Hacia un curriculum para la enseñanza del inglés a nivel universitario

Este ensayo apunta a realizar una aclaración de la importancia que tiene la enseñanza del inglés a nivel universitario en Colombia, mediante una revisión de fuentes se realizó una corta explicación de los diferentes métodos tradicionales que han sido usados para la enseñanza del inglés y así mismo u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14270
Palabra clave:
Inglés
Metodologías
Métodos
Currículo
Enfoque comunicativo
Ingles con fines específicos
Inteligencias Múltiples
Material Autentico
TIC
LENGUAJE Y LENGUAS - ENSEÑANZA
LENGUAS MODERNAS - ENSEÑANZA - METODO BILINGÜE
EDUCACION SUPERIOR - ENSEÑANZA BILINGÜE
English
Methods
Methodologies
Curriculum
Communicative approach
English with specific purposes
Multiple intelligences
Authentic material
ICT
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo apunta a realizar una aclaración de la importancia que tiene la enseñanza del inglés a nivel universitario en Colombia, mediante una revisión de fuentes se realizó una corta explicación de los diferentes métodos tradicionales que han sido usados para la enseñanza del inglés y así mismo una crítica a los mismos, para posteriormente plantear unos lineamientos sobre los cuales se podría basar la creación de un currículo alternativo para la enseñanza del inglés en las universidades. Los lineamientos planteados fueron principalmente el hecho de que el currículo este basado en el enfoque comunicativo y que además vaya de la mano con el inglés con fines específicos, lo que potencializaría tanto el proceso de aprendizaje de la lengua como el óptimo desempeño de los estudiantes en sus carreras profesionales, además se hace énfasis en usar la teoría de las inteligencias múltiples para llevar acabo las diferentes actividades de clase, teniendo en cuanta el uso y aplicación de material autentico y de las tecnologías de la comunicación y la información como elementos que mejoraría las prácticas de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula.