Modelo de plan de mantenimiento preventivo orientado a una administración altamente efectiva

La velocidad con que avanza la tecnología y las necesidades del mercado, dirige a una operación centralizada, donde la complejidad de las mismas está directamente relacionado a atender las necesidades del cliente con mayor calidad, por lo anterior el espacio de fallas, se reducir a lo más minino, pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6611
Palabra clave:
Mantenimiento
Administración
Preventivo
Efectiva
Servicio
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
Maintenance
Effective
Preventive
Service
Management
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La velocidad con que avanza la tecnología y las necesidades del mercado, dirige a una operación centralizada, donde la complejidad de las mismas está directamente relacionado a atender las necesidades del cliente con mayor calidad, por lo anterior el espacio de fallas, se reducir a lo más minino, para convertirse en un operación de cero errores. Teniendo presente la integración de la administración de los servicios TI con la gestión del servicio al cliente, se confirma que la falta de administración de la plataforma genera reproceso que se crean para alcanzar la disponibilidad contratada. El desgaste de la operación como el de la gestión, se ven reflejado en las pérdidas de recursos financieros y activos del negocio, ocasionadas por los fallos que no se pudieron prevenir, dado a que no se tenía identificado los puntos ciegos de la operación y así se llegaran a identificar, la problemática se orienta a que no se están dirigiendo los esfuerzos una administración preventiva. Por lo anterior surge la necesidad de crear un modelo de planes de mantenimiento preventivos alineados a las buenas prácticas de ITIL y a la norma ISO 20000 [1] que se puedan ejecutar tareas de manera controladas y que no afecte la disponibilidad el servicio, dichas tareas deben estar definidas por el grupo de experto que administra la plataforma en diversas tecnologías