Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena
El presente artículo explora las condiciones de navegabilidad del río Magdalena. Para ello determina sus características económicas, físicas y logísticas relevantes en términos de navegación para los tramos del río comprendidos entre; Barranquilla (Bocas de ceniza) y Barrancabermeja (Refinería), las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13270
- Palabra clave:
- Logística
costos asociados
infraestructura
capacidad de transporte
ESTRUCTURAS METALICAS - TRANSPORTE
REFINERÍAS DE PETROLEO - BARRANCABERMEJA (SANTANDER)
PREFABRICADOS
Logistic
associated costs
infrastructure
transport capacity
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e1f3146c8fe85129498dbb5a804abbe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13270 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Viability for transport of metallic structures pre-assembled to Barrancabermeja’s refinery route Magdalena river |
title |
Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena |
spellingShingle |
Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena Logística costos asociados infraestructura capacidad de transporte ESTRUCTURAS METALICAS - TRANSPORTE REFINERÍAS DE PETROLEO - BARRANCABERMEJA (SANTANDER) PREFABRICADOS Logistic associated costs infrastructure transport capacity |
title_short |
Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena |
title_full |
Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena |
title_fullStr |
Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena |
title_full_unstemmed |
Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena |
title_sort |
Viabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio Magdalena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bacca, Angela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística costos asociados infraestructura capacidad de transporte |
topic |
Logística costos asociados infraestructura capacidad de transporte ESTRUCTURAS METALICAS - TRANSPORTE REFINERÍAS DE PETROLEO - BARRANCABERMEJA (SANTANDER) PREFABRICADOS Logistic associated costs infrastructure transport capacity |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ESTRUCTURAS METALICAS - TRANSPORTE REFINERÍAS DE PETROLEO - BARRANCABERMEJA (SANTANDER) PREFABRICADOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Logistic associated costs infrastructure transport capacity |
description |
El presente artículo explora las condiciones de navegabilidad del río Magdalena. Para ello determina sus características económicas, físicas y logísticas relevantes en términos de navegación para los tramos del río comprendidos entre; Barranquilla (Bocas de ceniza) y Barrancabermeja (Refinería), las condiciones de infraestructura, la inversión realizada y proyectada. Finalmente, se realizan paralelos con otros medios de transporte existentes demostrando de esta manera las ventajas y desventajas más notables del medio en cuanto a la taza de accidentes, tiempos de recorrido, costos asociados y máxima carga transportable |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-17T19:30:48Z 2015-07-13T19:08:50Z 2019-12-30T18:12:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-17T19:30:48Z 2015-07-13T19:08:50Z 2019-12-30T18:12:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13270 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13270 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Logística Integral |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13270/1/GomezLopezNorman2014.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13270/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13270/3/GomezLopezNorman2014.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13270/4/GomezLopezNorman2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bba94df4097c30c355c074c2a7afbf07 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4013c1ca77fdd18f67b994b02dafa5fa c83ca9e445d3769c0d266d116cf55b86 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098452283031552 |
spelling |
Bacca, AngelaGómez López, Normaning.norman.gomez@gmail.comEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-04-17T19:30:48Z2015-07-13T19:08:50Z2019-12-30T18:12:01Z2015-04-17T19:30:48Z2015-07-13T19:08:50Z2019-12-30T18:12:01Z2014-11-30http://hdl.handle.net/10654/13270El presente artículo explora las condiciones de navegabilidad del río Magdalena. Para ello determina sus características económicas, físicas y logísticas relevantes en términos de navegación para los tramos del río comprendidos entre; Barranquilla (Bocas de ceniza) y Barrancabermeja (Refinería), las condiciones de infraestructura, la inversión realizada y proyectada. Finalmente, se realizan paralelos con otros medios de transporte existentes demostrando de esta manera las ventajas y desventajas más notables del medio en cuanto a la taza de accidentes, tiempos de recorrido, costos asociados y máxima carga transportableThis article explores the navigability of the Magdalena River. For that purpose, it´s necessary to determinate the relevant economic, physical and logistical characteristics in terms of navigation of the river stretches between Barranquilla (Bocas de Cenizas) and Barrancabermeja (Refinery), as well as, the current infrastructure conditions and the investment done and projected. Finally, a parallel to other existing means of transport is performed thereby showing notable advantages and disadvantages in terms of accidents rates, travel times and associated costs and maximum transportable loadpdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralLogísticacostos asociadosinfraestructuracapacidad de transporteESTRUCTURAS METALICAS - TRANSPORTEREFINERÍAS DE PETROLEO - BARRANCABERMEJA (SANTANDER)PREFABRICADOSLogisticassociated costsinfrastructuretransport capacityViabilidad para transporte de estructuras metálicas pre-ensambladas a la refinería de Barrancabermeja vía rio MagdalenaViability for transport of metallic structures pre-assembled to Barrancabermeja’s refinery route Magdalena riverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALGomezLopezNorman2014.pdfapplication/pdf586320http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13270/1/GomezLopezNorman2014.pdfbba94df4097c30c355c074c2a7afbf07MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13270/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGomezLopezNorman2014.pdf.txtExtracted texttext/plain34524http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13270/3/GomezLopezNorman2014.pdf.txt4013c1ca77fdd18f67b994b02dafa5faMD53THUMBNAILGomezLopezNorman2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6316http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13270/4/GomezLopezNorman2014.pdf.jpgc83ca9e445d3769c0d266d116cf55b86MD5410654/13270oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/132702019-12-30 13:12:01.496Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |