Sistemas de gestión en los centro de distribución para el área de almacenamiento

Se plantea y aborda las diferentes inquietudes que se presentan en el área de almacenamiento de un centro de distribución; área que es muy importante y sensible, porque allí es donde se debe controlar y manejar los inventarios, tomando el mejor y más apropiado de los sistemas de gestión para minimiz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13314
Palabra clave:
Centro de Distribución
SAP
WMS
SISLOG
gestión de almacenamiento
inventarios
EPC
RFID
RedPraire
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
CONTROL DE INVENTARIOS
Distribution Center
SAP
WMS
SISLOG
storage management
inventory
EPC
RFID
RedPraire
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se plantea y aborda las diferentes inquietudes que se presentan en el área de almacenamiento de un centro de distribución; área que es muy importante y sensible, porque allí es donde se debe controlar y manejar los inventarios, tomando el mejor y más apropiado de los sistemas de gestión para minimizar los errores, para administrar y controlar el mismo, ya que este es un problema latente en el mundo logístico; es por esto que se busca tener una mayor confiabilidad y agilidad en la generación de reportes sobre esta área, teniendo en cuenta lo complejo que puede llegar hacer este proceso dentro de cada organización, por la no confiablidad de la información. Se procedió con un análisis cualitativo, desarrollado por medio de entrevistas teniendo en cuenta dos centros de distribución, lo cual permite identificar cuáles son los inconvenientes, la necesidad y oportunidades, las cuales se deben ajustar en la herramienta y se evalúa opciones presentes en el mercado. Los resultados obtenidos en este artículo demuestran que al implementar un sistema 100% integrado de Almacén-Financiero, este da un mayor aporte en la gestión, es por esto que coincidió, que una de los mejores y más aptos Sistema de Gestión para Almacenes es SAP, pero a la vez coincidieron en que este puede ser uno de los más costos por el tema de certificación, mantenimiento y apoyo para su manejo. Sin desconocer el aporte que ha realizado WMS, el cual debe ir a la exigencia de la globalización de los mercados