El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en Colombia
31 páginas : imágenes.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
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- Repositorio UMNG
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- Palabra clave:
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Moscoso Aldana, Rony AlexisCastro Cárdenas, Raúl Camilocamilo.castro0325@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaMedicina2018-03-02T13:48:33Z2019-12-30T14:08:27Z2018-03-02T13:48:33Z2019-12-30T14:08:27Z2017-10-14http://hdl.handle.net/10654/1733931 páginas : imágenes.En el presente ensayo se analiza el impacto que tiene el Neuromarketing como herramienta estratégica en el posicionamiento de marca, brindando una serie de ventajas competitivas enfocadas al esfuerzo e innovación de las compañías y a la satisfacción del consumidor, así como la aplicabilidad de técnicas, resultados y casos de éxito a campañas publicitarias en empresas del sector de Giros postales en Colombia. Aunque la acogida de Neuromarketing ha sido desacelerado, sus resultados efectivos están impulsando a empresas en su mayoría emergentes a tener una estrategia de Marketing más efectiva brindando una ventaja competitiva relevante, empresas como Amazon y Uber son un claro ejemplo su efectividad.RESUMEN ................................................................................................................................... 4 ABSTRACT ................................................................................................................................. 4 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................ 5 OBJETIVOS ESPECIFICOS .................................................................................................... 5 INTRODUCCION ........................................................................................................................ 6 MARCO TEORICO ...................................................................................................................... 8 MARKETING ........................................................................................................................... 8 NEUROMARKETING ................................................................................................................. 9 OBJETIVOS DEL NEUROMARKETING ............................................................................ 12 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL NEUROMARKETING ............................................. 13 TIPOS DE NEUROMARKETING ......................................................................................... 14 • El visual ........................................................................................................................ 14 • El auditivo .................................................................................................................... 14 • El kinestésico ............................................................................................................... 14 NEUROMARKETING APLICADO ...................................................................................... 15 EJEMPLOS DE NEUROMARKETING APLICADO ........................................................... 16 DESARROLLO OBJETIVOS ESPECIFICOS .......................................................................... 17 1. VARIABLES QUE UTILIZA EL NEUROMARKETING COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA. .................................................................................................................... 17 2. POSICIONAMIENTO DE MARCA CON NEUROMARKETING .............................. 19 3. EL NEUROMARKETING EN EMPRESAS DE GIROS POSTALES ......................... 22 CONCLUSIONES ...................................................................................................................... 28 RECOMENDACIONES ............................................................................................................. 29 Bibliografía ................................................................................................................................ 30This paper analyzes the impact of Neuromarketing as a strategic tool in brand positioning, offering a series of competitive advantages focused on companies' effort and innovation and consumer satisfaction, as well as the applicability of techniques, results and cases of success to advertising campaigns in companies of the Postal Money Orders sector in Colombia. Although Neuromarketing has been slowed down, its effective results are driving emerging companies to have a more effective marketing strategy by providing a relevant competitive advantage, companies like Amazon and Uber are a clear example of its effectiveness.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketinginnovaciónestrategiaconsumidorfidelidadANALISIS DE MERCADEOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)LEALTAD DEL CONSUMIDORMarketinginnovationstrategyconsumerloyaltyEl neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en ColombiaThe neuromarketing as a strategic tool for the positioning of brand in postal money order companies in Colombiainfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Andrés, J. C. (30 de Marzo de 2015). El Neuromarketing y el impacto emocional en el audiovisual. Obtenido de http://innovacionaudiovisual.com/2015/03/30/elneuromarketing-y-el-impacto-emocional-en-el-audiovisual/Asociation, A. M. (s.f.). MarketingPower.com. Obtenido de http://www.marketingpower.com/BOLETIN, D. E. (06 de JUNIO de 2017). Neuromarketing para evaluar las emociones frente a la publicidad en TV. Obtenido de http://www.elboletin.com/noticia/150011/tecnologia/neuromarketing-para-evaluarlas-emociones-frente-a-la-publicidad-en-tv.htmlBRAIDOT, N. (2015). ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen. Bogota: Planeta colombia sa.Brunetta, H. (18 de 08 de 2017). DINERO. Obtenido de Claves de neuromarketing que pueden disparar las ventas de una compañía: http://www.dinero.com/empresas/articulo/quees-el-neuromarketing-y-por-que-es-importante-para-la-empresas/248907Chiriboga, D. (2015). Neuromárketing, como un nuevo pilar en la investigación de mercados. 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Obtenido de El modelo de los 3 cerebros: reptiliano, límbico y neocórtex: https://psicologiaymente.net/neurociencias/modelo-3-cerebrosreptiliano-limbico-neocortexEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17339/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALCastroCardenasRaulCamilo2017.pdfENSAYOapplication/pdf575472http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17339/2/CastroCardenasRaulCamilo2017.pdf7a521079f5697d0336565a20279cd49cMD52TEXTCastroCardenasRaulCamilo2017.pdf.txtExtracted texttext/plain44176http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17339/3/CastroCardenasRaulCamilo2017.pdf.txta4a9316ead477b752e9118de91d4b369MD53THUMBNAILCastroCardenasRaulCamilo2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4560http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17339/4/CastroCardenasRaulCamilo2017.pdf.jpg182d01c6649e1747532da62bec0ac379MD5410654/17339oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/173392019-12-30 09:08:28.499Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |