Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes
El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14950
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14950
- Palabra clave:
- Big Data
Trafico Datos
Hadoop
Telefonia Movil
Internet Movil
MINERIA DE DATOS
TELECOMUNICACIONES
TELEFONIA CELULAR
HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)
Big Data
Mobile Telephony
Tableau
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e45c2d5d1b8824ad183810f231d0be9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14950 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Methodology for the modelamiento of information based on big data, focused on the consumption of traffic (voice - information) generated by the clients |
title |
Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes |
spellingShingle |
Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes Big Data Trafico Datos Hadoop Telefonia Movil Internet Movil MINERIA DE DATOS TELECOMUNICACIONES TELEFONIA CELULAR HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR) Big Data Mobile Telephony Tableau |
title_short |
Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes |
title_full |
Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes |
title_fullStr |
Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes |
title_full_unstemmed |
Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes |
title_sort |
Metodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientes |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
León Reyes, Freddy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Big Data Trafico Datos Hadoop Telefonia Movil Internet Movil |
topic |
Big Data Trafico Datos Hadoop Telefonia Movil Internet Movil MINERIA DE DATOS TELECOMUNICACIONES TELEFONIA CELULAR HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR) Big Data Mobile Telephony Tableau |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MINERIA DE DATOS TELECOMUNICACIONES TELEFONIA CELULAR HADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Big Data Mobile Telephony Tableau |
description |
El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big Data como un conjunto de técnicas y tecnologías para el tratamiento y almacenamiento de datos, en entornos de gran volumen, variedad de orígenes y en los que la velocidad de respuesta es crítica. Así mismo conoceremos el concepto y la aplicación de las 5V’s que componen la tecnología Big Data (Velocidad, Veracidad, Variedad, Volumen, Valor). La implementación se realizará a través de dos Software, uno para el almacenamiento y procesamiento de información Hadoop y otro para la parte visual y análisis como lo es Tableau. Como entregables principales en la metodología propuesta tenemos definir el Tipo Cliente, generar sus Consumos en tiempo determinado y por ultimo las Estrategias Comerciales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-06-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-20T16:34:37Z 2019-12-30T18:25:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-20T16:34:37Z 2019-12-30T18:25:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14950 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14950 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Medicina |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/1/SocheLopezSebastian2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/3/SocheLopezSebastian2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/4/SocheLopezSebastian2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5e8de1dbc26aff3c9e71d932cbbe15f 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 79f54d42d034d7eb3bce10e85df9ec33 7eaae87784cef22622cfab6fe820b3eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098414524858368 |
spelling |
León Reyes, FreddySoche López, Sebastiansebassoche@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosMedicina2017-01-20T16:34:37Z2019-12-30T18:25:04Z2017-01-20T16:34:37Z2019-12-30T18:25:04Z2016-06-09http://hdl.handle.net/10654/14950El presente trabajo demuestra los lineamientos para la aplicación de Big Data enfocado en el consumo de tráfico de Voz y Datos originado por los clientes en una compañía del sector de telecomunicaciones. Como resultado final se busca generar estrategias comerciales en tiempo real. Entendemos por Big Data como un conjunto de técnicas y tecnologías para el tratamiento y almacenamiento de datos, en entornos de gran volumen, variedad de orígenes y en los que la velocidad de respuesta es crítica. Así mismo conoceremos el concepto y la aplicación de las 5V’s que componen la tecnología Big Data (Velocidad, Veracidad, Variedad, Volumen, Valor). La implementación se realizará a través de dos Software, uno para el almacenamiento y procesamiento de información Hadoop y otro para la parte visual y análisis como lo es Tableau. Como entregables principales en la metodología propuesta tenemos definir el Tipo Cliente, generar sus Consumos en tiempo determinado y por ultimo las Estrategias Comerciales.The present work demonstrates the limits for Big Data's application focused in the consumption of traffic of Voice and Information originated by the clients in a company of the sector of telecommunications. As final result one seeks to generate commercial real time strategies. We understand for Big Data as a set of technologies and technologies for the treatment and storage of information, in environments of great volume, variety of origins and in that the speed of response is critical. Likewise we will know the concept and the application of them 5V's that compose the technology Big Data (Speed, Veracity, Variety, Volume, Value). The implementation will realize across two Software, one for the storage and processing of information Hadoop and other one for the visual part and analysis like it is Tableau. Since deliverable principal in the proposed methodology we have to define the Type Client, generate his Consumptions in certain time and finally the Commercial Strategies.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosBig DataTrafico DatosHadoopTelefonia MovilInternet MovilMINERIA DE DATOSTELECOMUNICACIONESTELEFONIA CELULARHADOOP (PROGRAMAS PARA COMPUTADOR)Big DataMobile TelephonyTableauMetodología para el modelamiento de datos basado en big data, enfocados al consumo de tráfico (voz-datos) generado por los clientesMethodology for the modelamiento of information based on big data, focused on the consumption of traffic (voice - information) generated by the clientsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSocheLopezSebastian2016.pdfEnsayoapplication/pdf1124790http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/1/SocheLopezSebastian2016.pdfd5e8de1dbc26aff3c9e71d932cbbe15fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTSocheLopezSebastian2016.pdf.txtExtracted texttext/plain27200http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/3/SocheLopezSebastian2016.pdf.txt79f54d42d034d7eb3bce10e85df9ec33MD53THUMBNAILSocheLopezSebastian2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5048http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14950/4/SocheLopezSebastian2016.pdf.jpg7eaae87784cef22622cfab6fe820b3ebMD5410654/14950oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/149502019-12-30 13:25:04.703Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |