en las fases de Identificación y Formulación de un proyecto de Ingeniería CivilApplying the Innovation Management tools in the phases of Identification and Formulation in a Civil Engineering projectinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERVICIO AL CLIENTEADMINISTRACION DE PROYECTOS - INGENIERIA CIVILtoolprojectgood and serviceexpectationclientuserherramientaproyectobien o servicioexpectativasclienteusuarioFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería CivilEstudios a Distancia - Ingeniería CivilUniversidad Militar Nueva GranadaA, J. M. (11 de 2006). Los Proyectos y su ciclo. Bogotá, Bogotá, Colombia.Acevedo, P., & Acuña, M. (1991). Aplicación de las herramientas de Ishikawa para el análisis de la productividad en la construcción. Santiago de Chile.Bergquist, K., & Abeysekera, J. (1995). Quality Function Deployment (QFD)- A means for developing usable products. Lulea.Bustos, D. P. (26 de 08 de 2018). Lienzo de Mapa de Empatía actualizado. La herramienta indispensable para comprender a nuestros clientes y usuarios de nuestro producto o servicio. Obtenido de IMAGINIERIA: http://diegopalomares.es/lienzo-mapa-empatia-actualizado-la-herramienta-indispensable-comprender-clientes-usuarios-producto-servicioCentro de Formación Permanente (UPV). (s.f.). Metodología MPDCA: ETOP: Estratégia Táctica-Operativa. Valencia, España.Cruz, J. S., & Tamayo, F. (s.f.). De la Voz Cliente a la lealtad del CLiente: Un Caso Exitoso de la Aplicaión de QFD en la Industris Mexicana del Calzado. Ciudad de México.Ferreira, B., Silva, W., Oliveira, E., & Conte, T. (2015). Designing Personas with Empathy Map. Manaus.Gonzalez, K. (20 de 08 de 2013). Fideliza a tus clientes con la Estrategia RFM. Obtenido de ESIC: Business and Marketing School: http://esic.edu/andaluciablog/estrategia-rfm/Kahraman, C., Ertay, T., & Büyüközkan, G. (2004). A fuzzy optimization model for QFD plannins process using analytic network approach. Istanbul .Lemon, K., & Verhoef, P. C. (2016). Understanding Customer Experience Throughout the Customer Journey. Journal of Marketing: AMA/MSI Special Issue.Martínez, M. (s.f.). Design Thinking. Valencia.Montesionos, P. (2019). Innovar. Mision Académica Innovación-INDUCCION UNI MILITAR. Valencia.OBS. (2019). Project Management. Obtenido de OBS: Business School: https://www.obs-edu.com/int/blog-project-management/etapas-de-un-proyecto/los-errores-que-debes-evitar-en-cada-una-de-las-etapas-de-un-proyectoPablo, P. (02 de 06 de 2017). Mapa de la experiencia del cliente: ¿Qué es y porqué es importante? Obtenido de Semrush: https://es.semrush.com/blog/mapa-experiencia-cliente-importancia/Yacuzzi, E., & Martín, F. (s.f.). APLICACIÓN DEL MÉTODO DE KANO EN EL DISEÑO DE UN PRODUCTO FARMACÉUTICO.ORIGINALTorresRodriguez2019.pdfTorresRodriguez2019.pdfArtículoapplication/pdf2937138http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35122/1/TorresRodriguez2019.pdfdea2d87eedf661bc0a32a9062f004b9cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35122/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILTorresRodriguez2019.pdf.jpgTorresRodriguez2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4941http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35122/3/TorresRodriguez2019.pdf.jpg7fdbc7e9b462be501bcaf584b040e8f8MD5310654/35122oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/351222020-10-01 01:03:11.499Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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