Evaluación educativa en tiempos de Covid 19
Con el advenimiento de la pandemia suscitada por el COVID 19, muchas cosas cambiaron en el mundo y el sistema educativo no fue la excepción. Dentro de la educación se modificaron paradigmas, desde el sistema de enseñanza-aprendizaje hasta la evaluación educativa. Nadie en el mundo estaba preparado p...
- Autores:
-
Cuervo Vargas, Harold Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41095
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/41095
- Palabra clave:
- EDUCACION A DISTANCIA
PERSONAL DOCENTE
Evaluation
Rubric
Proctoring
Pandemic
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Evaluación
Rubrica
Proctoring
Pandemia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Con el advenimiento de la pandemia suscitada por el COVID 19, muchas cosas cambiaron en el mundo y el sistema educativo no fue la excepción. Dentro de la educación se modificaron paradigmas, desde el sistema de enseñanza-aprendizaje hasta la evaluación educativa. Nadie en el mundo estaba preparado para que dé un momento a otro, se transformara de una educación presencial a una virtual en un 100%. Sin embargo, los profesores se vieron en la necesidad de encontrar soluciones para poder continuar con sus procesos, pero se dieron cuenta que el trabajo colaborativo entre los estudiantes, los padres y los docentes eran la clave para llegar al éxito en esta materia. En este ensayo llevado por la línea de investigación, educación y sociedad, pretende mostrar cómo se debieron modificar no solo los mecanismos de enseñanza sino también implementar nuevos procesos evaluativos que llevaran a la verificación de los aprendizajes planteados en los objetivos iniciales de los programas. El reto más grande fue la capacitación de los profesores y del estudiantado para afrontar estas nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje y a la evaluación. En este ensayo se hace un recorrido con el ánimo de mostrar cómo se puede cambiar un modelo establecido previamente y ajustarlo a una nueva realidad como fue el caso del confinamiento por Pandemia. |
---|