Entorno económico y la responsabilidad social empresarial

El objetivo de este artículo es dar una mirada al entorno económico en Colombia y la Responsabilidad Social Empresarial, en adelante (RSE). Aportando una mirada holística, entendida ésta como una posición metodológica y epistemológica cuyo principio es observar los sistemas y sus propiedades para an...

Full description

Autores:
Carvajal Fuentes, Jose Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35991
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35991
Palabra clave:
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ECONOMIA
GLOBALIZACION
Economy
Environment
Globalization
Social Responsability
Economía
Entorno
Globalización
Responsabilidad social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_e3e8ffe3378871df4c757771b608ae7e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35991
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entorno económico y la responsabilidad social empresarial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Economic environment and corporate social responsibility
title Entorno económico y la responsabilidad social empresarial
spellingShingle Entorno económico y la responsabilidad social empresarial
RESPONSABILIDAD SOCIAL
ECONOMIA
GLOBALIZACION
Economy
Environment
Globalization
Social Responsability
Economía
Entorno
Globalización
Responsabilidad social
title_short Entorno económico y la responsabilidad social empresarial
title_full Entorno económico y la responsabilidad social empresarial
title_fullStr Entorno económico y la responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Entorno económico y la responsabilidad social empresarial
title_sort Entorno económico y la responsabilidad social empresarial
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Fuentes, Jose Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Rojas, Yuber Liliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carvajal Fuentes, Jose Felipe
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL
ECONOMIA
GLOBALIZACION
topic RESPONSABILIDAD SOCIAL
ECONOMIA
GLOBALIZACION
Economy
Environment
Globalization
Social Responsability
Economía
Entorno
Globalización
Responsabilidad social
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Economy
Environment
Globalization
Social Responsability
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Economía
Entorno
Globalización
Responsabilidad social
description El objetivo de este artículo es dar una mirada al entorno económico en Colombia y la Responsabilidad Social Empresarial, en adelante (RSE). Aportando una mirada holística, entendida ésta como una posición metodológica y epistemológica cuyo principio es observar los sistemas y sus propiedades para analizarlos en su conjunto y no sólo a través de las partes que los componen, considerando que la evolución constante de la economía mundial invita a estudiar la trascendencia de la economía y la empresa en la sociedad actual. Por tal motivo, este escrito plantea reconocer diversos puntos de vista sobre la materia; para exponer cómo se comporta en la actualidad el entorno económico y su relación con la sociedad. Para ello se abordan elementos conceptuales como qué es la economía y el papel que cumple en la vida de los seres humanos. Y concluye con una invitación para buscar que el desarrollo del país se dé de la manera más equitativa posible, teniendo presente que, no se puede desconocer que la economía es en esencia una ciencia social que busca vencer el problema de la escasez y llevar a cabo una mejor distribución de los recursos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-24T23:01:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-24T23:01:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-04-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35991
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/35991
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almagro, J. y Garmendia, J. (2009). Responsabilidad social una reflexión global sobre la RSE. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=4686
Bauman, Z. (2010). La globalización, consecuencias humanas. Buenos Aires, Argentina: Fondo De Cultura Económica.
Bell Mallén, J. (2004). Comunicar para crear valor. La Dirección de comunicación en las organizaciones. Pamplona, España: Ediciones Universidad de Navarra.
Bourdieu, P. (2001). Science de la science et réflexivité. Paris, Francia: Éditions Raisons D’agir.
Bushnell, D. (2012). Colombia una nación a pesar de sí misma. Bogotá, Colombia: Planeta Colombiana S.A.
Burgos, C. (2018). La responsabilidad social o sostenibilidad: un enfoque desde el entorno y la comunicación. Retos Revista de ciencias de la Administración y Economía, 8(16), 47-60. Doi: https://doi.org/10.17163/ret.n16.2018.04
Castro, P. (2010). Economía y salario mínimo. Revista Apuntes del Cenes, XXIX (49), 47-74. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479549646004
Commons, J. (2003). Economía institucional. Revista de Economía Institucional, 5(8), 191- 201. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41900809
Cuevas, H. (2006). El problema empresarial en la Teoría Económica. Revista Apuntes del CENES, 26(42), 75-83. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548749005
Chaparro, G. (2015). El pensamiento económico de los primeros economistas colombianos. Revista Lecturas de Economía, (83), 229-253. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=155240414008
De Sousa Santos, B. (2012). De la mano de Alicia. Bogotá, Colombia: Siglo del hombre Editores Ediciones UniAndes.
Dollar. D. (2005). ¿Puede la globalización beneficiar a todo el mundo? Bogotá, Colombia: Banco mundial en coedición con Alfaomega Colombiana.
Dow, S. (2013). Ética y Economía. Revista de Economía Institucional, 15(28), 375-382. Recuperado de http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6458
Esquivel, R. (2001). Colombia indefensa. Bogotá, Colombia: Planeta Colombiana S.A.
Flores, A. (2011). Sociedad, economía y política en el siglo XXI. México D.F., México: McGraw-Hill.
Gastón Wainer, A. (2019). Dependencia y subdesarrollo en tiempos de globalización. Las experiencias neoliberales y neodesarrollistas en la Argentina. Sociedad y economía, (38), 130-148. Doi: https://doi.org/10.25100/sye.v0i38.7573
González, D. (2014). Textos y contextos de las Ciencias Sociales en el marco del Trabajo Social. Bogotá, Colombia: Temis.
Lizarazo, T. (2009). Del nomadismo al capitalismo. Bogotá, Colombia: Voluntad.
Max-Neef, M. (1996). Desarrollo a escala humana. Medellín, Colombia: Proyecto 20 Editores.
Moreno, A. (2005). Una mirada al TLC ¿Preparados o preocupados? Bogotá, Colombia: MIRA.
Misas, G. (2004). El campo de la economía y la formación de los economistas. Revista Cuadernos de Economía, 23(40), 205-229. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9120/9768
Montenegro, Á. (2017). Los albores de la economía en Colombia. Revista de Economía del Rosario, 20(2), 307-324. Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6458
Preciado, A. (2015). El análisis del entorno como función estratégica de la comunicación en programas de responsabilidad social de un grupo de empresas del sector eléctrico colombiano. Revista Innovar, 25(55), 11-22. Doi: https://www.crossref.org/iPage?doi=10.15446%2Finnovar.v25n55.47193
Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las Naciones. Harvard Business Review América Latina, 85(11), 69-95. Recuperado de https://goo.gl/1DSA3e
Sáenz A., C., y Ventura E., J. (2014). El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Revista Universidad y Empresa, 16(26), 31-64. Doi: dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01
Sen, A. (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona, España: Planeta.
Riaño, H. (2004). Organizaciones Políticas Transnacionales. Bogotá, Colombia: Voluntad.
Vroey, M. (2009). El liberalismo económico y la crisis. Lecturas de economía, (70), 11-38. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=155215647001
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35991/1/CarvajalFuentesJoseFelipe2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35991/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35991/3/CarvajalFuentesJoseFelipe2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f404d3c68c8eb471592d7caa2c29fcf
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
57537abacd6720effa8353cac4041ffd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098467868016640
spelling Rodríguez Rojas, Yuber LilianaCarvajal Fuentes, Jose FelipeEspecialista en Alta Gerencia2020-08-24T23:01:15Z2020-08-24T23:01:15Z2020-04-30http://hdl.handle.net/10654/35991instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl objetivo de este artículo es dar una mirada al entorno económico en Colombia y la Responsabilidad Social Empresarial, en adelante (RSE). Aportando una mirada holística, entendida ésta como una posición metodológica y epistemológica cuyo principio es observar los sistemas y sus propiedades para analizarlos en su conjunto y no sólo a través de las partes que los componen, considerando que la evolución constante de la economía mundial invita a estudiar la trascendencia de la economía y la empresa en la sociedad actual. Por tal motivo, este escrito plantea reconocer diversos puntos de vista sobre la materia; para exponer cómo se comporta en la actualidad el entorno económico y su relación con la sociedad. Para ello se abordan elementos conceptuales como qué es la economía y el papel que cumple en la vida de los seres humanos. Y concluye con una invitación para buscar que el desarrollo del país se dé de la manera más equitativa posible, teniendo presente que, no se puede desconocer que la economía es en esencia una ciencia social que busca vencer el problema de la escasez y llevar a cabo una mejor distribución de los recursos.Introducción Materiales y Métodos Resultados y Discusión Conceptos fundamentales y antecedentes acerca del entorno económico y la responsabilidad social empresarial Comportamiento en la práctica al aplicar la RSE Conclusiones Referencias BibliográficasThe objective of this article is to take a look to the economic environment in Colombia and Corporate Social Responsibility, hereafter (RSE). Providing a holistic view, understood as a methodological and epistemological position whose principle is to observe systems and their properties to analyze them as a whole and not only through the parts that compose them. Considering that the constant evolution of the world economy invites us to study the importance of the economy and the company in today's society. For this reason, this writing proposes to recognize different points of view on the matter; to expose how the economic environment and its relationship with society currently behave. For this, conceptual elements such as what the economy is and the role it plays in the lives of human beings are addressed. And it concludes with an invitation to seek that the development of the country occurs in the most equitable way possible, bearing in mind that, it cannot be ignored that the economy is in essence a social science that seeks to overcome the problem of scarcity and carry out better distribution of resources.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEntorno económico y la responsabilidad social empresarialEconomic environment and corporate social responsibilityRESPONSABILIDAD SOCIALECONOMIAGLOBALIZACIONEconomyEnvironmentGlobalizationSocial ResponsabilityEconomíaEntornoGlobalizaciónResponsabilidad socialTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAlmagro, J. y Garmendia, J. (2009). Responsabilidad social una reflexión global sobre la RSE. Recuperado de http://www.ebooks7-24.com.ezproxy.umng.edu.co/?il=4686Bauman, Z. (2010). La globalización, consecuencias humanas. Buenos Aires, Argentina: Fondo De Cultura Económica.Bell Mallén, J. (2004). Comunicar para crear valor. La Dirección de comunicación en las organizaciones. Pamplona, España: Ediciones Universidad de Navarra.Bourdieu, P. (2001). Science de la science et réflexivité. Paris, Francia: Éditions Raisons D’agir.Bushnell, D. (2012). Colombia una nación a pesar de sí misma. Bogotá, Colombia: Planeta Colombiana S.A.Burgos, C. (2018). La responsabilidad social o sostenibilidad: un enfoque desde el entorno y la comunicación. Retos Revista de ciencias de la Administración y Economía, 8(16), 47-60. Doi: https://doi.org/10.17163/ret.n16.2018.04Castro, P. (2010). Economía y salario mínimo. Revista Apuntes del Cenes, XXIX (49), 47-74. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479549646004Commons, J. (2003). Economía institucional. Revista de Economía Institucional, 5(8), 191- 201. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41900809Cuevas, H. (2006). El problema empresarial en la Teoría Económica. Revista Apuntes del CENES, 26(42), 75-83. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548749005Chaparro, G. (2015). El pensamiento económico de los primeros economistas colombianos. Revista Lecturas de Economía, (83), 229-253. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=155240414008De Sousa Santos, B. (2012). De la mano de Alicia. Bogotá, Colombia: Siglo del hombre Editores Ediciones UniAndes.Dollar. D. (2005). ¿Puede la globalización beneficiar a todo el mundo? Bogotá, Colombia: Banco mundial en coedición con Alfaomega Colombiana.Dow, S. (2013). Ética y Economía. Revista de Economía Institucional, 15(28), 375-382. Recuperado de http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6458Esquivel, R. (2001). Colombia indefensa. Bogotá, Colombia: Planeta Colombiana S.A.Flores, A. (2011). Sociedad, economía y política en el siglo XXI. México D.F., México: McGraw-Hill.Gastón Wainer, A. (2019). Dependencia y subdesarrollo en tiempos de globalización. Las experiencias neoliberales y neodesarrollistas en la Argentina. Sociedad y economía, (38), 130-148. Doi: https://doi.org/10.25100/sye.v0i38.7573González, D. (2014). Textos y contextos de las Ciencias Sociales en el marco del Trabajo Social. Bogotá, Colombia: Temis.Lizarazo, T. (2009). Del nomadismo al capitalismo. Bogotá, Colombia: Voluntad.Max-Neef, M. (1996). Desarrollo a escala humana. Medellín, Colombia: Proyecto 20 Editores.Moreno, A. (2005). Una mirada al TLC ¿Preparados o preocupados? Bogotá, Colombia: MIRA.Misas, G. (2004). El campo de la economía y la formación de los economistas. Revista Cuadernos de Economía, 23(40), 205-229. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9120/9768Montenegro, Á. (2017). Los albores de la economía en Colombia. Revista de Economía del Rosario, 20(2), 307-324. Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/economia/a.6458Preciado, A. (2015). El análisis del entorno como función estratégica de la comunicación en programas de responsabilidad social de un grupo de empresas del sector eléctrico colombiano. Revista Innovar, 25(55), 11-22. Doi: https://www.crossref.org/iPage?doi=10.15446%2Finnovar.v25n55.47193Porter, M. (2007). La ventaja competitiva de las Naciones. Harvard Business Review América Latina, 85(11), 69-95. Recuperado de https://goo.gl/1DSA3eSáenz A., C., y Ventura E., J. (2014). El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Revista Universidad y Empresa, 16(26), 31-64. Doi: dx.doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01Sen, A. (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona, España: Planeta.Riaño, H. (2004). Organizaciones Políticas Transnacionales. Bogotá, Colombia: Voluntad.Vroey, M. (2009). El liberalismo económico y la crisis. Lecturas de economía, (70), 11-38. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=155215647001Calle 100ORIGINALCarvajalFuentesJoseFelipe2020.pdfCarvajalFuentesJoseFelipe2020.pdfEnsayoapplication/pdf363092http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35991/1/CarvajalFuentesJoseFelipe2020.pdf3f404d3c68c8eb471592d7caa2c29fcfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35991/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILCarvajalFuentesJoseFelipe2020.pdf.jpgCarvajalFuentesJoseFelipe2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6180http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35991/3/CarvajalFuentesJoseFelipe2020.pdf.jpg57537abacd6720effa8353cac4041ffdMD5310654/35991oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/359912020-10-22 01:03:22.534Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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