Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local

Cómo una política de marca corporativa, puede limitar la implementación de una estrategia de comunicaciones exitosa? Con este interrogante se da inicio al trabajo de investigación, que busca presentar una propuesta para reorientar y mejorar la estrategia de marca competitiva de Movistar. Cuando se h...

Full description

Autores:
Londoño Sarmiento, Eduardo
Betancourt Torres, Sergio Adolfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/4173
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/4173
Palabra clave:
PUBLICIDAD INDUSTRIAL
PUBLICIDAD-MERCADEO
Branding
Marca
Imagen
Posicionamiento
Arquitectura de Marca
Linea de Comunicación
Mercado
Investigacion de Mercados
Comunicacion Corporativa
Comunicacion Competitiva
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e5c978a70c0171d063b7df1ac0f5de0d
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/4173
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Londoño Sarmiento, EduardoBetancourt Torres, Sergio AdolfoEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-07-19T18:52:07Z2013-04-29T23:59:59Z2015-07-13T18:46:04Z2019-12-30T16:37:03Z2012-07-19T18:52:07Z2013-04-29T23:59:59Z2015-07-13T18:46:04Z2019-12-30T16:37:03Z20102013-04-29https://hdl.handle.net/10654/4173Cómo una política de marca corporativa, puede limitar la implementación de una estrategia de comunicaciones exitosa? Con este interrogante se da inicio al trabajo de investigación, que busca presentar una propuesta para reorientar y mejorar la estrategia de marca competitiva de Movistar. Cuando se hace un análisis de la categoría de telefonía móvil en Colombia, se identifican 3 competidores (Movistar, Comcel y Tigo) que aunque son muy similares entre sí, implementan estrategias de comunicación diferentes que les permite posicionarse dentro del mercado. Este trabajo se basa en la revisión de esas estrategias de comunicación en televisión, con el fin de diagnosticar el por qué Movistar a pesar de ser una de las compañías más fuertes del mercado, no logra alcanzar una mayor penetración y cercanía con los consumidores de la categoría. En este ensayo se realizará un recorrido por las principales metodologías del branding, por algunas de las campañas publicitarias ejecutadas por Movistar, Comcel y Tigo y por el dilema de cuándo se debe usar la marca corporativa y cuando la marca competitivaapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en mercadeo de serviciosFacultad de ciencias económicasPUBLICIDAD INDUSTRIALPUBLICIDAD-MERCADEOBrandingMarcaImagenPosicionamientoArquitectura de MarcaLinea de ComunicaciónMercadoInvestigacion de MercadosComunicacion CorporativaComunicacion CompetitivaEstrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel localinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTLondonoSarmientoEduardo2010.pdf.txtExtracted texttext/plain42020https://repository.umng.edu.co/bitstreams/99ae3eb1-7bbc-4381-a696-a210178a6516/download628959142256cbd572ef049303965bdcMD51ORIGINALLondonoSarmientoEduardo2010.pdfapplication/pdf721273https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0c979fcf-75df-4ae4-b398-4b236a53944e/download2e28ebc4c6c8293548ea55f690881486MD52THUMBNAILLondonoSarmientoEduardo2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4257https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a0327f92-2eb1-4889-aad8-f78dafd0b8e7/downloadb361ecfd6a3d260920f010ef06644d31MD5310654/4173oai:repository.umng.edu.co:10654/41732019-12-30 11:37:03.361open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
title Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
spellingShingle Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
PUBLICIDAD INDUSTRIAL
PUBLICIDAD-MERCADEO
Branding
Marca
Imagen
Posicionamiento
Arquitectura de Marca
Linea de Comunicación
Mercado
Investigacion de Mercados
Comunicacion Corporativa
Comunicacion Competitiva
title_short Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
title_full Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
title_fullStr Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
title_full_unstemmed Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
title_sort Estrategias de comunicaciones de una marca corporativa global una limitante para el posicionamiento de una marca competitiva a nivel local
dc.creator.fl_str_mv Londoño Sarmiento, Eduardo
Betancourt Torres, Sergio Adolfo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño Sarmiento, Eduardo
Betancourt Torres, Sergio Adolfo
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv PUBLICIDAD INDUSTRIAL
topic PUBLICIDAD INDUSTRIAL
PUBLICIDAD-MERCADEO
Branding
Marca
Imagen
Posicionamiento
Arquitectura de Marca
Linea de Comunicación
Mercado
Investigacion de Mercados
Comunicacion Corporativa
Comunicacion Competitiva
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PUBLICIDAD-MERCADEO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Branding
Marca
Imagen
Posicionamiento
Arquitectura de Marca
Linea de Comunicación
Mercado
Investigacion de Mercados
Comunicacion Corporativa
Comunicacion Competitiva
description Cómo una política de marca corporativa, puede limitar la implementación de una estrategia de comunicaciones exitosa? Con este interrogante se da inicio al trabajo de investigación, que busca presentar una propuesta para reorientar y mejorar la estrategia de marca competitiva de Movistar. Cuando se hace un análisis de la categoría de telefonía móvil en Colombia, se identifican 3 competidores (Movistar, Comcel y Tigo) que aunque son muy similares entre sí, implementan estrategias de comunicación diferentes que les permite posicionarse dentro del mercado. Este trabajo se basa en la revisión de esas estrategias de comunicación en televisión, con el fin de diagnosticar el por qué Movistar a pesar de ser una de las compañías más fuertes del mercado, no logra alcanzar una mayor penetración y cercanía con los consumidores de la categoría. En este ensayo se realizará un recorrido por las principales metodologías del branding, por algunas de las campañas publicitarias ejecutadas por Movistar, Comcel y Tigo y por el dilema de cuándo se debe usar la marca corporativa y cuando la marca competitiva
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
2013-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-07-19T18:52:07Z
2013-04-29T23:59:59Z
2015-07-13T18:46:04Z
2019-12-30T16:37:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-07-19T18:52:07Z
2013-04-29T23:59:59Z
2015-07-13T18:46:04Z
2019-12-30T16:37:03Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/4173
url https://hdl.handle.net/10654/4173
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en mercadeo de servicios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/99ae3eb1-7bbc-4381-a696-a210178a6516/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/0c979fcf-75df-4ae4-b398-4b236a53944e/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/a0327f92-2eb1-4889-aad8-f78dafd0b8e7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 628959142256cbd572ef049303965bdc
2e28ebc4c6c8293548ea55f690881486
b361ecfd6a3d260920f010ef06644d31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052845150765056