Interpretación de la música a partir de interacción gestual

La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la parte gestual de la teoría, se diseñó un sistema capaz de reconocer los gestos...

Full description

Autores:
Roa Morales, Diego Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15359
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15359
Palabra clave:
INTERPRETACION MUSICAL
INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR
Air Piano
Curwen Hand-Gestures
Gestual Interaction
Leap Motion
Piano de Aire
Gestos de Curwen
Interacción Gestual
Leap Motion
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_e11b8600731782033161532d3cc5e604
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15359
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Interpretación de la música a partir de interacción gestual
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Interpretation of music from gestural interaction
title Interpretación de la música a partir de interacción gestual
spellingShingle Interpretación de la música a partir de interacción gestual
INTERPRETACION MUSICAL
INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR
Air Piano
Curwen Hand-Gestures
Gestual Interaction
Leap Motion
Piano de Aire
Gestos de Curwen
Interacción Gestual
Leap Motion
title_short Interpretación de la música a partir de interacción gestual
title_full Interpretación de la música a partir de interacción gestual
title_fullStr Interpretación de la música a partir de interacción gestual
title_full_unstemmed Interpretación de la música a partir de interacción gestual
title_sort Interpretación de la música a partir de interacción gestual
dc.creator.fl_str_mv Roa Morales, Diego Armando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quintero Guerrero, Christian David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roa Morales, Diego Armando
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INTERPRETACION MUSICAL
INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR
topic INTERPRETACION MUSICAL
INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR
Air Piano
Curwen Hand-Gestures
Gestual Interaction
Leap Motion
Piano de Aire
Gestos de Curwen
Interacción Gestual
Leap Motion
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Air Piano
Curwen Hand-Gestures
Gestual Interaction
Leap Motion
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Piano de Aire
Gestos de Curwen
Interacción Gestual
Leap Motion
description La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la parte gestual de la teoría, se diseñó un sistema capaz de reconocer los gestos manuales modificados de Curwen, para intentar dar una aproximación tecnológica a dicho método de enseñanza. Además, se implementaron gestos para acercarse a la experiencia de tocar un piano, por medio de un “piano de aire”
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-09-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-26T20:22:43Z
2019-12-26T22:05:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-26T20:22:43Z
2019-12-26T22:05:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15359
url http://hdl.handle.net/10654/15359
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bieber, G., & Diener, H. (2005). Stepman a new kind of music interaction. HCI International.
Blog Leap Motion. (2013). Undestanding Latency: Part 1 - Leap Motion Blog. Recuperado el 26 de Abril de 2016, de http://blog.leapmotion.com/understanding- latency-part-1/
Burns, A. M., & Wanderley, M. M. (Junio de 2006). Visual method for the retrieval of guitarist fingering. (I. -C. Pompidou, Ed.) Proceedings of the 2006 conference on New interfaces for musical expression, 196-199.
Cabral, M., Montes, A., Roque, G., Belloc, O., Nagamura, M., Faria, R. R., & Zuffo, M. (Marzo de 2015). Crosscale: A 3D virtual musical instrument interface. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 199-200.
Cadoz, C., & Wanderley, M. M. (2000). Gesture-music. Trends in gestural control of music, 12, 101.
Developer.leapmotion.com. (2016). API Overview - Leap Motion C++ SDK v3.1 documentation. Recuperado el 25 de Enero de 2016, de http://developer.leapmotion.com/documentation/cpp/devguide/Leap_Overview.ht ml
Droettboom, M., Fujinaga, I., & MacMillan, K. (Agosto de 2002). Optical Music Interpretation. Join IAPR International Workshop on Statistical Techniques in Patter Recognition (SPR) and Structural and Syntantic Patter Recognition (SSPR), 378-387.
Fillwalk, J. (Marzo de 2015). ChromaChor: A virtual musical instrument. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 201-202.
Godøy, R. I., Haga, E., & Jensenius, A. R. (2006). Exploring Music-related gestures by sound-tracing: A preleminary study.
Godøy, R. I., Haga, E., & Jensenius, A. R. (2006). Playing "air instruments": mimicry of sound-producing gestures by novices a experts. Gesture in Human-Computer Interaction and Simulation, 256-267.
Haueisen, J., & Knösche, T. R. (2001). Involuntary motor activity in pianist evoked by music perception. Journal of cognitive neuroscience, 13(6), 786-792.
Henze, N., Löcken, A., Boll, S., Hesselmann, T., & Pielot, M. (Diciembre de 2010). Free- hand gestures for music playback: deriving gestures with a user-centered process. (ACM, Ed.) Proceeding of the 9th international conference on Mobile an Ubiquitous Multimedia, 16.
Houlahan, M., & Tacka, P. (2015). Kodály today: A cognitive approach to elementary music Education. Oxford University Press.
Howard, P. M. (1996). Kodály Strategies for Instrumental Teachers. Music Educators Journal, 82(5), 27-33. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/3398929
Ip, H. H., Law, K. C., & Kwong, B. (Enero de 2005). Cyber composer: Hand gesture- driven intelligent music composition and generation. (IEEE, Ed.) Multimedia Modelling Conference, 2005. MMM 2005 Proceedings of the 11th International, 46-52.
Jordà, S., Geiger, G., Alonso, M., & Kaltenbrunner, M. (Febrero de 2007). The reacTable: Exploring the Synergy between Live Music Performance and Tabletop Tangible Interfaces. Proceedings of the 1st International conference on Tangible and embedded interaction, 139-146.
Lages, W., Nabiyouni, M., Tibau, J., & Bowman, D. A. (Marzo de 2015). Interval Player: Designing a Virtual Musical Instrument Using In-Air Gestures. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 203-204
Li, Y. (Junio de 2012). Hand gesture recognition using Kinect. (IEEE, Ed.) Software Engineering and Service Science (ICSESS), 2012 IEEE 3rd International Conference, 196-199.
Lucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Léeme Revista de la Lista ElectrónicaEuropea de Música en la Educación, 7(2).
McEwen, M. (s.f.). Primate: Leap Motion for Grasshopper | Grasshopper. Recuperado el 26 de Abril de 2016, de Food4rhino.com: http://www.food4rhino.com/project/primate?ufh
Mora, D. R., Lancheros-Cuesta, D., & Carpeta, W. Y. (2015). Sistema HCI basado en el controlador Leap Motion aplicado a la prevención de caries dental. Memorias.
Myers, B. A. (1998). A brief history of human-computer interaction technology. interaction, 5(2), 44-54.
Nielsen, M., Störring, M., Moeslund, T. B., & Granum, E. (2003). A procedure for developing intuitive and ergonomic gesture interfaces for HCI. Gesture-Based Communication in Human-Computer Interaction, 409-420.
Poole, A., & Ball, L. J. (2006). Eye tracking in HCI and usability research. Encyclopedia of human computer interaction, 1, 211-219.
Raheja, J. L., Chaudhary, A., & Singal, K. (Junio de 2012). Tracking of fingertips and and center of palm using Kinect. (IEEE, Ed.) Computational intelligence, modelling and simulation (CIMSiM), 2012 IEEE 3rd International Conference, 248-252.
Ren, Z., Yuan, J., & Zhang, Z. (Noviembre de 2011). Robust hand gesture recognition based on finger-earth mover's distance with a commodity depth camera. Proceedings of the 19th ACM international conference of Multimedia, 1093-1096
Wanderley, M. M. (1999). Non-obvious performer gestures in instrumental music. (S. B. Heidelberg, Ed.) Gesture-based communication in human-computer interation, 37-48.
Weichert, F., Bachmann, D., Rudak, B., & Fisseler, D. (2013). Analysis of the accuracy and robustness of the leap motion controler. Sensors, 13(5), 6380-6393.
Zuleta, A. (2005). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Cuaderno de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 1(1), 66-95.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Multimedia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/1/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/3/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/4/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 16f71dff1c9749791c770e80d01e11a2
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
64af0dac7d2a34094fdbd188f3e36292
50754a6eb73f8bde4c2bcff85805fdc7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098512226975744
spelling Quintero Guerrero, Christian DavidRoa Morales, Diego ArmandoIngeniero MultimediaCalle 1002017-04-26T20:22:43Z2019-12-26T22:05:18Z2017-04-26T20:22:43Z2019-12-26T22:05:18Z2016-09-30http://hdl.handle.net/10654/15359La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la parte gestual de la teoría, se diseñó un sistema capaz de reconocer los gestos manuales modificados de Curwen, para intentar dar una aproximación tecnológica a dicho método de enseñanza. Además, se implementaron gestos para acercarse a la experiencia de tocar un piano, por medio de un “piano de aire”Zoltan Kodaly's musical theory tries to approach music to people through teaching, using hand gestures and singing as first method. Focusing in the gesture field of that theory, a system was designed to recognise Curwen's modified hand gestures to try getting a technological approach to such teaching method. Besides, there were implemented gestures to approach the experience of playing an "air piano"Pregradoapplication/pdfspaInterpretación de la música a partir de interacción gestualInterpretation of music from gestural interactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINTERPRETACION MUSICALINTERACCION HOMBRE COMPUTADORAir PianoCurwen Hand-GesturesGestual InteractionLeap MotionPiano de AireGestos de CurwenInteracción GestualLeap MotionFacultad de IngenieríaIngeniería MultimediaUniversidad Militar Nueva GranadaBieber, G., & Diener, H. (2005). Stepman a new kind of music interaction. HCI International.Blog Leap Motion. (2013). Undestanding Latency: Part 1 - Leap Motion Blog. Recuperado el 26 de Abril de 2016, de http://blog.leapmotion.com/understanding- latency-part-1/Burns, A. M., & Wanderley, M. M. (Junio de 2006). Visual method for the retrieval of guitarist fingering. (I. -C. Pompidou, Ed.) Proceedings of the 2006 conference on New interfaces for musical expression, 196-199.Cabral, M., Montes, A., Roque, G., Belloc, O., Nagamura, M., Faria, R. R., & Zuffo, M. (Marzo de 2015). Crosscale: A 3D virtual musical instrument interface. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 199-200.Cadoz, C., & Wanderley, M. M. (2000). Gesture-music. Trends in gestural control of music, 12, 101.Developer.leapmotion.com. (2016). API Overview - Leap Motion C++ SDK v3.1 documentation. Recuperado el 25 de Enero de 2016, de http://developer.leapmotion.com/documentation/cpp/devguide/Leap_Overview.ht mlDroettboom, M., Fujinaga, I., & MacMillan, K. (Agosto de 2002). Optical Music Interpretation. Join IAPR International Workshop on Statistical Techniques in Patter Recognition (SPR) and Structural and Syntantic Patter Recognition (SSPR), 378-387.Fillwalk, J. (Marzo de 2015). ChromaChor: A virtual musical instrument. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 201-202.Godøy, R. I., Haga, E., & Jensenius, A. R. (2006). Exploring Music-related gestures by sound-tracing: A preleminary study.Godøy, R. I., Haga, E., & Jensenius, A. R. (2006). Playing "air instruments": mimicry of sound-producing gestures by novices a experts. Gesture in Human-Computer Interaction and Simulation, 256-267.Haueisen, J., & Knösche, T. R. (2001). Involuntary motor activity in pianist evoked by music perception. Journal of cognitive neuroscience, 13(6), 786-792.Henze, N., Löcken, A., Boll, S., Hesselmann, T., & Pielot, M. (Diciembre de 2010). Free- hand gestures for music playback: deriving gestures with a user-centered process. (ACM, Ed.) Proceeding of the 9th international conference on Mobile an Ubiquitous Multimedia, 16.Houlahan, M., & Tacka, P. (2015). Kodály today: A cognitive approach to elementary music Education. Oxford University Press.Howard, P. M. (1996). Kodály Strategies for Instrumental Teachers. Music Educators Journal, 82(5), 27-33. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/3398929Ip, H. H., Law, K. C., & Kwong, B. (Enero de 2005). Cyber composer: Hand gesture- driven intelligent music composition and generation. (IEEE, Ed.) Multimedia Modelling Conference, 2005. MMM 2005 Proceedings of the 11th International, 46-52.Jordà, S., Geiger, G., Alonso, M., & Kaltenbrunner, M. (Febrero de 2007). The reacTable: Exploring the Synergy between Live Music Performance and Tabletop Tangible Interfaces. Proceedings of the 1st International conference on Tangible and embedded interaction, 139-146.Lages, W., Nabiyouni, M., Tibau, J., & Bowman, D. A. (Marzo de 2015). Interval Player: Designing a Virtual Musical Instrument Using In-Air Gestures. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 203-204Li, Y. (Junio de 2012). Hand gesture recognition using Kinect. (IEEE, Ed.) Software Engineering and Service Science (ICSESS), 2012 IEEE 3rd International Conference, 196-199.Lucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Léeme Revista de la Lista ElectrónicaEuropea de Música en la Educación, 7(2).McEwen, M. (s.f.). Primate: Leap Motion for Grasshopper | Grasshopper. Recuperado el 26 de Abril de 2016, de Food4rhino.com: http://www.food4rhino.com/project/primate?ufhMora, D. R., Lancheros-Cuesta, D., & Carpeta, W. Y. (2015). Sistema HCI basado en el controlador Leap Motion aplicado a la prevención de caries dental. Memorias.Myers, B. A. (1998). A brief history of human-computer interaction technology. interaction, 5(2), 44-54.Nielsen, M., Störring, M., Moeslund, T. B., & Granum, E. (2003). A procedure for developing intuitive and ergonomic gesture interfaces for HCI. Gesture-Based Communication in Human-Computer Interaction, 409-420.Poole, A., & Ball, L. J. (2006). Eye tracking in HCI and usability research. Encyclopedia of human computer interaction, 1, 211-219.Raheja, J. L., Chaudhary, A., & Singal, K. (Junio de 2012). Tracking of fingertips and and center of palm using Kinect. (IEEE, Ed.) Computational intelligence, modelling and simulation (CIMSiM), 2012 IEEE 3rd International Conference, 248-252.Ren, Z., Yuan, J., & Zhang, Z. (Noviembre de 2011). Robust hand gesture recognition based on finger-earth mover's distance with a commodity depth camera. Proceedings of the 19th ACM international conference of Multimedia, 1093-1096Wanderley, M. M. (1999). Non-obvious performer gestures in instrumental music. (S. B. Heidelberg, Ed.) Gesture-based communication in human-computer interation, 37-48.Weichert, F., Bachmann, D., Rudak, B., & Fisseler, D. (2013). Analysis of the accuracy and robustness of the leap motion controler. Sensors, 13(5), 6380-6393.Zuleta, A. (2005). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Cuaderno de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 1(1), 66-95.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRoaMoralesDiegoArmando2016.pdfDesarrollo Tecnológicoapplication/pdf1155607http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/1/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf16f71dff1c9749791c770e80d01e11a2MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.txtExtracted texttext/plain43201http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/3/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.txt64af0dac7d2a34094fdbd188f3e36292MD53THUMBNAILRoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3845http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/4/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.jpg50754a6eb73f8bde4c2bcff85805fdc7MD5410654/15359oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/153592020-06-30 12:56:51.494Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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