El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
El documento pretende analizar la importancia del big data como factor de desarrollo en el comercio electrónico de las PYMES en Colombia, en medio de la contingencia sanitaria actual, y se analizarán los beneficios de su aplicación en algunos sectores importantes de la economía. Asimismo, se dará un...
- Autores:
-
Chaparro Santoyo, Daniel Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/41440
- Palabra clave:
- COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Big data
E-commerce
SMEs
Covid-19
Economic reactivation
BIG DATA
Big data
Comercio electrónico
Pymes
Covid-19
Reactivación económica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_e58d36216fa568e55c608d8b47226387 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41440 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Big Data in e-commerce and its importance in the economic reactivation of SMEs in Colombia |
title |
El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia |
spellingShingle |
El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia COMERCIO ELECTRONICO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Big data E-commerce SMEs Covid-19 Economic reactivation BIG DATA Big data Comercio electrónico Pymes Covid-19 Reactivación económica |
title_short |
El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia |
title_full |
El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia |
title_fullStr |
El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia |
title_full_unstemmed |
El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia |
title_sort |
El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Chaparro Santoyo, Daniel Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marimon Hernández, Jarles Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Chaparro Santoyo, Daniel Camilo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA |
topic |
COMERCIO ELECTRONICO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Big data E-commerce SMEs Covid-19 Economic reactivation BIG DATA Big data Comercio electrónico Pymes Covid-19 Reactivación económica |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Big data E-commerce SMEs Covid-19 Economic reactivation |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
BIG DATA |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Big data Comercio electrónico Pymes Covid-19 Reactivación económica |
description |
El documento pretende analizar la importancia del big data como factor de desarrollo en el comercio electrónico de las PYMES en Colombia, en medio de la contingencia sanitaria actual, y se analizarán los beneficios de su aplicación en algunos sectores importantes de la economía. Asimismo, se dará una interpretación del contexto de las PYMES a partir de sus niveles de avance en la aplicación de nuevas tecnologías que impulsan el comercio electrónico |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-08-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-13T17:54:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-13T17:54:30Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/41440 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/41440 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones (Generación de contenidos impresos N.° 20). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombiahttps://doi.org/10.16925/gclc.13 Márquez Díaz, Jairo. (2020). Inteligencia artificial y Big Data como soluciones frente a la COVID-19. Revista de Bioética y Derecho, (50), 315-331. Epub 23 de noviembre de 2020. Recuperado en 24 de julio de 2021, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1886- 58872020000300019&lng=es&tlng=es Joyanes, L. (2018). Industria 4.0 La cuarta revolución industrial. Colombia: Editorial Alfaomega Grapsas, T. (2020). Descubre las alternativas que muestran por qué el Big Data es tan importante en el comercio electrónico. Obtenido de: https://rockcontent.com/es/blog/big-data-en-el-comercio-electronico/ MinTIC (2021). Con una inversión de $18.420 millones, empresas adoptaron tecnologías 4.0 para optimizar procesos internos y aumentar negocios digitales en la reactivación económica. Obtenido de: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/172262:Con-una inversion-de-18-420-millones-empresas-adoptaron-tecnologias-4-0-para optimizar-procesos-internos-y-aumentar-negocios-digitales-en-la-reactivacion economica Computerworld (2021). Big Data en tiempos de coronavirus. Obtenido de: https://computerworld.co/big-data-en-tiempos-de-coronavirus/ Grupo Bancolombia. (2020). eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales. Obtenido de: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras tendencias-retos CCCE. (2020). Informe comportamiento del ecommerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. Obtenido de: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf Gutiérrez, F. (2020). Big data y su aplicación para pequeñas y medianas empresas. Universidad de Cantabria. Obtenido de: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/20569/GUTIERREZ MARTINEZFRANCISCO.pdf?sequence=1&isAllowed=y MicroStrategy. (2020). 2020 Global State of Enterprise Analytics. Obtenido de: https://www3.microstrategy.com/getmedia/db67a6c7-0bc5-41fa-82a9- bb14ec6868d6/2020-Global-State-of-Enterprise-Analytics.pdf GrupoBIT. (2018). ¿Cuál es el panorama de la analítica de negocios en Colombia? Obtenido de: https://business-intelligence.grupobit.net/blog/cual-es el-panorama-de-la-analitica-de-negocios-en-colombia Idarraga, Artunduaga & Muñoz. (2020). LA TRANSICIÓN DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL EN LAS PYMES DEL SECTOR COMERCIO EN COLOMBIA LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (2015-2020). Obtenido de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/5107/LA%20TRAN SICI%c3%93N%20DEL%20MARKETING%20TRADICIONAL.pdf?sequence=4 &isAllowed=y Semana. (2020). La pandemia aceleró la digitalización de las empresas colombianas. Revista Semana. Obtenido de: https://www.semana.com/empresas/articulo/la-pandemia-acelero-la digitalizacion-empresarial-colombiana/290673/ Bravo, F. (2020). Comercio electrónico Colombia: la guía más completa del mercado. Ecommerce News. Obtenido de: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio electronico colombia.html#:~:text=El%20ecommerce%20en%20Colombia%20tendr%C3% A1,extranjeros%20(Fuente%3A%20CCCE). Vargas, L. (2020). Los ingresos de ventas digitales en Colombia crecieron 130% durante los meses de pandemia. Diario La República. Obtenido de: https://www.larepublica.co/empresas/los-ingresos-de-ventas-digitales-en colombia-crecieron-130-durante-los-meses-de-pandemia 3089977#:~:text=%22Los%20ingresos%20por%20ventas%20digitales,en%20C olombia%20durante%20la%20pandemia%22&text=Seg%C3%BAn%20datos% 20de%20la%20empresa,la%20cifra%20fue%20de%20130%25 Gil, Y. T. (2020). Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19. Obtenido de: http://hdl.handle.net/10654/37014 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41440/1/ChaparroSantoyoDanielCamilo2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41440/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
153528ee9ae3d3604ee48cd8d8efef50 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098439698022400 |
spelling |
Marimon Hernández, Jarles AndrésChaparro Santoyo, Daniel CamiloEconomistaColombiaCalle 1002022-09-13T17:54:30Z2022-09-13T17:54:30Z2021-08-05http://hdl.handle.net/10654/41440instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl documento pretende analizar la importancia del big data como factor de desarrollo en el comercio electrónico de las PYMES en Colombia, en medio de la contingencia sanitaria actual, y se analizarán los beneficios de su aplicación en algunos sectores importantes de la economía. Asimismo, se dará una interpretación del contexto de las PYMES a partir de sus niveles de avance en la aplicación de nuevas tecnologías que impulsan el comercio electrónicoThe document intends to analyze the importance of big data as a development factor in the e-commerce of SMEs in Colombia, in the midst of the current health contingency, and the benefits of its application in some important sectors of the economy will be analyzed. In addition, an interpretation of the context of SMEs will be given based on their levels of progress in the application of new technologies that promote e-commercePregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en ColombiaBig Data in e-commerce and its importance in the economic reactivation of SMEs in ColombiaCOMERCIO ELECTRONICOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESABig dataE-commerceSMEsCovid-19Economic reactivationBIG DATABig dataComercio electrónicoPymesCovid-19Reactivación económicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEconomíaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaRobayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones (Generación de contenidos impresos N.° 20). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombiahttps://doi.org/10.16925/gclc.13Márquez Díaz, Jairo. (2020). Inteligencia artificial y Big Data como soluciones frente a la COVID-19. Revista de Bioética y Derecho, (50), 315-331. Epub 23 de noviembre de 2020. Recuperado en 24 de julio de 2021, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1886- 58872020000300019&lng=es&tlng=esJoyanes, L. (2018). Industria 4.0 La cuarta revolución industrial. Colombia: Editorial AlfaomegaGrapsas, T. (2020). Descubre las alternativas que muestran por qué el Big Data es tan importante en el comercio electrónico. Obtenido de: https://rockcontent.com/es/blog/big-data-en-el-comercio-electronico/MinTIC (2021). Con una inversión de $18.420 millones, empresas adoptaron tecnologías 4.0 para optimizar procesos internos y aumentar negocios digitales en la reactivación económica. Obtenido de: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/172262:Con-una inversion-de-18-420-millones-empresas-adoptaron-tecnologias-4-0-para optimizar-procesos-internos-y-aumentar-negocios-digitales-en-la-reactivacion economicaComputerworld (2021). Big Data en tiempos de coronavirus. Obtenido de: https://computerworld.co/big-data-en-tiempos-de-coronavirus/Grupo Bancolombia. (2020). eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales. Obtenido de: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras tendencias-retosCCCE. (2020). Informe comportamiento del ecommerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. Obtenido de: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfGutiérrez, F. (2020). Big data y su aplicación para pequeñas y medianas empresas. Universidad de Cantabria. Obtenido de: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/20569/GUTIERREZ MARTINEZFRANCISCO.pdf?sequence=1&isAllowed=yMicroStrategy. (2020). 2020 Global State of Enterprise Analytics. Obtenido de: https://www3.microstrategy.com/getmedia/db67a6c7-0bc5-41fa-82a9- bb14ec6868d6/2020-Global-State-of-Enterprise-Analytics.pdfGrupoBIT. (2018). ¿Cuál es el panorama de la analítica de negocios en Colombia? Obtenido de: https://business-intelligence.grupobit.net/blog/cual-es el-panorama-de-la-analitica-de-negocios-en-colombiaIdarraga, Artunduaga & Muñoz. (2020). LA TRANSICIÓN DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL EN LAS PYMES DEL SECTOR COMERCIO EN COLOMBIA LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (2015-2020). Obtenido de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/5107/LA%20TRAN SICI%c3%93N%20DEL%20MARKETING%20TRADICIONAL.pdf?sequence=4 &isAllowed=ySemana. (2020). La pandemia aceleró la digitalización de las empresas colombianas. Revista Semana. Obtenido de: https://www.semana.com/empresas/articulo/la-pandemia-acelero-la digitalizacion-empresarial-colombiana/290673/Bravo, F. (2020). Comercio electrónico Colombia: la guía más completa del mercado. Ecommerce News. Obtenido de: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio electronico colombia.html#:~:text=El%20ecommerce%20en%20Colombia%20tendr%C3% A1,extranjeros%20(Fuente%3A%20CCCE).Vargas, L. (2020). Los ingresos de ventas digitales en Colombia crecieron 130% durante los meses de pandemia. Diario La República. Obtenido de: https://www.larepublica.co/empresas/los-ingresos-de-ventas-digitales-en colombia-crecieron-130-durante-los-meses-de-pandemia 3089977#:~:text=%22Los%20ingresos%20por%20ventas%20digitales,en%20C olombia%20durante%20la%20pandemia%22&text=Seg%C3%BAn%20datos% 20de%20la%20empresa,la%20cifra%20fue%20de%20130%25Gil, Y. T. (2020). Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19. Obtenido de: http://hdl.handle.net/10654/37014ORIGINALChaparroSantoyoDanielCamilo2021.pdfChaparroSantoyoDanielCamilo2021.pdfEnsayoapplication/pdf193641http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41440/1/ChaparroSantoyoDanielCamilo2021.pdf153528ee9ae3d3604ee48cd8d8efef50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41440/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5210654/41440oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/414402022-09-13 12:54:32.235Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |