Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes

El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14950
Palabra clave:
Big Data
Trafico Datos
Hadoop
Telefonia Movil
Internet Movil
MINERIA DE DATOS
TELECOMUNICACIONES
TELEFONIA CELULAR
HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
Big Data
Mobile Telephony
Tableau
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e45c2d5d1b8824ad183810f231d0be9a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14950
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Methodology for the modelamiento of information based on big data, focused on the consumption of traffic (voice - information) generated by the clients
title Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
spellingShingle Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
Big Data
Trafico Datos
Hadoop
Telefonia Movil
Internet Movil
MINERIA DE DATOS
TELECOMUNICACIONES
TELEFONIA CELULAR
HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
Big Data
Mobile Telephony
Tableau
title_short Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
title_full Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
title_fullStr Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
title_full_unstemmed Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
title_sort Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv León Reyes, Freddy
dc.subject.spa.fl_str_mv Big Data
Trafico Datos
Hadoop
Telefonia Movil
Internet Movil
topic Big Data
Trafico Datos
Hadoop
Telefonia Movil
Internet Movil
MINERIA DE DATOS
TELECOMUNICACIONES
TELEFONIA CELULAR
HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
Big Data
Mobile Telephony
Tableau
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MINERIA DE DATOS
TELECOMUNICACIONES
TELEFONIA CELULAR
HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Big Data
Mobile Telephony
Tableau
description El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big Data como un conjunto de técnicas y tecnologías para el tratamiento y almacenamiento de datos, en entornos de gran volumen, variedad de orígenes y en los que la velocidad de respuesta es crítica. Así mismo conoceremos el concepto y la aplicación de las 5V’s que componen la tecnología Big Data (Velocidad, Veracidad, Variedad, Volumen, Valor). La implementación se realizará a través de dos Software, uno para el almacenamiento y procesamiento de información Hadoop y otro para la parte visual y análisis como lo es Tableau. Como entregables principales en la metodología propuesta tenemos definir el Tipo Cliente, generar sus Consumos en tiempo determinado y por ultimo las Estrategias Comerciales.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-20T16:34:37Z
2019-12-30T18:25:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-20T16:34:37Z
2019-12-30T18:25:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14950
url http://hdl.handle.net/10654/14950
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/1/SocheLopezSebastian2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/3/SocheLopezSebastian2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/4/SocheLopezSebastian2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d5e8de1dbc26aff3c9e71d932cbbe15f
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
79f54d42d034d7eb3bce10e85df9ec33
7eaae87784cef22622cfab6fe820b3eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098414524858368
spelling León Reyes, FreddySoche López, Sebastiansebassoche@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosMedicina2017-01-20T16:34:37Z2019-12-30T18:25:04Z2017-01-20T16:34:37Z2019-12-30T18:25:04Z2016-06-09http://hdl.handle.net/10654/14950El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big Data como un conjunto de técnicas y tecnologías para el tratamiento y almacenamiento de datos, en entornos de gran volumen, variedad de orígenes y en los que la velocidad de respuesta es crítica. Así mismo conoceremos el concepto y la aplicación de las 5V’s que componen la tecnología Big Data (Velocidad, Veracidad, Variedad, Volumen, Valor). La implementación se realizará a través de dos Software, uno para el almacenamiento y procesamiento de información Hadoop y otro para la parte visual y análisis como lo es Tableau. Como entregables principales en la metodología propuesta tenemos definir el Tipo Cliente, generar sus Consumos en tiempo determinado y por ultimo las Estrategias Comerciales.The present work demonstrates the limits for Big Data's application focused in the consumption of traffic of Voice and Information originated by the clients in a company of the sector of telecommunications. As final result one seeks to generate commercial real time strategies. We understand for Big Data as a set of technologies and technologies for the treatment and storage of information, in environments of great volume, variety of origins and in that the speed of response is critical. Likewise we will know the concept and the application of them 5V's that compose the technology Big Data (Speed, Veracity, Variety, Volume, Value). The implementation will realize across two Software, one for the storage and processing of information Hadoop and other one for the visual part and analysis like it is Tableau. Since deliverable principal in the proposed methodology we have to define the Type Client, generate his Consumptions in certain time and finally the Commercial Strategies.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosBig DataTrafico DatosHadoopTelefonia MovilInternet MovilMINERIA DE DATOSTELECOMUNICACIONESTELEFONIA CELULARHADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)Big DataMobile TelephonyTableauMetodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientesMethodology for the modelamiento of information based on big data, focused on the consumption of traffic (voice - information) generated by the clientsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSocheLopezSebastian2016.pdfEnsayoapplication/pdf1124790http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/1/SocheLopezSebastian2016.pdfd5e8de1dbc26aff3c9e71d932cbbe15fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSocheLopezSebastian2016.pdf.txtExtracted texttext/plain27200http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/3/SocheLopezSebastian2016.pdf.txt79f54d42d034d7eb3bce10e85df9ec33MD53THUMBNAILSocheLopezSebastian2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5048http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/4/SocheLopezSebastian2016.pdf.jpg7eaae87784cef22622cfab6fe820b3ebMD5410654/14950oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/149502019-12-30 13:25:04.703Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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