Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad
El transporte de carga por carretera es eje fundamental en el desarrollo económico, social y de competitividad del país, es por esto que el presente artículo presenta un análisis de uno de sus corredores viales más importantes (Buenaventura-Bogotá), donde se consideran diversos aspectos, económicos,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21096
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/21096
- Palabra clave:
- Corredor vial
Infraestructura
Transporte de carga
Carretera
BUENAVENTURA - CARRETERAS
BUENAVENTURA - COMPETITIVIDAD
Road corridor
Infrastructure
Freight transport
Competitiveness
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_e3c6360608ee2d75de10d02e8350c79e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21096 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Analysis of the road corridor Buenaventura- Bogotá, as a competitiveness factor |
title |
Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad |
spellingShingle |
Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad Corredor vial Infraestructura Transporte de carga Carretera BUENAVENTURA - CARRETERAS BUENAVENTURA - COMPETITIVIDAD Road corridor Infrastructure Freight transport Competitiveness |
title_short |
Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad |
title_full |
Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad |
title_fullStr |
Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad |
title_full_unstemmed |
Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad |
title_sort |
Análisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividad |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mosquera Cicero, Diana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Corredor vial Infraestructura Transporte de carga Carretera |
topic |
Corredor vial Infraestructura Transporte de carga Carretera BUENAVENTURA - CARRETERAS BUENAVENTURA - COMPETITIVIDAD Road corridor Infrastructure Freight transport Competitiveness |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
BUENAVENTURA - CARRETERAS BUENAVENTURA - COMPETITIVIDAD |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Road corridor Infrastructure Freight transport Competitiveness |
description |
El transporte de carga por carretera es eje fundamental en el desarrollo económico, social y de competitividad del país, es por esto que el presente artículo presenta un análisis de uno de sus corredores viales más importantes (Buenaventura-Bogotá), donde se consideran diversos aspectos, económicos, políticos y sociales, pero se hará especial énfasis en la infraestructura. Este escrito es una reflexión basada en el método cuantitativo donde se desarrolla una revisión documental de datos tomados del 2005 en adelante. Estos datos se obtuvieron de artículos en reconocidas revistas, periódicos, publicaciones oficiales y producciones literarias de diversos autores. Con lo anterior se obtuvieron elementos suficientes de la situación actual del transporte de carga por carretera en Colombia y especialmente en el corredor de estudio. Esto con el objetivo de entender detalladamente las variables que influyen en el transporte terrestre: infraestructura, redes viales, características urbanas, restricciones de movilidad, geología, entre otros aspectos con los que los conductores deben lidiar a diario en las carreteras del país. Finalmente este análisis documental busca exponer al público de interés y en general a los lectores sobre la importancia de unas adecuadas políticas de infraestructura para el desarrollo del país y como esto afecta la competitividad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-12T19:47:23Z 2019-12-30T18:13:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-12T19:47:23Z 2019-12-30T18:13:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/21096 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/21096 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
CLAVIJO, S. (25 de 06 de 2018). WWW.ANIF.CO. Obtenido de http://anif.co/sites/default/files/jun25-18.pdf COLOMBIA.TRAVEL. (s.f.). WWW.COLOMBIA.TRAVEL. Obtenido de http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/pacifica/buenaventura FELIPE, J. (24 de 4 de 2016). WWW.EL ESPECTADOR.COM. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/opinion/logistica-e-infraestructura-en-colombia-todo-un-desafio-columna-628917 LOGISTICA, B. R. (2015). WWW.BIBLIOTECADIGITAL.CCB.ORG.CO. Obtenido de WWW.BIBLIOTECADIGITAL.CCB.ORG.CO: MONTENEGRO, R. A. (3 de 3 de 2015). PREZI.COM. Obtenido de https://prezi.com/p6gckhw5un8e/la-historia-del-transporte-en-colombia/ OLMEARA, M. C. (s.f.). REPOSITIRY.UNIMILITAR.EDU.CO. Obtenido de REPOSITIRY.UNIMILITAR.EDU.CO: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6406/EL%20CASO%20DEL%20T%C3%9ANEL%20DE%20LA%20L%C3%8DNEA.pdf?sequence=1&isAllowed=y ORTEGA, C. (10 de 05 de 2018). WWW.PORTAFOLIO.CO. Obtenido de WWW.PORTAFOLIO.CO: https://www.portafolio.co/negocios/la-sociedad-portuaria-de-buenaventura-adelanto-inversiones-casi-15-anos-517026 PEÑA, M. C. (1 de DICIEMBRE de 2016). WWW.LAREPUBLICA.CO. Obtenido de WWW.LAREPUBLICA.CO: https://www.larepublica.co/economia/lo-que-se-ha-tragado-el-tunel-de-la-linea-en-103-anos-2447906 PROCOLOMBIA. (2016). Infraestructura logística y transporte de carga en Colombia. REVISTA SEMANA. (11 de 9 de 2017). WWW.SEMANA.COM. Obtenido de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/portico-la-bahia-es-el-futuro/articulo/desafios-de-los-puertos-maritimos-en-colombia/546520 REYES, N. Z.-O. (10 de 2012). DIAGNÓSTICO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ACTUAL EN COLOMBIA. DIAGNÓSTICO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ACTUAL EN COLOMBIA. BOGOTA. SICEX. (12 de 12 de 2017). SICEX. Obtenido de 1. https://www.sicex.com/puerto-de-buenaventura-lograra-cifra-record-de-movimiento-de-carga-en-2017/ TRANSPORTES, S. D. (Agosto de 2018). Superintendencia de Puertos y Transportes. Obtenido de Superintendencia de Puertos y Transportes: http://www.supertransporte.gov.co/documentos/2018/Abril/Puertos_12/2018-03-21_BOLETIN_2017.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21096/1/Brice%c3%b1oValeroAndrea2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21096/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21096/3/Brice%c3%b1oValeroAndrea2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6846ef385ec720e1da98a141462ba7e6 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 dc1f615f8eaf6341aba2fd751a9ec838 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098350486224896 |
spelling |
Mosquera Cicero, DianaBriceño Valero, Andreaandrea.briceno1105@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística IntegralCalle 1002019-04-12T19:47:23Z2019-12-30T18:13:59Z2019-04-12T19:47:23Z2019-12-30T18:13:59Z2018-12-10http://hdl.handle.net/10654/21096El transporte de carga por carretera es eje fundamental en el desarrollo económico, social y de competitividad del país, es por esto que el presente artículo presenta un análisis de uno de sus corredores viales más importantes (Buenaventura-Bogotá), donde se consideran diversos aspectos, económicos, políticos y sociales, pero se hará especial énfasis en la infraestructura. Este escrito es una reflexión basada en el método cuantitativo donde se desarrolla una revisión documental de datos tomados del 2005 en adelante. Estos datos se obtuvieron de artículos en reconocidas revistas, periódicos, publicaciones oficiales y producciones literarias de diversos autores. Con lo anterior se obtuvieron elementos suficientes de la situación actual del transporte de carga por carretera en Colombia y especialmente en el corredor de estudio. Esto con el objetivo de entender detalladamente las variables que influyen en el transporte terrestre: infraestructura, redes viales, características urbanas, restricciones de movilidad, geología, entre otros aspectos con los que los conductores deben lidiar a diario en las carreteras del país. Finalmente este análisis documental busca exponer al público de interés y en general a los lectores sobre la importancia de unas adecuadas políticas de infraestructura para el desarrollo del país y como esto afecta la competitividad.Cargo and freight transport by road is a fundamental axis in the economic and social development of the country, and plays a key role in the competitiveness of the region. Therefore, this article presents an analysis of one of its most important road corridors (Buenaventura-Bogotá), where various aspects are considered, economic, political and social, but special emphasis will be placed on infrastructure. This paper is a reflection based on a quantitative method where a documentary review of data taken from 2005 onwards is developed. These data were obtained from articles in recognized magazines, newspapers, official publications and academic productions of various authors. With the above, sufficient elements of the current situation of road freight transport in Colombia and especially in the study corridor were obtained. This with the aim of understanding in detail the variables that influence land transport: infrastructure, road networks, urban characteristics, mobility restrictions, geology, among other aspects that drivers must deal with on a daily basis on the country's roads. Finally, this research? seeks to expose the public of interest and, in general, readers about the importance of adequate infrastructure policies for the development of the country and how this affects competitiveness.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor vialInfraestructuraTransporte de cargaCarreteraBUENAVENTURA - CARRETERASBUENAVENTURA - COMPETITIVIDADRoad corridorInfrastructureFreight transportCompetitivenessAnálisis del corredor vial Buenaventura- Bogotá, como factor de competitividadAnalysis of the road corridor Buenaventura- Bogotá, as a competitiveness factorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCLAVIJO, S. (25 de 06 de 2018). WWW.ANIF.CO. Obtenido de http://anif.co/sites/default/files/jun25-18.pdfCOLOMBIA.TRAVEL. (s.f.). WWW.COLOMBIA.TRAVEL. Obtenido de http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/pacifica/buenaventuraFELIPE, J. (24 de 4 de 2016). WWW.EL ESPECTADOR.COM. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/opinion/logistica-e-infraestructura-en-colombia-todo-un-desafio-columna-628917LOGISTICA, B. R. (2015). WWW.BIBLIOTECADIGITAL.CCB.ORG.CO. Obtenido de WWW.BIBLIOTECADIGITAL.CCB.ORG.CO:MONTENEGRO, R. A. (3 de 3 de 2015). PREZI.COM. Obtenido de https://prezi.com/p6gckhw5un8e/la-historia-del-transporte-en-colombia/OLMEARA, M. C. (s.f.). REPOSITIRY.UNIMILITAR.EDU.CO. Obtenido de REPOSITIRY.UNIMILITAR.EDU.CO: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6406/EL%20CASO%20DEL%20T%C3%9ANEL%20DE%20LA%20L%C3%8DNEA.pdf?sequence=1&isAllowed=yORTEGA, C. (10 de 05 de 2018). WWW.PORTAFOLIO.CO. Obtenido de WWW.PORTAFOLIO.CO: https://www.portafolio.co/negocios/la-sociedad-portuaria-de-buenaventura-adelanto-inversiones-casi-15-anos-517026PEÑA, M. C. (1 de DICIEMBRE de 2016). WWW.LAREPUBLICA.CO. Obtenido de WWW.LAREPUBLICA.CO: https://www.larepublica.co/economia/lo-que-se-ha-tragado-el-tunel-de-la-linea-en-103-anos-2447906PROCOLOMBIA. (2016). Infraestructura logística y transporte de carga en Colombia.REVISTA SEMANA. (11 de 9 de 2017). WWW.SEMANA.COM. Obtenido de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/portico-la-bahia-es-el-futuro/articulo/desafios-de-los-puertos-maritimos-en-colombia/546520REYES, N. Z.-O. (10 de 2012). DIAGNÓSTICO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ACTUAL EN COLOMBIA. DIAGNÓSTICO DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL ACTUAL EN COLOMBIA. BOGOTA.SICEX. (12 de 12 de 2017). SICEX. Obtenido de 1. https://www.sicex.com/puerto-de-buenaventura-lograra-cifra-record-de-movimiento-de-carga-en-2017/TRANSPORTES, S. D. (Agosto de 2018). Superintendencia de Puertos y Transportes. Obtenido de Superintendencia de Puertos y Transportes: http://www.supertransporte.gov.co/documentos/2018/Abril/Puertos_12/2018-03-21_BOLETIN_2017.pdfEspecializaciónIngeniería - Especialización en Gerencia en Logística IntegralORIGINALBriceñoValeroAndrea2018.pdfArtículoapplication/pdf922949http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21096/1/Brice%c3%b1oValeroAndrea2018.pdf6846ef385ec720e1da98a141462ba7e6MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21096/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILBriceñoValeroAndrea2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5779http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21096/3/Brice%c3%b1oValeroAndrea2018.pdf.jpgdc1f615f8eaf6341aba2fd751a9ec838MD5310654/21096oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/210962019-12-30 13:13:59.976Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |