Interpretación de la música a partir de interacción gestual
La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la parte gestual de la teoría, se diseñó un sistema capaz de reconocer los gestos...
- Autores:
-
Roa Morales, Diego Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15359
- Palabra clave:
- INTERPRETACION MUSICAL
INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR
Air Piano
Curwen Hand-Gestures
Gestual Interaction
Leap Motion
Piano de Aire
Gestos de Curwen
Interacción Gestual
Leap Motion
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e11b8600731782033161532d3cc5e604 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15359 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Interpretación de la música a partir de interacción gestual |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Interpretation of music from gestural interaction |
title |
Interpretación de la música a partir de interacción gestual |
spellingShingle |
Interpretación de la música a partir de interacción gestual INTERPRETACION MUSICAL INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR Air Piano Curwen Hand-Gestures Gestual Interaction Leap Motion Piano de Aire Gestos de Curwen Interacción Gestual Leap Motion |
title_short |
Interpretación de la música a partir de interacción gestual |
title_full |
Interpretación de la música a partir de interacción gestual |
title_fullStr |
Interpretación de la música a partir de interacción gestual |
title_full_unstemmed |
Interpretación de la música a partir de interacción gestual |
title_sort |
Interpretación de la música a partir de interacción gestual |
dc.creator.fl_str_mv |
Roa Morales, Diego Armando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Quintero Guerrero, Christian David |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Roa Morales, Diego Armando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INTERPRETACION MUSICAL INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR |
topic |
INTERPRETACION MUSICAL INTERACCION HOMBRE COMPUTADOR Air Piano Curwen Hand-Gestures Gestual Interaction Leap Motion Piano de Aire Gestos de Curwen Interacción Gestual Leap Motion |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Air Piano Curwen Hand-Gestures Gestual Interaction Leap Motion |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Piano de Aire Gestos de Curwen Interacción Gestual Leap Motion |
description |
La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la parte gestual de la teoría, se diseñó un sistema capaz de reconocer los gestos manuales modificados de Curwen, para intentar dar una aproximación tecnológica a dicho método de enseñanza. Además, se implementaron gestos para acercarse a la experiencia de tocar un piano, por medio de un “piano de aire” |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-09-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:22:43Z 2019-12-26T22:05:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-26T20:22:43Z 2019-12-26T22:05:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15359 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15359 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bieber, G., & Diener, H. (2005). Stepman a new kind of music interaction. HCI International. Blog Leap Motion. (2013). Undestanding Latency: Part 1 - Leap Motion Blog. Recuperado el 26 de Abril de 2016, de http://blog.leapmotion.com/understanding- latency-part-1/ Burns, A. M., & Wanderley, M. M. (Junio de 2006). Visual method for the retrieval of guitarist fingering. (I. -C. Pompidou, Ed.) Proceedings of the 2006 conference on New interfaces for musical expression, 196-199. Cabral, M., Montes, A., Roque, G., Belloc, O., Nagamura, M., Faria, R. R., & Zuffo, M. (Marzo de 2015). Crosscale: A 3D virtual musical instrument interface. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 199-200. Cadoz, C., & Wanderley, M. M. (2000). Gesture-music. Trends in gestural control of music, 12, 101. Developer.leapmotion.com. (2016). API Overview - Leap Motion C++ SDK v3.1 documentation. Recuperado el 25 de Enero de 2016, de http://developer.leapmotion.com/documentation/cpp/devguide/Leap_Overview.ht ml Droettboom, M., Fujinaga, I., & MacMillan, K. (Agosto de 2002). Optical Music Interpretation. Join IAPR International Workshop on Statistical Techniques in Patter Recognition (SPR) and Structural and Syntantic Patter Recognition (SSPR), 378-387. Fillwalk, J. (Marzo de 2015). ChromaChor: A virtual musical instrument. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 201-202. Godøy, R. I., Haga, E., & Jensenius, A. R. (2006). Exploring Music-related gestures by sound-tracing: A preleminary study. Godøy, R. I., Haga, E., & Jensenius, A. R. (2006). Playing "air instruments": mimicry of sound-producing gestures by novices a experts. Gesture in Human-Computer Interaction and Simulation, 256-267. Haueisen, J., & Knösche, T. R. (2001). Involuntary motor activity in pianist evoked by music perception. Journal of cognitive neuroscience, 13(6), 786-792. Henze, N., Löcken, A., Boll, S., Hesselmann, T., & Pielot, M. (Diciembre de 2010). Free- hand gestures for music playback: deriving gestures with a user-centered process. (ACM, Ed.) Proceeding of the 9th international conference on Mobile an Ubiquitous Multimedia, 16. Houlahan, M., & Tacka, P. (2015). Kodály today: A cognitive approach to elementary music Education. Oxford University Press. Howard, P. M. (1996). Kodály Strategies for Instrumental Teachers. Music Educators Journal, 82(5), 27-33. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/3398929 Ip, H. H., Law, K. C., & Kwong, B. (Enero de 2005). Cyber composer: Hand gesture- driven intelligent music composition and generation. (IEEE, Ed.) Multimedia Modelling Conference, 2005. MMM 2005 Proceedings of the 11th International, 46-52. Jordà, S., Geiger, G., Alonso, M., & Kaltenbrunner, M. (Febrero de 2007). The reacTable: Exploring the Synergy between Live Music Performance and Tabletop Tangible Interfaces. Proceedings of the 1st International conference on Tangible and embedded interaction, 139-146. Lages, W., Nabiyouni, M., Tibau, J., & Bowman, D. A. (Marzo de 2015). Interval Player: Designing a Virtual Musical Instrument Using In-Air Gestures. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 203-204 Li, Y. (Junio de 2012). Hand gesture recognition using Kinect. (IEEE, Ed.) Software Engineering and Service Science (ICSESS), 2012 IEEE 3rd International Conference, 196-199. Lucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Léeme Revista de la Lista ElectrónicaEuropea de Música en la Educación, 7(2). McEwen, M. (s.f.). Primate: Leap Motion for Grasshopper | Grasshopper. Recuperado el 26 de Abril de 2016, de Food4rhino.com: http://www.food4rhino.com/project/primate?ufh Mora, D. R., Lancheros-Cuesta, D., & Carpeta, W. Y. (2015). Sistema HCI basado en el controlador Leap Motion aplicado a la prevención de caries dental. Memorias. Myers, B. A. (1998). A brief history of human-computer interaction technology. interaction, 5(2), 44-54. Nielsen, M., Störring, M., Moeslund, T. B., & Granum, E. (2003). A procedure for developing intuitive and ergonomic gesture interfaces for HCI. Gesture-Based Communication in Human-Computer Interaction, 409-420. Poole, A., & Ball, L. J. (2006). Eye tracking in HCI and usability research. Encyclopedia of human computer interaction, 1, 211-219. Raheja, J. L., Chaudhary, A., & Singal, K. (Junio de 2012). Tracking of fingertips and and center of palm using Kinect. (IEEE, Ed.) Computational intelligence, modelling and simulation (CIMSiM), 2012 IEEE 3rd International Conference, 248-252. Ren, Z., Yuan, J., & Zhang, Z. (Noviembre de 2011). Robust hand gesture recognition based on finger-earth mover's distance with a commodity depth camera. Proceedings of the 19th ACM international conference of Multimedia, 1093-1096 Wanderley, M. M. (1999). Non-obvious performer gestures in instrumental music. (S. B. Heidelberg, Ed.) Gesture-based communication in human-computer interation, 37-48. Weichert, F., Bachmann, D., Rudak, B., & Fisseler, D. (2013). Analysis of the accuracy and robustness of the leap motion controler. Sensors, 13(5), 6380-6393. Zuleta, A. (2005). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Cuaderno de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 1(1), 66-95. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Multimedia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/1/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/3/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/4/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
16f71dff1c9749791c770e80d01e11a2 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 64af0dac7d2a34094fdbd188f3e36292 50754a6eb73f8bde4c2bcff85805fdc7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098512226975744 |
spelling |
Quintero Guerrero, Christian DavidRoa Morales, Diego ArmandoIngeniero MultimediaCalle 1002017-04-26T20:22:43Z2019-12-26T22:05:18Z2017-04-26T20:22:43Z2019-12-26T22:05:18Z2016-09-30http://hdl.handle.net/10654/15359La teoría musical de Zoltán Kodály trata de aproximar a las personas a la música por medio de la enseñanza de esta utilizando el canto y los gestos manuales como medio primerizo de aprendizaje. Enfocándonos en la parte gestual de la teoría, se diseñó un sistema capaz de reconocer los gestos manuales modificados de Curwen, para intentar dar una aproximación tecnológica a dicho método de enseñanza. Además, se implementaron gestos para acercarse a la experiencia de tocar un piano, por medio de un “piano de aire”Zoltan Kodaly's musical theory tries to approach music to people through teaching, using hand gestures and singing as first method. Focusing in the gesture field of that theory, a system was designed to recognise Curwen's modified hand gestures to try getting a technological approach to such teaching method. Besides, there were implemented gestures to approach the experience of playing an "air piano"Pregradoapplication/pdfspaInterpretación de la música a partir de interacción gestualInterpretation of music from gestural interactioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINTERPRETACION MUSICALINTERACCION HOMBRE COMPUTADORAir PianoCurwen Hand-GesturesGestual InteractionLeap MotionPiano de AireGestos de CurwenInteracción GestualLeap MotionFacultad de IngenieríaIngeniería MultimediaUniversidad Militar Nueva GranadaBieber, G., & Diener, H. (2005). Stepman a new kind of music interaction. HCI International.Blog Leap Motion. (2013). Undestanding Latency: Part 1 - Leap Motion Blog. Recuperado el 26 de Abril de 2016, de http://blog.leapmotion.com/understanding- latency-part-1/Burns, A. M., & Wanderley, M. M. (Junio de 2006). Visual method for the retrieval of guitarist fingering. (I. -C. Pompidou, Ed.) Proceedings of the 2006 conference on New interfaces for musical expression, 196-199.Cabral, M., Montes, A., Roque, G., Belloc, O., Nagamura, M., Faria, R. R., & Zuffo, M. (Marzo de 2015). Crosscale: A 3D virtual musical instrument interface. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 199-200.Cadoz, C., & Wanderley, M. M. (2000). Gesture-music. Trends in gestural control of music, 12, 101.Developer.leapmotion.com. (2016). API Overview - Leap Motion C++ SDK v3.1 documentation. Recuperado el 25 de Enero de 2016, de http://developer.leapmotion.com/documentation/cpp/devguide/Leap_Overview.ht mlDroettboom, M., Fujinaga, I., & MacMillan, K. (Agosto de 2002). Optical Music Interpretation. Join IAPR International Workshop on Statistical Techniques in Patter Recognition (SPR) and Structural and Syntantic Patter Recognition (SSPR), 378-387.Fillwalk, J. (Marzo de 2015). ChromaChor: A virtual musical instrument. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 201-202.Godøy, R. I., Haga, E., & Jensenius, A. R. (2006). Exploring Music-related gestures by sound-tracing: A preleminary study.Godøy, R. I., Haga, E., & Jensenius, A. R. (2006). Playing "air instruments": mimicry of sound-producing gestures by novices a experts. Gesture in Human-Computer Interaction and Simulation, 256-267.Haueisen, J., & Knösche, T. R. (2001). Involuntary motor activity in pianist evoked by music perception. Journal of cognitive neuroscience, 13(6), 786-792.Henze, N., Löcken, A., Boll, S., Hesselmann, T., & Pielot, M. (Diciembre de 2010). Free- hand gestures for music playback: deriving gestures with a user-centered process. (ACM, Ed.) Proceeding of the 9th international conference on Mobile an Ubiquitous Multimedia, 16.Houlahan, M., & Tacka, P. (2015). Kodály today: A cognitive approach to elementary music Education. Oxford University Press.Howard, P. M. (1996). Kodály Strategies for Instrumental Teachers. Music Educators Journal, 82(5), 27-33. Obtenido de http://www.jstor.org/stable/3398929Ip, H. H., Law, K. C., & Kwong, B. (Enero de 2005). Cyber composer: Hand gesture- driven intelligent music composition and generation. (IEEE, Ed.) Multimedia Modelling Conference, 2005. MMM 2005 Proceedings of the 11th International, 46-52.Jordà, S., Geiger, G., Alonso, M., & Kaltenbrunner, M. (Febrero de 2007). The reacTable: Exploring the Synergy between Live Music Performance and Tabletop Tangible Interfaces. Proceedings of the 1st International conference on Tangible and embedded interaction, 139-146.Lages, W., Nabiyouni, M., Tibau, J., & Bowman, D. A. (Marzo de 2015). Interval Player: Designing a Virtual Musical Instrument Using In-Air Gestures. (IEEE, Ed.) 3d User Interfaces (3DUI), 2015 IEEE Symposium, 203-204Li, Y. (Junio de 2012). Hand gesture recognition using Kinect. (IEEE, Ed.) Software Engineering and Service Science (ICSESS), 2012 IEEE 3rd International Conference, 196-199.Lucato, M. (2001). El método Kodály y la formación del profesorado de música. Léeme Revista de la Lista ElectrónicaEuropea de Música en la Educación, 7(2).McEwen, M. (s.f.). Primate: Leap Motion for Grasshopper | Grasshopper. Recuperado el 26 de Abril de 2016, de Food4rhino.com: http://www.food4rhino.com/project/primate?ufhMora, D. R., Lancheros-Cuesta, D., & Carpeta, W. Y. (2015). Sistema HCI basado en el controlador Leap Motion aplicado a la prevención de caries dental. Memorias.Myers, B. A. (1998). A brief history of human-computer interaction technology. interaction, 5(2), 44-54.Nielsen, M., Störring, M., Moeslund, T. B., & Granum, E. (2003). A procedure for developing intuitive and ergonomic gesture interfaces for HCI. Gesture-Based Communication in Human-Computer Interaction, 409-420.Poole, A., & Ball, L. J. (2006). Eye tracking in HCI and usability research. Encyclopedia of human computer interaction, 1, 211-219.Raheja, J. L., Chaudhary, A., & Singal, K. (Junio de 2012). Tracking of fingertips and and center of palm using Kinect. (IEEE, Ed.) Computational intelligence, modelling and simulation (CIMSiM), 2012 IEEE 3rd International Conference, 248-252.Ren, Z., Yuan, J., & Zhang, Z. (Noviembre de 2011). Robust hand gesture recognition based on finger-earth mover's distance with a commodity depth camera. Proceedings of the 19th ACM international conference of Multimedia, 1093-1096Wanderley, M. M. (1999). Non-obvious performer gestures in instrumental music. (S. B. Heidelberg, Ed.) Gesture-based communication in human-computer interation, 37-48.Weichert, F., Bachmann, D., Rudak, B., & Fisseler, D. (2013). Analysis of the accuracy and robustness of the leap motion controler. Sensors, 13(5), 6380-6393.Zuleta, A. (2005). El método Kodály y su adaptación en Colombia. Cuaderno de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 1(1), 66-95.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRoaMoralesDiegoArmando2016.pdfDesarrollo Tecnológicoapplication/pdf1155607http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/1/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf16f71dff1c9749791c770e80d01e11a2MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.txtExtracted texttext/plain43201http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/3/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.txt64af0dac7d2a34094fdbd188f3e36292MD53THUMBNAILRoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3845http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15359/4/RoaMoralesDiegoArmando2016.pdf.jpg50754a6eb73f8bde4c2bcff85805fdc7MD5410654/15359oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/153592020-06-30 12:56:51.494Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |