Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva

La velocidad con que avanza la tecnología y las necesidades del mercado, dirige a una operación centralizada, donde la complejidad de las mismas está directamente relacionado a atender las necesidades del cliente con mayor calidad, por lo anterior el espacio de fallas, se reducir a lo más minino, pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6611
Palabra clave:
Mantenimiento
Administración
Preventivo
Efectiva
Servicio
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Maintenance
Effective
Preventive
Service
Management
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e27e82bd7be37d6cfa6cc94599975aed
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6611
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Model of preventive maintenance plan designed to a highly effective management
title Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva
spellingShingle Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva
Mantenimiento
Administración
Preventivo
Efectiva
Servicio
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Maintenance
Effective
Preventive
Service
Management
title_short Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva
title_full Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva
title_fullStr Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva
title_full_unstemmed Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva
title_sort Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ramírez López, Leonardo Juan
dc.subject.spa.fl_str_mv Mantenimiento
Administración
Preventivo
Efectiva
Servicio
topic Mantenimiento
Administración
Preventivo
Efectiva
Servicio
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Maintenance
Effective
Preventive
Service
Management
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Maintenance
Effective
Preventive
Service
Management
description La velocidad con que avanza la tecnología y las necesidades del mercado, dirige a una operación centralizada, donde la complejidad de las mismas está directamente relacionado a atender las necesidades del cliente con mayor calidad, por lo anterior el espacio de fallas, se reducir a lo más minino, para convertirse en un operación de cero errores. Teniendo presente la integración de la administración de los servicios TI con la gestión del servicio al cliente, se confirma que la falta de administración de la plataforma genera reproceso que se crean para alcanzar la disponibilidad contratada. El desgaste de la operación como el de la gestión, se ven reflejado en las pérdidas de recursos financieros y activos del negocio, ocasionadas por los fallos que no se pudieron prevenir, dado a que no se tenía identificado los puntos ciegos de la operación y así se llegaran a identificar, la problemática se orienta a que no se están dirigiendo los esfuerzos una administración preventiva. Por lo anterior surge la necesidad de crear un modelo de planes de mantenimiento preventivos alineados a las buenas prácticas de ITIL y a la norma ISO 20000 [1] que se puedan ejecutar tareas de manera controladas y que no afecte la disponibilidad el servicio, dichas tareas deben estar definidas por el grupo de experto que administra la plataforma en diversas tecnologías
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-18T15:26:26Z
2019-12-30T18:05:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-18T15:26:26Z
2019-12-30T18:05:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05-13
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6611
url http://hdl.handle.net/10654/6611
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Estándar internacional para organizaciones/comisión electrónica internacional. ISO/IEC 14764:2006(E) IEEE Std 14764-2006
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6611/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6611/2/ARTICULO%20TRABAJO%20FINAL.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6611/3/ARTICULO%20TRABAJO%20FINAL.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6611/4/ARTICULO%20TRABAJO%20FINAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
74656568df8d420285e3e562bb513290
75c11819f9222dd2d364ac7a77ace7bd
5cc7994db108f1af58efb38cb4010c7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098350451621888
spelling Ramírez López, Leonardo JuanCacucali Rojas, Sandra Mireyayeyas56@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002015-09-18T15:26:26Z2019-12-30T18:05:18Z2015-09-18T15:26:26Z2019-12-30T18:05:18Z2015-05-13http://hdl.handle.net/10654/6611La velocidad con que avanza la tecnología y las necesidades del mercado, dirige a una operación centralizada, donde la complejidad de las mismas está directamente relacionado a atender las necesidades del cliente con mayor calidad, por lo anterior el espacio de fallas, se reducir a lo más minino, para convertirse en un operación de cero errores. Teniendo presente la integración de la administración de los servicios TI con la gestión del servicio al cliente, se confirma que la falta de administración de la plataforma genera reproceso que se crean para alcanzar la disponibilidad contratada. El desgaste de la operación como el de la gestión, se ven reflejado en las pérdidas de recursos financieros y activos del negocio, ocasionadas por los fallos que no se pudieron prevenir, dado a que no se tenía identificado los puntos ciegos de la operación y así se llegaran a identificar, la problemática se orienta a que no se están dirigiendo los esfuerzos una administración preventiva. Por lo anterior surge la necesidad de crear un modelo de planes de mantenimiento preventivos alineados a las buenas prácticas de ITIL y a la norma ISO 20000 [1] que se puedan ejecutar tareas de manera controladas y que no afecte la disponibilidad el servicio, dichas tareas deben estar definidas por el grupo de experto que administra la plataforma en diversas tecnologíasThe speed at which technology advances and market needs, addressing a centralized operation, where the complexity of the same is directly related to the needs of the customer with higher quality, so previous failures space is reduced to the more pussycat, to become a zero-defect operation. Mindful integrating management of IT services to the management of customer service, it is confirmed that the lack of management of the platform generates rework that are created to achieve the contracted availability. The wear of the operation and management, are reflected in the loss of financial and business assets resources, caused by faults that could not be prevented, given that it had not identified the blind spots of the operation and so are eventually identified, the problem is focused on being not directing proactive management efforts. Therefore there is a need to create a model of preventive maintenance plans aligned with the best practices of ITIL and ISO 20000 [1] standard tasks that can be executed and controlled so as not to affect service availability, these tasks must will be defined by the expert group that manages the platform in various technologiespdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadMantenimientoAdministraciónPreventivoEfectivaServicioSATISFACCION DEL CONSUMIDORSERVICIO AL CLIENTEMaintenanceEffectivePreventiveServiceManagementModelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectivaModel of preventive maintenance plan designed to a highly effective managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstándar internacional para organizaciones/comisión electrónica internacional. ISO/IEC 14764:2006(E) IEEE Std 14764-2006http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6611/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALARTICULO TRABAJO FINAL.pdfapplication/pdf759396http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6611/2/ARTICULO%20TRABAJO%20FINAL.pdf74656568df8d420285e3e562bb513290MD52TEXTARTICULO TRABAJO FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain44249http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6611/3/ARTICULO%20TRABAJO%20FINAL.pdf.txt75c11819f9222dd2d364ac7a77ace7bdMD53THUMBNAILARTICULO TRABAJO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5982http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6611/4/ARTICULO%20TRABAJO%20FINAL.pdf.jpg5cc7994db108f1af58efb38cb4010c7bMD5410654/6611oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/66112019-12-30 13:05:18.89Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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