La importancia del transporte multimodal en Colombia
El transporte multimodal en el comercio internacional es muy utilizado para movilizar todo tipo de mercancías a nivel mundial, es por esto que el presente trabajo pretende mostrar las principales características y ventajas de implementar este sistema en Colombia integrando los principales medios de...
- Autores:
-
Nope Zambrano, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35284
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35284
- Palabra clave:
- COMERCIO INTERNACIONAL
TRANSPORTE TERRESTRE
TRANSPORTE FLUVIAL
international trade
multimodalism
land transport
river transport
rail transport
international logistic
logistic cost
foreign trade
comercio internacional
multimodalismo
transporte terrestre
transporte fluvial
transporte férreo
logística internacional
costos logísticos
comercio exterior
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
id |
UNIMILTAR2_e35dabe15ea73d74133528fb1fa356dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35284 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La importancia del transporte multimodal en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The importance of the multimodal transport in Colombia |
title |
La importancia del transporte multimodal en Colombia |
spellingShingle |
La importancia del transporte multimodal en Colombia COMERCIO INTERNACIONAL TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE FLUVIAL international trade multimodalism land transport river transport rail transport international logistic logistic cost foreign trade comercio internacional multimodalismo transporte terrestre transporte fluvial transporte férreo logística internacional costos logísticos comercio exterior |
title_short |
La importancia del transporte multimodal en Colombia |
title_full |
La importancia del transporte multimodal en Colombia |
title_fullStr |
La importancia del transporte multimodal en Colombia |
title_full_unstemmed |
La importancia del transporte multimodal en Colombia |
title_sort |
La importancia del transporte multimodal en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Nope Zambrano, Diana Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Rojas, Yuber Liliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Nope Zambrano, Diana Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO INTERNACIONAL TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE FLUVIAL |
topic |
COMERCIO INTERNACIONAL TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE FLUVIAL international trade multimodalism land transport river transport rail transport international logistic logistic cost foreign trade comercio internacional multimodalismo transporte terrestre transporte fluvial transporte férreo logística internacional costos logísticos comercio exterior |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
international trade multimodalism land transport river transport rail transport international logistic logistic cost foreign trade |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
comercio internacional multimodalismo transporte terrestre transporte fluvial transporte férreo logística internacional costos logísticos comercio exterior |
description |
El transporte multimodal en el comercio internacional es muy utilizado para movilizar todo tipo de mercancías a nivel mundial, es por esto que el presente trabajo pretende mostrar las principales características y ventajas de implementar este sistema en Colombia integrando los principales medios de transporte: terrestres, fluviales y marítimos existentes en el momento para poder lograr una mayor competitividad en el comercio exterior. A través de una revisión literaria de 20 artículos extraídos de science direct, Google academic e informes de entidades gubernamentales, se muestran las principales cifras del comercio exterior de Colombia en la actualidad y su comparativo con otros paises del mismo nivel económico, las características del transporte terrestre, el estado del transporte fluvial y el transporte férreo con el que cuenta el país en el momento, también se aclara la problemática actual de cada uno de estos sistemas y su proyección a futuro de acuerdo al último plan nacional de desarrollo. Por último se listan las estrategias que se proponen para integrar estos sistemas de transporte logrando un óptimo multimodalimos en el país. Se concluye al final del documento que es necesario e indispensable integrar todas las entidades, empresas y organismoes que integran el comercio exterior colombiano para poder unificar este sistema y lograr beneficios mútuos para todas las partes que lo conforman. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-30T02:03:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-30T02:03:39Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35284 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35284 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asociación Nacional de Infraestructura. (2019). Estrategia Férra Nacional. Bogotá Asociación Nacional de Instituciones Financieras. (2014). Costos de transporte, multimodalismo y la Competitivdad de Colombia. Bogotá. Banco Interamericano de Desarrollo. (2013). Muy lejos para exportar. Lima. Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. Bogotá. Cámara Colombiana de la Infrastructura. (2014). Multimodalismo y competitividad en Colombia. Bogotá: Centro de estudios económicos. Castellanos, A. (2009). Manual de la gestión logística de transporte. Barranquilla: Universidad del Norte. Departamento Nacional de Planeación. (2004). Regulación de los servicios de transporte en Colombia y Comercio Internacional. Bogotá: Dirección de estudios económicos. Garavito, J. L. (2014). Transporte multimodal de carga en el contexto colombiano. Bucaramanga: Udes. García, J. G. (2019). Comercio Exterior en Colombia. Bogotá: Banco de la República. García, L. A. (2014). Logística del transporte y distribución de la carga. Bogotá: Ecoe Marquez, L. (2017). El ferrocarril colombiano. Tunja: Universidad Icesi Navascues, R. d. (2001). Manula de Logística Integral. Madrid: Ediciones Diaz de Santos. Ossa, J. A. (2013). El ciclo económico del transporte de carga terrestre carretero en Colombia. Bogotá. Perea, L. B. (2017). Caracterización del costo pais, para la identificación y diagnóstico de los costos logísticos en Colombia. Medellín: Universidad de San Buenaventura. Pierre, D. (2016). La administración de las operaciones de comercio internacional. Ciudad de México: Cengage Learning Editores . Plan Nacional de Desarrollo. (2019). Pacto por Colombia, Pacto por la equidad. Bogotá. Ramírez, A. C. (2015). Logística Comercial Internacional. Barranquilla: Ediciones Ecoe. Riesco, J. L. (2011). Comercio Internacional. Madrid: Esic Editorial. Rojas, J. J. (2019). La política de comercio exterior y las exportaciones colombianas. Medellín. Rosas, C. M. (2013). Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad e infraestructura internacional. Bogotá: Universidad del Rosario. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/1/NopeZambranoDianaPatricia2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/3/NopeZambranoDianaPatricia2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e187730ab4e894eaa84dceb7304e9685 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 75d8f2230e642bc542cc5930dbd4e259 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098452022984704 |
spelling |
Rodríguez Rojas, Yuber LilianaNope Zambrano, Diana PatriciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002020-05-30T02:03:39Z2020-05-30T02:03:39Z2020-04-30http://hdl.handle.net/10654/35284El transporte multimodal en el comercio internacional es muy utilizado para movilizar todo tipo de mercancías a nivel mundial, es por esto que el presente trabajo pretende mostrar las principales características y ventajas de implementar este sistema en Colombia integrando los principales medios de transporte: terrestres, fluviales y marítimos existentes en el momento para poder lograr una mayor competitividad en el comercio exterior. A través de una revisión literaria de 20 artículos extraídos de science direct, Google academic e informes de entidades gubernamentales, se muestran las principales cifras del comercio exterior de Colombia en la actualidad y su comparativo con otros paises del mismo nivel económico, las características del transporte terrestre, el estado del transporte fluvial y el transporte férreo con el que cuenta el país en el momento, también se aclara la problemática actual de cada uno de estos sistemas y su proyección a futuro de acuerdo al último plan nacional de desarrollo. Por último se listan las estrategias que se proponen para integrar estos sistemas de transporte logrando un óptimo multimodalimos en el país. Se concluye al final del documento que es necesario e indispensable integrar todas las entidades, empresas y organismoes que integran el comercio exterior colombiano para poder unificar este sistema y lograr beneficios mútuos para todas las partes que lo conforman.Multimodal transport in international trade is widely used to mobilize all kinds of goods worldwide, which is why this paper aims to show the main characteristics and advantages of implementing this transport system in Colombia by integrating the main means of transport: land , river and maritime existing at the time in order to achieve greater competitiveness in foreign trade. Through a literary review of 20 articles taken from science direct, Google academic and reports from government entities, the main figures of Colombia's foreign trade at present are shown and its comparison with other countries of the same economic level, the characteristics of transport land, the state of river transport and rail transport that the country has at the time and finally clarifies the current problems of each of these systems and their future projection according to the latest national development plan. Finally, the strategies proposed to integrate these transport systems are listed, achieving a multimodal optimum in the country. Concluding at the end of the document, it is necessary and essential to integrate all the entities, companies and agencies that make up Colombian foreign trade in order to unify this system and achieve mutual benefits for all the parts that comprise it. Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia del transporte multimodal en ColombiaThe importance of the multimodal transport in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMERCIO INTERNACIONALTRANSPORTE TERRESTRETRANSPORTE FLUVIALinternational trademultimodalismland transportriver transportrail transportinternational logisticlogistic costforeign tradecomercio internacionalmultimodalismotransporte terrestretransporte fluvialtransporte férreologística internacionalcostos logísticoscomercio exteriorAsociación Nacional de Infraestructura. (2019). Estrategia Férra Nacional. BogotáAsociación Nacional de Instituciones Financieras. (2014). Costos de transporte, multimodalismo y la Competitivdad de Colombia. Bogotá.Banco Interamericano de Desarrollo. (2013). Muy lejos para exportar. Lima.Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. Bogotá.Cámara Colombiana de la Infrastructura. (2014). Multimodalismo y competitividad en Colombia. Bogotá: Centro de estudios económicos.Castellanos, A. (2009). Manual de la gestión logística de transporte. Barranquilla: Universidad del Norte.Departamento Nacional de Planeación. (2004). Regulación de los servicios de transporte en Colombia y Comercio Internacional. Bogotá: Dirección de estudios económicos.Garavito, J. L. (2014). Transporte multimodal de carga en el contexto colombiano. Bucaramanga: Udes.García, J. G. (2019). Comercio Exterior en Colombia. Bogotá: Banco de la República.García, L. A. (2014). Logística del transporte y distribución de la carga. Bogotá: EcoeMarquez, L. (2017). El ferrocarril colombiano. Tunja: Universidad IcesiNavascues, R. d. (2001). Manula de Logística Integral. Madrid: Ediciones Diaz de Santos.Ossa, J. A. (2013). El ciclo económico del transporte de carga terrestre carretero en Colombia. Bogotá.Perea, L. B. (2017). Caracterización del costo pais, para la identificación y diagnóstico de los costos logísticos en Colombia. Medellín: Universidad de San Buenaventura.Pierre, D. (2016). La administración de las operaciones de comercio internacional. Ciudad de México: Cengage Learning Editores .Plan Nacional de Desarrollo. (2019). Pacto por Colombia, Pacto por la equidad. Bogotá.Ramírez, A. C. (2015). Logística Comercial Internacional. Barranquilla: Ediciones Ecoe.Riesco, J. L. (2011). Comercio Internacional. Madrid: Esic Editorial.Rojas, J. J. (2019). La política de comercio exterior y las exportaciones colombianas. Medellín.Rosas, C. M. (2013). Análisis del transporte de carga en Colombia, para crear estrategias que permitan alcanzar estándares de competitividad e infraestructura internacional. Bogotá: Universidad del Rosario.ORIGINALNopeZambranoDianaPatricia2020.pdfNopeZambranoDianaPatricia2020.pdfEnsayoapplication/pdf347201http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/1/NopeZambranoDianaPatricia2020.pdfe187730ab4e894eaa84dceb7304e9685MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILNopeZambranoDianaPatricia2020.pdf.jpgNopeZambranoDianaPatricia2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6212http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35284/3/NopeZambranoDianaPatricia2020.pdf.jpg75d8f2230e642bc542cc5930dbd4e259MD5310654/35284oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/352842020-10-18 01:03:33.752Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |