El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia

El documento pretende analizar la importancia del big data como factor de desarrollo en el comercio electrónico de las PYMES en Colombia, en medio de la contingencia sanitaria actual, y se analizarán los beneficios de su aplicación en algunos sectores importantes de la economía. Asimismo, se dará un...

Full description

Autores:
Chaparro Santoyo, Daniel Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/41440
Palabra clave:
COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Big data
E-commerce
SMEs
Covid-19
Economic reactivation
BIG DATA
Big data
Comercio electrónico
Pymes
Covid-19
Reactivación económica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_e58d36216fa568e55c608d8b47226387
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41440
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Big Data in e-commerce and its importance in the economic reactivation of SMEs in Colombia
title El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
spellingShingle El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Big data
E-commerce
SMEs
Covid-19
Economic reactivation
BIG DATA
Big data
Comercio electrónico
Pymes
Covid-19
Reactivación económica
title_short El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
title_full El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
title_fullStr El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
title_full_unstemmed El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
title_sort El big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Chaparro Santoyo, Daniel Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marimon Hernández, Jarles Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaparro Santoyo, Daniel Camilo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
topic COMERCIO ELECTRONICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Big data
E-commerce
SMEs
Covid-19
Economic reactivation
BIG DATA
Big data
Comercio electrónico
Pymes
Covid-19
Reactivación económica
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Big data
E-commerce
SMEs
Covid-19
Economic reactivation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv BIG DATA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Big data
Comercio electrónico
Pymes
Covid-19
Reactivación económica
description El documento pretende analizar la importancia del big data como factor de desarrollo en el comercio electrónico de las PYMES en Colombia, en medio de la contingencia sanitaria actual, y se analizarán los beneficios de su aplicación en algunos sectores importantes de la economía. Asimismo, se dará una interpretación del contexto de las PYMES a partir de sus niveles de avance en la aplicación de nuevas tecnologías que impulsan el comercio electrónico
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-13T17:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-13T17:54:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/41440
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/41440
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones (Generación de contenidos impresos N.° 20). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombiahttps://doi.org/10.16925/gclc.13
Márquez Díaz, Jairo. (2020). Inteligencia artificial y Big Data como soluciones frente a la COVID-19. Revista de Bioética y Derecho, (50), 315-331. Epub 23 de noviembre de 2020. Recuperado en 24 de julio de 2021, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1886- 58872020000300019&lng=es&tlng=es
Joyanes, L. (2018). Industria 4.0 La cuarta revolución industrial. Colombia: Editorial Alfaomega
Grapsas, T. (2020). Descubre las alternativas que muestran por qué el Big Data es tan importante en el comercio electrónico. Obtenido de: https://rockcontent.com/es/blog/big-data-en-el-comercio-electronico/
MinTIC (2021). Con una inversión de $18.420 millones, empresas adoptaron tecnologías 4.0 para optimizar procesos internos y aumentar negocios digitales en la reactivación económica. Obtenido de: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/172262:Con-una inversion-de-18-420-millones-empresas-adoptaron-tecnologias-4-0-para optimizar-procesos-internos-y-aumentar-negocios-digitales-en-la-reactivacion economica
Computerworld (2021). Big Data en tiempos de coronavirus. Obtenido de: https://computerworld.co/big-data-en-tiempos-de-coronavirus/
Grupo Bancolombia. (2020). eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales. Obtenido de: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras tendencias-retos
CCCE. (2020). Informe comportamiento del ecommerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. Obtenido de: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdf
Gutiérrez, F. (2020). Big data y su aplicación para pequeñas y medianas empresas. Universidad de Cantabria. Obtenido de: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/20569/GUTIERREZ MARTINEZFRANCISCO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
MicroStrategy. (2020). 2020 Global State of Enterprise Analytics. Obtenido de: https://www3.microstrategy.com/getmedia/db67a6c7-0bc5-41fa-82a9- bb14ec6868d6/2020-Global-State-of-Enterprise-Analytics.pdf
GrupoBIT. (2018). ¿Cuál es el panorama de la analítica de negocios en Colombia? Obtenido de: https://business-intelligence.grupobit.net/blog/cual-es el-panorama-de-la-analitica-de-negocios-en-colombia
Idarraga, Artunduaga & Muñoz. (2020). LA TRANSICIÓN DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL EN LAS PYMES DEL SECTOR COMERCIO EN COLOMBIA LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (2015-2020). Obtenido de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/5107/LA%20TRAN SICI%c3%93N%20DEL%20MARKETING%20TRADICIONAL.pdf?sequence=4 &isAllowed=y
Semana. (2020). La pandemia aceleró la digitalización de las empresas colombianas. Revista Semana. Obtenido de: https://www.semana.com/empresas/articulo/la-pandemia-acelero-la digitalizacion-empresarial-colombiana/290673/
Bravo, F. (2020). Comercio electrónico Colombia: la guía más completa del mercado. Ecommerce News. Obtenido de: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio electronico colombia.html#:~:text=El%20ecommerce%20en%20Colombia%20tendr%C3% A1,extranjeros%20(Fuente%3A%20CCCE).
Vargas, L. (2020). Los ingresos de ventas digitales en Colombia crecieron 130% durante los meses de pandemia. Diario La República. Obtenido de: https://www.larepublica.co/empresas/los-ingresos-de-ventas-digitales-en colombia-crecieron-130-durante-los-meses-de-pandemia 3089977#:~:text=%22Los%20ingresos%20por%20ventas%20digitales,en%20C olombia%20durante%20la%20pandemia%22&text=Seg%C3%BAn%20datos% 20de%20la%20empresa,la%20cifra%20fue%20de%20130%25
Gil, Y. T. (2020). Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19. Obtenido de: http://hdl.handle.net/10654/37014
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41440/1/ChaparroSantoyoDanielCamilo2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41440/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 153528ee9ae3d3604ee48cd8d8efef50
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098439698022400
spelling Marimon Hernández, Jarles AndrésChaparro Santoyo, Daniel CamiloEconomistaColombiaCalle 1002022-09-13T17:54:30Z2022-09-13T17:54:30Z2021-08-05http://hdl.handle.net/10654/41440instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl documento pretende analizar la importancia del big data como factor de desarrollo en el comercio electrónico de las PYMES en Colombia, en medio de la contingencia sanitaria actual, y se analizarán los beneficios de su aplicación en algunos sectores importantes de la economía. Asimismo, se dará una interpretación del contexto de las PYMES a partir de sus niveles de avance en la aplicación de nuevas tecnologías que impulsan el comercio electrónicoThe document intends to analyze the importance of big data as a development factor in the e-commerce of SMEs in Colombia, in the midst of the current health contingency, and the benefits of its application in some important sectors of the economy will be analyzed. In addition, an interpretation of the context of SMEs will be given based on their levels of progress in the application of new technologies that promote e-commercePregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl big data en el comercio electrónico y su importancia en la reactivación económica de las PYMES en ColombiaBig Data in e-commerce and its importance in the economic reactivation of SMEs in ColombiaCOMERCIO ELECTRONICOPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESABig dataE-commerceSMEsCovid-19Economic reactivationBIG DATABig dataComercio electrónicoPymesCovid-19Reactivación económicaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEconomíaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaRobayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las organizaciones (Generación de contenidos impresos N.° 20). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombiahttps://doi.org/10.16925/gclc.13Márquez Díaz, Jairo. (2020). Inteligencia artificial y Big Data como soluciones frente a la COVID-19. Revista de Bioética y Derecho, (50), 315-331. Epub 23 de noviembre de 2020. Recuperado en 24 de julio de 2021, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1886- 58872020000300019&lng=es&tlng=esJoyanes, L. (2018). Industria 4.0 La cuarta revolución industrial. Colombia: Editorial AlfaomegaGrapsas, T. (2020). Descubre las alternativas que muestran por qué el Big Data es tan importante en el comercio electrónico. Obtenido de: https://rockcontent.com/es/blog/big-data-en-el-comercio-electronico/MinTIC (2021). Con una inversión de $18.420 millones, empresas adoptaron tecnologías 4.0 para optimizar procesos internos y aumentar negocios digitales en la reactivación económica. Obtenido de: https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/172262:Con-una inversion-de-18-420-millones-empresas-adoptaron-tecnologias-4-0-para optimizar-procesos-internos-y-aumentar-negocios-digitales-en-la-reactivacion economicaComputerworld (2021). Big Data en tiempos de coronavirus. Obtenido de: https://computerworld.co/big-data-en-tiempos-de-coronavirus/Grupo Bancolombia. (2020). eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales. Obtenido de: https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/empresas/capital inteligente/tendencias/tendencias-globales/ecommerce-colombia-cifras tendencias-retosCCCE. (2020). Informe comportamiento del ecommerce en Colombia durante 2020 y perspectivas para 2021. Obtenido de: https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2020/10/informe-comportamiento y-perspectiva-ecommerce-2020-2021.pdfGutiérrez, F. (2020). Big data y su aplicación para pequeñas y medianas empresas. Universidad de Cantabria. Obtenido de: https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/20569/GUTIERREZ MARTINEZFRANCISCO.pdf?sequence=1&isAllowed=yMicroStrategy. (2020). 2020 Global State of Enterprise Analytics. Obtenido de: https://www3.microstrategy.com/getmedia/db67a6c7-0bc5-41fa-82a9- bb14ec6868d6/2020-Global-State-of-Enterprise-Analytics.pdfGrupoBIT. (2018). ¿Cuál es el panorama de la analítica de negocios en Colombia? Obtenido de: https://business-intelligence.grupobit.net/blog/cual-es el-panorama-de-la-analitica-de-negocios-en-colombiaIdarraga, Artunduaga & Muñoz. (2020). LA TRANSICIÓN DEL MARKETING TRADICIONAL AL MARKETING DIGITAL EN LAS PYMES DEL SECTOR COMERCIO EN COLOMBIA LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS (2015-2020). Obtenido de https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/5107/LA%20TRAN SICI%c3%93N%20DEL%20MARKETING%20TRADICIONAL.pdf?sequence=4 &isAllowed=ySemana. (2020). La pandemia aceleró la digitalización de las empresas colombianas. Revista Semana. Obtenido de: https://www.semana.com/empresas/articulo/la-pandemia-acelero-la digitalizacion-empresarial-colombiana/290673/Bravo, F. (2020). Comercio electrónico Colombia: la guía más completa del mercado. Ecommerce News. Obtenido de: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio electronico colombia.html#:~:text=El%20ecommerce%20en%20Colombia%20tendr%C3% A1,extranjeros%20(Fuente%3A%20CCCE).Vargas, L. (2020). Los ingresos de ventas digitales en Colombia crecieron 130% durante los meses de pandemia. Diario La República. Obtenido de: https://www.larepublica.co/empresas/los-ingresos-de-ventas-digitales-en colombia-crecieron-130-durante-los-meses-de-pandemia 3089977#:~:text=%22Los%20ingresos%20por%20ventas%20digitales,en%20C olombia%20durante%20la%20pandemia%22&text=Seg%C3%BAn%20datos% 20de%20la%20empresa,la%20cifra%20fue%20de%20130%25Gil, Y. T. (2020). Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19. Obtenido de: http://hdl.handle.net/10654/37014ORIGINALChaparroSantoyoDanielCamilo2021.pdfChaparroSantoyoDanielCamilo2021.pdfEnsayoapplication/pdf193641http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41440/1/ChaparroSantoyoDanielCamilo2021.pdf153528ee9ae3d3604ee48cd8d8efef50MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/41440/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5210654/41440oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/414402022-09-13 12:54:32.235Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K