Diagnóstico de la política educativa en el nivel de pregrado en Colombia y posibles cursos de acción para el siglo xxi, bajo el ejemplo inglés
El Estado colombiano en este momento con lo relativo a las negociaciones en la Habana (Cuba) y la reconfiguración del Estado hacia el postconflicto determina girar de nuevo hacia la educación; es aquí donde se condensa el tema principal para forjar el destino de una nación. En los procesos de inserc...
- Autores:
-
Giraldo Gordillo, Francisco Elieser
Jaimes Camargo, Landys Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7446
- Palabra clave:
- POLITICAS PUBLICAS - COLOMBIA
POLITICA DE EDUCACION SUPERIOR - COLOMBIA
Public policy
education
undergraduate
educational model
students dropout
políticas públicas
educación
pregrado
modelo educativo
deserción estudiantil
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El Estado colombiano en este momento con lo relativo a las negociaciones en la Habana (Cuba) y la reconfiguración del Estado hacia el postconflicto determina girar de nuevo hacia la educación; es aquí donde se condensa el tema principal para forjar el destino de una nación. En los procesos de inserción social para garantizar la inclusión del individuo, hacen uso frecuente de la educación para alcanzar no solo una mayor legitimidad del Estado, sino que además una menor desigualdad social marcada por un grado excluyente de acceso. Por lo tanto, el gobierno debe adecuar su política educativa con una técnica que le asegure la inclusión, sin aumentar la brecha del déficit público existente. |
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