La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor

En Colombia la evolución normativa y regulación financiera, cada vez es más exigente con las entidades vigiladas, obligan a generar una mejor gestión ante cualquier petición o inconformidad del cliente. Por este motivo es importante conocer la percepción de los clientes en cuanto a productos y servi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6624
Palabra clave:
Servicio al Cliente
Cultura de Servicio
SERVICIO AL CLIENTE
INSTITUCIONES FINANCIERAS – COLOMBIA
Customer service
Culture of Service
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e236ee519a93405536c0c2f217bc7329
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6624
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The culture of service of financial institutions in Colombia: an analysis to increase value generation
title La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor
spellingShingle La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor
Servicio al Cliente
Cultura de Servicio
SERVICIO AL CLIENTE
INSTITUCIONES FINANCIERAS – COLOMBIA
Customer service
Culture of Service
title_short La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor
title_full La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor
title_fullStr La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor
title_full_unstemmed La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor
title_sort La cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al Cliente
Cultura de Servicio
topic Servicio al Cliente
Cultura de Servicio
SERVICIO AL CLIENTE
INSTITUCIONES FINANCIERAS – COLOMBIA
Customer service
Culture of Service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
INSTITUCIONES FINANCIERAS – COLOMBIA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer service
Culture of Service
description En Colombia la evolución normativa y regulación financiera, cada vez es más exigente con las entidades vigiladas, obligan a generar una mejor gestión ante cualquier petición o inconformidad del cliente. Por este motivo es importante conocer la percepción de los clientes en cuanto a productos y servicios, además diferenciar entre servicio de calidad, satisfacción y experiencia. El objetivo de analizar el sector financiero en Colombia es conocer cómo podemos identificar situaciones que puedan generar valor y lograr percepciones satisfactorias para los clientes ya que el servicio al cliente en cada uno de los sectores es primordial, pues son ellos quienes a la hora de elegir, seleccionar o comprar generan recompra o mala imagen.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-18T20:46:30Z
2019-12-30T16:37:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-18T20:46:30Z
2019-12-30T16:37:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-22
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/6624
url http://hdl.handle.net/10654/6624
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Banco de la Republica. (03 de 2014). Informe especial de estabilidad Financiera, Inclusión Financiera.
BBVA. (31 de Diciembre de 2013). Accionistas e inversores.bbva. Recuperado el 09 de 06 de 2015, de Fuente: http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/micros/bbvain2013/es/R/el.html 31-12-2013, en porcentaje)
El Tiempo. (31 de Julio de 2009). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3549507
Finanzas Personales. (s.f.). Finanzas Personales. Recuperado el 8 de Junio de 2015, de http://www.finanzaspersonales.com.co/gaste-eficientemente/articulo/conozca-las-obligaciones-de-las-entidades-financieras/37395
Kaufman, R. ( 2013). Servicio Inspirador
Olarte, J. (Junio de 2006). Aplicación de la cultura de servicio en la cultura corporativa de una entidad Financiera. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6624/1/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6624/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6624/3/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6624/4/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 45ef6134531101e4d9cbb5d97074675b
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
acbede94eeaae46c821a12c10b5d114f
245657bc86f8fb1a732ea3f87944e895
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098401733279744
spelling Pereira Silva, Jackson PaulBernal Gómez, Mónica Maríamomabego@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002015-09-18T20:46:30Z2019-12-30T16:37:33Z2015-09-18T20:46:30Z2019-12-30T16:37:33Z2015-06-22http://hdl.handle.net/10654/6624En Colombia la evolución normativa y regulación financiera, cada vez es más exigente con las entidades vigiladas, obligan a generar una mejor gestión ante cualquier petición o inconformidad del cliente. Por este motivo es importante conocer la percepción de los clientes en cuanto a productos y servicios, además diferenciar entre servicio de calidad, satisfacción y experiencia. El objetivo de analizar el sector financiero en Colombia es conocer cómo podemos identificar situaciones que puedan generar valor y lograr percepciones satisfactorias para los clientes ya que el servicio al cliente en cada uno de los sectores es primordial, pues son ellos quienes a la hora de elegir, seleccionar o comprar generan recompra o mala imagen.In Colombia regulatory developments and financial regulation , they are increasingly demanding controlled entities , require better management to generate any request or customer dissatisfaction . It is therefore important to know the perception of customers regarding products and services, and to differentiate between service quality, satisfaction and experience. In order to analyze the financial sector in Colombia is to know how we can identify situations that can generate value and achieve satisfactory perceptions for customers as customer service in each of the sectors is crucial , because they will choose when select or generate repurchase or buy bad image.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosServicio al ClienteCultura de ServicioSERVICIO AL CLIENTEINSTITUCIONES FINANCIERAS – COLOMBIACustomer serviceCulture of ServiceLa cultura de servicio de las entidades financieras en Colombia: un análisis para incrementar la generación de valorThe culture of service of financial institutions in Colombia: an analysis to increase value generationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBanco de la Republica. (03 de 2014). Informe especial de estabilidad Financiera, Inclusión Financiera.BBVA. (31 de Diciembre de 2013). Accionistas e inversores.bbva. Recuperado el 09 de 06 de 2015, de Fuente: http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/micros/bbvain2013/es/R/el.html 31-12-2013, en porcentaje)El Tiempo. (31 de Julio de 2009). El Tiempo. Obtenido de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3549507Finanzas Personales. (s.f.). Finanzas Personales. Recuperado el 8 de Junio de 2015, de http://www.finanzaspersonales.com.co/gaste-eficientemente/articulo/conozca-las-obligaciones-de-las-entidades-financieras/37395Kaufman, R. ( 2013). Servicio InspiradorOlarte, J. (Junio de 2006). Aplicación de la cultura de servicio en la cultura corporativa de una entidad Financiera. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdfapplication/pdf382993http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6624/1/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf45ef6134531101e4d9cbb5d97074675bMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6624/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf.txtExtracted texttext/plain42759http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6624/3/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf.txtacbede94eeaae46c821a12c10b5d114fMD53THUMBNAILBERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4607http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6624/4/BERNALGOMEZMONICAMARIA2015.pdf.jpg245657bc86f8fb1a732ea3f87944e895MD5410654/6624oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/66242019-12-30 11:37:33.94Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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