Retos de la enseñanza universitaria en el contexto del confinamiento generado por la pandemia COVID 19

Se presenta un ensayo reflexivo en donde se plantea como objetivo describir los retos de la enseñanza universitaria en el contexto del confinamiento generado por la pandemia COVID 19. Para cumplir con este objetivo se analizan las estrategias de contingencia implementadas en algunas IES durante la p...

Full description

Autores:
Gómez Contreras, Jennifer Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/40114
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/40114
Palabra clave:
EDUCACION SUPERIOR
Challenges
university teaching
lockdown
COVID 19 pandemic
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Retos
enseñanza universitaria
confinamiento
pandemia COVID 19
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se presenta un ensayo reflexivo en donde se plantea como objetivo describir los retos de la enseñanza universitaria en el contexto del confinamiento generado por la pandemia COVID 19. Para cumplir con este objetivo se analizan las estrategias de contingencia implementadas en algunas IES durante la pandemia por covid-19, y las valoraciones tanto de los estudiantes como de los profesores respecto a la educación virtual impartida durante la pandemia, con base en estudios provenientes de: España (Baladrón et al., 2020; Gil et al., 2020; Pérez et al., 2021; Roig et al., 2021); España, Italia y Ecuador (Tejedor et al., 2020); México (Contreras et al., 2021; de Guadalupe et al., 2021; Vázquez et al., 2021); Chile (Almonacid et al., 2021; Gajardo et al., 2021), El Salvador (Chévez et al., 2021), y Arabia Saudí (Khalid, 2021).