Lo estratégico de lo organizacional en la diversidad de entidades comerciales

En la cotidianidad de las entidades comerciales los cambios y variaciones son un factor común, por ende, se ve necesario contar con dirigentes que faciliten según su metodología y liderazgo conseguir los diferentes objetivos, podremos evidenciar que la intuición, raciocinio y hasta el género del dir...

Full description

Autores:
Blanco Espinosa, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39555
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39555
Palabra clave:
LIDERAZGO
TOMA DE DECISIONES
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Commercial entity
Decision-making
Economic environment
Leader
Strategy
Entidad comercial
Entorno económico
Estrategia
Líder
Toma de decisiones
Decision-making
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la cotidianidad de las entidades comerciales los cambios y variaciones son un factor común, por ende, se ve necesario contar con dirigentes que faciliten según su metodología y liderazgo conseguir los diferentes objetivos, podremos evidenciar que la intuición, raciocinio y hasta el género del dirigente pueden afectar en la toma de decisiones. En las organizaciones la información son un factor clave para que los dirigentes puedan afrontar cada situación, pero en ocasiones y por lo general los canales de comunicación no son suficientes por ello se hace necesario contar con una estructura administrativa solida sin olvidar que cada entidad cuenta con sus propias características diferenciadoras, los consumidores, ambiente, materia prima, ubicación, entre muchas otras. En este trabajo nos enfocaremos en el aspecto organizacional de las entidades, utilizando como base el método deductivo para la investigación y aclaración de la temática; se mostrando al dirigente como el núcleo del proceso puesto que es este actor quien va planear las diferentes actividades en la toma de decisiones. El objetivo clave es determinar los factores que intervienen al momento de tomar decisiones estratégicas y que acción tomar frente a diferentes circunstancias organizacionales