La importancia del transporte multimodal en Colombia

El transporte multimodal en el comercio internacional es muy utilizado para movilizar todo tipo de mercancías a nivel mundial, es por esto que el presente trabajo pretende mostrar las principales características y ventajas de implementar este sistema en Colombia integrando los principales medios de...

Full description

Autores:
Nope Zambrano, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35284
Palabra clave:
COMERCIO INTERNACIONAL
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE FLUVIAL
international trade
multimodalism
land transport
river transport
rail transport
international logistic
logistic cost
foreign trade
comercio internacional
multimodalismo
transporte terrestre
transporte fluvial
transporte férreo
logística internacional
costos logísticos
comercio exterior
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
id UNIMILTAR2_e35dabe15ea73d74133528fb1fa356dc
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35284
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia del transporte multimodal en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The importance of the multimodal transport in Colombia
title La importancia del transporte multimodal en Colombia
spellingShingle La importancia del transporte multimodal en Colombia
COMERCIO INTERNACIONAL
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE FLUVIAL
international trade
multimodalism
land transport
river transport
rail transport
international logistic
logistic cost
foreign trade
comercio internacional
multimodalismo
transporte terrestre
transporte fluvial
transporte férreo
logística internacional
costos logísticos
comercio exterior
title_short La importancia del transporte multimodal en Colombia
title_full La importancia del transporte multimodal en Colombia
title_fullStr La importancia del transporte multimodal en Colombia
title_full_unstemmed La importancia del transporte multimodal en Colombia
title_sort La importancia del transporte multimodal en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Nope Zambrano, Diana Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Rojas, Yuber Liliana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Nope Zambrano, Diana Patricia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO INTERNACIONAL
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE FLUVIAL
topic COMERCIO INTERNACIONAL
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE FLUVIAL
international trade
multimodalism
land transport
river transport
rail transport
international logistic
logistic cost
foreign trade
comercio internacional
multimodalismo
transporte terrestre
transporte fluvial
transporte férreo
logística internacional
costos logísticos
comercio exterior
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv international trade
multimodalism
land transport
river transport
rail transport
international logistic
logistic cost
foreign trade
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comercio internacional
multimodalismo
transporte terrestre
transporte fluvial
transporte férreo
logística internacional
costos logísticos
comercio exterior
description El transporte multimodal en el comercio internacional es muy utilizado para movilizar todo tipo de mercancías a nivel mundial, es por esto que el presente trabajo pretende mostrar las principales características y ventajas de implementar este sistema en Colombia integrando los principales medios de transporte: terrestres, fluviales y marítimos existentes en el momento para poder lograr una mayor competitividad en el comercio exterior. A través de una revisión literaria de 20 artículos extraídos de science direct, Google academic e informes de entidades gubernamentales, se muestran las principales cifras del comercio exterior de Colombia en la actualidad y su comparativo con otros paises del mismo nivel económico, las características del transporte terrestre, el estado del transporte fluvial y el transporte férreo con el que cuenta el país en el momento, también se aclara la problemática actual de cada uno de estos sistemas y su proyección a futuro de acuerdo al último plan nacional de desarrollo. Por último se listan las estrategias que se proponen para integrar estos sistemas de transporte logrando un óptimo multimodalimos en el país. Se concluye al final del documento que es necesario e indispensable integrar todas las entidades, empresas y organismoes que integran el comercio exterior colombiano para poder unificar este sistema y lograr beneficios mútuos para todas las partes que lo conforman.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-30T02:03:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-30T02:03:39Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-04-30
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/35284
url http://hdl.handle.net/10654/35284
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación Nacional de Infraestructura. (2019). Estrategia Férra Nacional. Bogotá
Asociación Nacional de Instituciones Financieras. (2014). Costos de transporte, multimodalismo y la Competitivdad de Colombia. Bogotá.
Banco Interamericano de Desarrollo. (2013). Muy lejos para exportar. Lima.
Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. Bogotá.
Cámara Colombiana de la Infrastructura. (2014). Multimodalismo y competitividad en Colombia. Bogotá: Centro de estudios económicos.
Castellanos, A. (2009). Manual de la gestión logística de transporte. Barranquilla: Universidad del Norte.
Departamento Nacional de Planeación. (2004). Regulación de los servicios de transporte en Colombia y Comercio Internacional. Bogotá: Dirección de estudios económicos.
Garavito, J. L. (2014). Transporte multimodal de carga en el contexto colombiano. Bucaramanga: Udes.
García, J. G. (2019). Comercio Exterior en Colombia. Bogotá: Banco de la República.
García, L. A. (2014). Logística del transporte y distribución de la carga. Bogotá: Ecoe
Marquez, L. (2017). El ferrocarril colombiano. Tunja: Universidad Icesi
Navascues, R. d. (2001). Manula de Logística Integral. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.
Ossa, J. A. (2013). El ciclo económico del transporte de carga terrestre carretero en Colombia. Bogotá.
Perea, L. B. (2017). Caracterización del costo pais, para la identificación y diagnóstico de los costos logísticos en Colombia. Medellín: Universidad de San Buenaventura.
Pierre, D. (2016). La administración de las operaciones de comercio internacional. Ciudad de México: Cengage Learning Editores .
Plan Nacional de Desarrollo. (2019). Pacto por Colombia, Pacto por la equidad. Bogotá.
Ramírez, A. C. (2015). Logística Comercial Internacional. Barranquilla: Ediciones Ecoe.
Riesco, J. L. (2011). Comercio Internacional. Madrid: Esic Editorial.
Rojas, J. J. (2019). La política de comercio exterior y las exportaciones colombianas. Medellín.
Rosas, C. M. (2013). Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad e infraestructura internacional. Bogotá: Universidad del Rosario.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/1/NopeZambranoDianaPatricia2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/3/NopeZambranoDianaPatricia2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e187730ab4e894eaa84dceb7304e9685
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
75d8f2230e642bc542cc5930dbd4e259
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098452022984704
spelling Rodríguez Rojas, Yuber LilianaNope Zambrano, Diana PatriciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002020-05-30T02:03:39Z2020-05-30T02:03:39Z2020-04-30http://hdl.handle.net/10654/35284El transporte multimodal en el comercio internacional es muy utilizado para movilizar todo tipo de mercancías a nivel mundial, es por esto que el presente trabajo pretende mostrar las principales características y ventajas de implementar este sistema en Colombia integrando los principales medios de transporte: terrestres, fluviales y marítimos existentes en el momento para poder lograr una mayor competitividad en el comercio exterior. A través de una revisión literaria de 20 artículos extraídos de science direct, Google academic e informes de entidades gubernamentales, se muestran las principales cifras del comercio exterior de Colombia en la actualidad y su comparativo con otros paises del mismo nivel económico, las características del transporte terrestre, el estado del transporte fluvial y el transporte férreo con el que cuenta el país en el momento, también se aclara la problemática actual de cada uno de estos sistemas y su proyección a futuro de acuerdo al último plan nacional de desarrollo. Por último se listan las estrategias que se proponen para integrar estos sistemas de transporte logrando un óptimo multimodalimos en el país. Se concluye al final del documento que es necesario e indispensable integrar todas las entidades, empresas y organismoes que integran el comercio exterior colombiano para poder unificar este sistema y lograr beneficios mútuos para todas las partes que lo conforman.Multimodal transport in international trade is widely used to mobilize all kinds of goods worldwide, which is why this paper aims to show the main characteristics and advantages of implementing this transport system in Colombia by integrating the main means of transport: land , river and maritime existing at the time in order to achieve greater competitiveness in foreign trade. Through a literary review of 20 articles taken from science direct, Google academic and reports from government entities, the main figures of Colombia's foreign trade at present are shown and its comparison with other countries of the same economic level, the characteristics of transport land, the state of river transport and rail transport that the country has at the time and finally clarifies the current problems of each of these systems and their future projection according to the latest national development plan. Finally, the strategies proposed to integrate these transport systems are listed, achieving a multimodal optimum in the country. Concluding at the end of the document, it is necessary and essential to integrate all the entities, companies and agencies that make up Colombian foreign trade in order to unify this system and achieve mutual benefits for all the parts that comprise it.  Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia del transporte multimodal en ColombiaThe importance of the multimodal transport in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMERCIO INTERNACIONALTRANSPORTE TERRESTRETRANSPORTE FLUVIALinternational trademultimodalismland transportriver transportrail transportinternational logisticlogistic costforeign tradecomercio internacionalmultimodalismotransporte terrestretransporte fluvialtransporte férreologística internacionalcostos logísticoscomercio exteriorAsociación Nacional de Infraestructura. (2019). Estrategia Férra Nacional. BogotáAsociación Nacional de Instituciones Financieras. (2014). Costos de transporte, multimodalismo y la Competitivdad de Colombia. Bogotá.Banco Interamericano de Desarrollo. (2013). Muy lejos para exportar. Lima.Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. Bogotá.Cámara Colombiana de la Infrastructura. (2014). Multimodalismo y competitividad en Colombia. Bogotá: Centro de estudios económicos.Castellanos, A. (2009). Manual de la gestión logística de transporte. Barranquilla: Universidad del Norte.Departamento Nacional de Planeación. (2004). Regulación de los servicios de transporte en Colombia y Comercio Internacional. Bogotá: Dirección de estudios económicos.Garavito, J. L. (2014). Transporte multimodal de carga en el contexto colombiano. Bucaramanga: Udes.García, J. G. (2019). Comercio Exterior en Colombia. Bogotá: Banco de la República.García, L. A. (2014). Logística del transporte y distribución de la carga. Bogotá: EcoeMarquez, L. (2017). El ferrocarril colombiano. Tunja: Universidad IcesiNavascues, R. d. (2001). Manula de Logística Integral. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.Ossa, J. A. (2013). El ciclo económico del transporte de carga terrestre carretero en Colombia. Bogotá.Perea, L. B. (2017). Caracterización del costo pais, para la identificación y diagnóstico de los costos logísticos en Colombia. Medellín: Universidad de San Buenaventura.Pierre, D. (2016). La administración de las operaciones de comercio internacional. Ciudad de México: Cengage Learning Editores .Plan Nacional de Desarrollo. (2019). Pacto por Colombia, Pacto por la equidad. Bogotá.Ramírez, A. C. (2015). Logística Comercial Internacional. Barranquilla: Ediciones Ecoe.Riesco, J. L. (2011). Comercio Internacional. Madrid: Esic Editorial.Rojas, J. J. (2019). La política de comercio exterior y las exportaciones colombianas. Medellín.Rosas, C. M. (2013). Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad e infraestructura internacional. Bogotá: Universidad del Rosario.ORIGINALNopeZambranoDianaPatricia2020.pdfNopeZambranoDianaPatricia2020.pdfEnsayoapplication/pdf347201http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/1/NopeZambranoDianaPatricia2020.pdfe187730ab4e894eaa84dceb7304e9685MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILNopeZambranoDianaPatricia2020.pdf.jpgNopeZambranoDianaPatricia2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6212http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/3/NopeZambranoDianaPatricia2020.pdf.jpg75d8f2230e642bc542cc5930dbd4e259MD5310654/35284oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/352842020-10-18 01:03:33.752Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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