Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia
Las pymes deben entender que invertir en tecnología no es comprar lo que otros han comprado, no es seguir la corriente, si no estudiar las necesidades y los objetivos de la empresa y buscar herramientas tecnológicas y de comunicaciones que contribuyan a alcanzar el éxito y brindar competitividad a l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13248
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13248
- Palabra clave:
- gestion
conocimiento
inovacion
pymes
colombia
recursos
GESTION DEL CONOCIMIENTO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
maagement
Knowledge
innovation
SMEs
colombia
resources
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e77b2950022f42a74f1572556f6bab55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13248 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Facts of knowledge management within smes in colombia |
title |
Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia |
spellingShingle |
Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia gestion conocimiento inovacion pymes colombia recursos GESTION DEL CONOCIMIENTO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA maagement Knowledge innovation SMEs colombia resources |
title_short |
Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia |
title_full |
Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia |
title_fullStr |
Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia |
title_full_unstemmed |
Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia |
title_sort |
Realidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortiz Riaga, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
gestion conocimiento inovacion pymes colombia recursos |
topic |
gestion conocimiento inovacion pymes colombia recursos GESTION DEL CONOCIMIENTO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA maagement Knowledge innovation SMEs colombia resources |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GESTION DEL CONOCIMIENTO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
maagement Knowledge innovation SMEs colombia resources |
description |
Las pymes deben entender que invertir en tecnología no es comprar lo que otros han comprado, no es seguir la corriente, si no estudiar las necesidades y los objetivos de la empresa y buscar herramientas tecnológicas y de comunicaciones que contribuyan a alcanzar el éxito y brindar competitividad a la organización,la mayoría de las empresas colombianas están empezando a aprovechar las oportunidades del comercio electrónico, a usar la red con mayor eficiencia, y a explotar las oportunidades del comercio electrónico, no obstante, entrar al modelo e-business implica tener claro que muchas cosas van a cambiar dentro de la organización: los procesos, la tecnología, la cultura y sobre todo, la capacitación que demanda el capital humano. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-16T20:52:19Z 2015-07-13T18:17:59Z 2019-12-30T13:41:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-16T20:52:19Z 2015-07-13T18:17:59Z 2019-12-30T13:41:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-01-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13248 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13248 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/1/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/3/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/4/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbd994a2611bd173d024ce074838e81e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a499587d7328513fd69ccd96e3a54882 a8b7eb5892045ed988152aea0c69ca31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098372149805056 |
spelling |
Ortiz Riaga, CarolinaAvilann Botache, Jhon Hamerzonbotacheinfinito@hotmail.comEspecialista en Alta Gerencia2015-04-16T20:52:19Z2015-07-13T18:17:59Z2019-12-30T13:41:28Z2015-04-16T20:52:19Z2015-07-13T18:17:59Z2019-12-30T13:41:28Z2015-01-15http://hdl.handle.net/10654/13248Las pymes deben entender que invertir en tecnología no es comprar lo que otros han comprado, no es seguir la corriente, si no estudiar las necesidades y los objetivos de la empresa y buscar herramientas tecnológicas y de comunicaciones que contribuyan a alcanzar el éxito y brindar competitividad a la organización,la mayoría de las empresas colombianas están empezando a aprovechar las oportunidades del comercio electrónico, a usar la red con mayor eficiencia, y a explotar las oportunidades del comercio electrónico, no obstante, entrar al modelo e-business implica tener claro que muchas cosas van a cambiar dentro de la organización: los procesos, la tecnología, la cultura y sobre todo, la capacitación que demanda el capital humano.SMEs must understand that investing in technology is not buying what others have purchased is not going along , if not study the needs and goals of the company and search technology and communication that contribute to success and provide competitive tools the organization , the majority of Colombian companies are beginning to seize the opportunities of electronic commerce, to use the network more efficiently, and exploit the opportunities of electronic commerce, however, enter the e -business model involves having clear that many things will change within the organization : processes , technology , culture and above all the training that demands human capital.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciagestionconocimientoinovacionpymescolombiarecursosGESTION DEL CONOCIMIENTOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAmaagementKnowledgeinnovationSMEscolombiaresourcesRealidades de la gestión del conocimiento al interior de las pymes en ColombiaFacts of knowledge management within smes in colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALREALIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AL INTERIOR DE LAS PYMES EN COLOMBIA.pdfENSAYO PARA OPCIÓN DE GRADO ALTA GERENCIAapplication/pdf692189http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/1/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdffbd994a2611bd173d024ce074838e81eMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREALIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AL INTERIOR DE LAS PYMES EN COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain36014http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/3/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf.txta499587d7328513fd69ccd96e3a54882MD53THUMBNAILREALIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO AL INTERIOR DE LAS PYMES EN COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4341http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13248/4/REALIDADES%20DE%20LA%20GESTI%c3%93N%20DEL%20CONOCIMIENTO%20AL%20INTERIOR%20DE%20LAS%20PYMES%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpga8b7eb5892045ed988152aea0c69ca31MD5410654/13248oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/132482019-12-30 08:41:28.852Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |