Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia

Las pymes deben entender que invertir en tecnología no es comprar lo que otros han comprado, no es seguir la corriente, si no estudiar las necesidades y los objetivos de la empresa y buscar herramientas tecnológicas y de comunicaciones que contribuyan a alcanzar el éxito y brindar competitividad a l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13248
Palabra clave:
gestion
conocimiento
inovacion
pymes
colombia
recursos
GESTION DEL CONOCIMIENTO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
maagement
Knowledge
innovation
SMEs
colombia
resources
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e77b2950022f42a74f1572556f6bab55
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13248
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Facts of knowledge management within smes in colombia
title Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
spellingShingle Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
gestion
conocimiento
inovacion
pymes
colombia
recursos
GESTION DEL CONOCIMIENTO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
maagement
Knowledge
innovation
SMEs
colombia
resources
title_short Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
title_full Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
title_fullStr Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
title_full_unstemmed Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
title_sort Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Riaga, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv gestion
conocimiento
inovacion
pymes
colombia
recursos
topic gestion
conocimiento
inovacion
pymes
colombia
recursos
GESTION DEL CONOCIMIENTO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
maagement
Knowledge
innovation
SMEs
colombia
resources
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GESTION DEL CONOCIMIENTO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv maagement
Knowledge
innovation
SMEs
colombia
resources
description Las pymes deben entender que invertir en tecnología no es comprar lo que otros han comprado, no es seguir la corriente, si no estudiar las necesidades y los objetivos de la empresa y buscar herramientas tecnológicas y de comunicaciones que contribuyan a alcanzar el éxito y brindar competitividad a la organización,la mayoría de las empresas colombianas están empezando a aprovechar las oportunidades del comercio electrónico, a usar la red con mayor eficiencia, y a explotar las oportunidades del comercio electrónico, no obstante, entrar al modelo e-business implica tener claro que muchas cosas van a cambiar dentro de la organización: los procesos, la tecnología, la cultura y sobre todo, la capacitación que demanda el capital humano.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-16T20:52:19Z
2015-07-13T18:17:59Z
2019-12-30T13:41:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-16T20:52:19Z
2015-07-13T18:17:59Z
2019-12-30T13:41:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-01-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13248
url http://hdl.handle.net/10654/13248
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/1/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/3/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/4/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fbd994a2611bd173d024ce074838e81e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a499587d7328513fd69ccd96e3a54882
a8b7eb5892045ed988152aea0c69ca31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098372149805056
spelling Ortiz Riaga, CarolinaAvilann Botache, Jhon Hamerzonbotacheinfinito@hotmail.comEspecialista en Alta Gerencia2015-04-16T20:52:19Z2015-07-13T18:17:59Z2019-12-30T13:41:28Z2015-04-16T20:52:19Z2015-07-13T18:17:59Z2019-12-30T13:41:28Z2015-01-15http://hdl.handle.net/10654/13248Las pymes deben entender que invertir en tecnología no es comprar lo que otros han comprado, no es seguir la corriente, si no estudiar las necesidades y los objetivos de la empresa y buscar herramientas tecnológicas y de comunicaciones que contribuyan a alcanzar el éxito y brindar competitividad a la organización,la mayoría de las empresas colombianas están empezando a aprovechar las oportunidades del comercio electrónico, a usar la red con mayor eficiencia, y a explotar las oportunidades del comercio electrónico, no obstante, entrar al modelo e-business implica tener claro que muchas cosas van a cambiar dentro de la organización: los procesos, la tecnología, la cultura y sobre todo, la capacitación que demanda el capital humano.SMEs must understand that investing in technology is not buying what others have purchased is not going along , if not study the needs and goals of the company and search technology and communication that contribute to success and provide competitive tools the organization , the majority of Colombian companies are beginning to seize the opportunities of electronic commerce, to use the network more efficiently, and exploit the opportunities of electronic commerce, however, enter the e -business model involves having clear that many things will change within the organization : processes , technology , culture and above all the training that demands human capital.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciagestionconocimientoinovacionpymescolombiarecursosGESTION DEL CONOCIMIENTOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAmaagementKnowledgeinnovationSMEscolombiaresourcesRealidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en ColombiaFacts of knowledge management within smes in colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALREALIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AL INTERIOR DE LAS PYMES EN COLOMBIA.pdfENSAYO PARA OPCIÓN DE GRADO ALTA GERENCIAapplication/pdf692189http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/1/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdffbd994a2611bd173d024ce074838e81eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREALIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AL INTERIOR DE LAS PYMES EN COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain36014http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/3/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf.txta499587d7328513fd69ccd96e3a54882MD53THUMBNAILREALIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AL INTERIOR DE LAS PYMES EN COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4341http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/4/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpga8b7eb5892045ed988152aea0c69ca31MD5410654/13248oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/132482019-12-30 08:41:28.852Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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