El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en Colombia

31 páginas : imágenes.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17339
Palabra clave:
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fidelidad
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spelling Moscoso Aldana, Rony AlexisCastro Cárdenas, Raúl Camilocamilo.castro0325@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaMedicina2018-03-02T13:48:33Z2019-12-30T14:08:27Z2018-03-02T13:48:33Z2019-12-30T14:08:27Z2017-10-14http://hdl.handle.net/10654/1733931 páginas : imágenes.En el presente ensayo se analiza el impacto que tiene el Neuromarketing como herramienta estratégica en el posicionamiento de marca, brindando una serie de ventajas competitivas enfocadas al esfuerzo e innovación de las compañías y a la satisfacción del consumidor, así como la aplicabilidad de técnicas, resultados y casos de éxito a campañas publicitarias en empresas del sector de Giros postales en Colombia. Aunque la acogida de Neuromarketing ha sido desacelerado, sus resultados efectivos están impulsando a empresas en su mayoría emergentes a tener una estrategia de Marketing más efectiva brindando una ventaja competitiva relevante, empresas como Amazon y Uber son un claro ejemplo su efectividad.RESUMEN ................................................................................................................................... 4 ABSTRACT ................................................................................................................................. 4 OBJETIVO GENERAL ................................................................................................................ 5 OBJETIVOS ESPECIFICOS .................................................................................................... 5 INTRODUCCION ........................................................................................................................ 6 MARCO TEORICO ...................................................................................................................... 8 MARKETING ........................................................................................................................... 8 NEUROMARKETING ................................................................................................................. 9 OBJETIVOS DEL NEUROMARKETING ............................................................................ 12 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL NEUROMARKETING ............................................. 13 TIPOS DE NEUROMARKETING ......................................................................................... 14 • El visual ........................................................................................................................ 14 • El auditivo .................................................................................................................... 14 • El kinestésico ............................................................................................................... 14 NEUROMARKETING APLICADO ...................................................................................... 15 EJEMPLOS DE NEUROMARKETING APLICADO ........................................................... 16 DESARROLLO OBJETIVOS ESPECIFICOS .......................................................................... 17 1. VARIABLES QUE UTILIZA EL NEUROMARKETING COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA. .................................................................................................................... 17 2. POSICIONAMIENTO DE MARCA CON NEUROMARKETING .............................. 19 3. EL NEUROMARKETING EN EMPRESAS DE GIROS POSTALES ......................... 22 CONCLUSIONES ...................................................................................................................... 28 RECOMENDACIONES ............................................................................................................. 29 Bibliografía ................................................................................................................................ 30This paper analyzes the impact of Neuromarketing as a strategic tool in brand positioning, offering a series of competitive advantages focused on companies' effort and innovation and consumer satisfaction, as well as the applicability of techniques, results and cases of success to advertising campaigns in companies of the Postal Money Orders sector in Colombia. Although Neuromarketing has been slowed down, its effective results are driving emerging companies to have a more effective marketing strategy by providing a relevant competitive advantage, companies like Amazon and Uber are a clear example of its effectiveness.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketinginnovaciónestrategiaconsumidorfidelidadANALISIS DE MERCADEOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)LEALTAD DEL CONSUMIDORMarketinginnovationstrategyconsumerloyaltyEl neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en ColombiaThe neuromarketing as a strategic tool for the positioning of brand in postal money order companies in Colombiainfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Andrés, J. 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Obtenido de El modelo de los 3 cerebros: reptiliano, límbico y neocórtex: https://psicologiaymente.net/neurociencias/modelo-3-cerebrosreptiliano-limbico-neocortexEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17339/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALCastroCardenasRaulCamilo2017.pdfENSAYOapplication/pdf575472http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17339/2/CastroCardenasRaulCamilo2017.pdf7a521079f5697d0336565a20279cd49cMD52TEXTCastroCardenasRaulCamilo2017.pdf.txtExtracted texttext/plain44176http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17339/3/CastroCardenasRaulCamilo2017.pdf.txta4a9316ead477b752e9118de91d4b369MD53THUMBNAILCastroCardenasRaulCamilo2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4560http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17339/4/CastroCardenasRaulCamilo2017.pdf.jpg182d01c6649e1747532da62bec0ac379MD5410654/17339oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/173392019-12-30 09:08:28.499Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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