Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial
Frente a la reciente reforma de descongestión Judicial, instaurada con la Ley 1395 de Julio de 2010, sumada a la Ley 906 del 2004, que extiende la aplicabilidad de la oralidad en el procedimiento a todas las ramas del sistema de judicial en Colombia deben desarrollarlo. Se ha observado que los plane...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6564
- Palabra clave:
- Oralidad en el Procedimiento
Simulacion Audiencia Publica
Teoria del Caso
Celeridad
Oportunidad
Concentracion
ARGUMENTACION JURIDICA
DERECHO - METODOS DE ENSEÑANZA
SISTEMA ACUSATORIO
Orality in the Proceedings
Simulation Public Hearing
Case Theory Haste Principles
Timing
Concentration
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_e04705ce3707cd435f835febdac46b17 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6564 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Durán, JaimeCalderón, Luis EduardoEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-10-01T20:42:11Z2013-04-30T00:03:56Z2015-07-13T18:58:38Z2019-12-30T17:08:17Z2012-10-01T20:42:11Z2013-04-30T00:03:56Z2015-07-13T18:58:38Z2019-12-30T17:08:17Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/6564Frente a la reciente reforma de descongestión Judicial, instaurada con la Ley 1395 de Julio de 2010, sumada a la Ley 906 del 2004, que extiende la aplicabilidad de la oralidad en el procedimiento a todas las ramas del sistema de judicial en Colombia deben desarrollarlo. Se ha observado que los planes de estudio y por consiguiente las formas de enseñanza utilizadas hasta hoy, deberán modificarse por nuevas estrategias tanto metodológicas como didácticas, que orienten un nuevo enfoque pedagógico en el aula de clases que propicie una mayor participación en los estudiantes. La propuesta de carácter académico debe estar acorde con las citadas normasFaced with the recent reform of judicial congestion, established with Law 1395 of July 2010, together with Law 906 of 2004, which comes to extend the application of oral proceedings in all branches of the judicial system in Colombia must develop. It was noted that the curriculum and therefore the teaching methods used to date, new strategies should be modified by both methodological and didactic, to guide a new approach to teaching in the classroom that encourages greater student participation. The proposal of an academic nature should be consistent with those rulesapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de educación y humanidadesEspecialización en docencia universitariaOralidad en el ProcedimientoSimulacion Audiencia PublicaTeoria del CasoCeleridadOportunidadConcentracionARGUMENTACION JURIDICADERECHO - METODOS DE ENSEÑANZASISTEMA ACUSATORIOOrality in the ProceedingsSimulation Public HearingCase Theory Haste PrinciplesTimingConcentrationProblemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEnsayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTCalderonLuisEduardo2012.pdf.txtExtracted texttext/plain54397http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6564/1/CalderonLuisEduardo2012.pdf.txtb79c5f3da2b49ac6a80b294992dcfb9bMD51ORIGINALCalderonLuisEduardo2012.pdfapplication/pdf472432http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6564/2/CalderonLuisEduardo2012.pdfb3a527e3079d8bb05035d3af2dbb5812MD52THUMBNAILCalderonLuisEduardo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4216http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6564/3/CalderonLuisEduardo2012.pdf.jpg48364257618c9fd9afd69af3c976ff16MD5310654/6564oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/65642019-12-30 12:08:18.124Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial |
title |
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial |
spellingShingle |
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial Oralidad en el Procedimiento Simulacion Audiencia Publica Teoria del Caso Celeridad Oportunidad Concentracion ARGUMENTACION JURIDICA DERECHO - METODOS DE ENSEÑANZA SISTEMA ACUSATORIO Orality in the Proceedings Simulation Public Hearing Case Theory Haste Principles Timing Concentration |
title_short |
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial |
title_full |
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial |
title_fullStr |
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial |
title_full_unstemmed |
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial |
title_sort |
Problemática de la enseñanza de la oralidad en el procedimiento del derecho colombiano frente a las reformas del sistema acusatorio, ley 906 del 2004 y ley 1395 de julio de 2010 de descongestión judicial |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Durán, Jaime |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Oralidad en el Procedimiento Simulacion Audiencia Publica Teoria del Caso Celeridad Oportunidad Concentracion |
topic |
Oralidad en el Procedimiento Simulacion Audiencia Publica Teoria del Caso Celeridad Oportunidad Concentracion ARGUMENTACION JURIDICA DERECHO - METODOS DE ENSEÑANZA SISTEMA ACUSATORIO Orality in the Proceedings Simulation Public Hearing Case Theory Haste Principles Timing Concentration |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ARGUMENTACION JURIDICA DERECHO - METODOS DE ENSEÑANZA SISTEMA ACUSATORIO |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Orality in the Proceedings Simulation Public Hearing Case Theory Haste Principles Timing Concentration |
description |
Frente a la reciente reforma de descongestión Judicial, instaurada con la Ley 1395 de Julio de 2010, sumada a la Ley 906 del 2004, que extiende la aplicabilidad de la oralidad en el procedimiento a todas las ramas del sistema de judicial en Colombia deben desarrollarlo. Se ha observado que los planes de estudio y por consiguiente las formas de enseñanza utilizadas hasta hoy, deberán modificarse por nuevas estrategias tanto metodológicas como didácticas, que orienten un nuevo enfoque pedagógico en el aula de clases que propicie una mayor participación en los estudiantes. La propuesta de carácter académico debe estar acorde con las citadas normas |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-10-01T20:42:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-10-01T20:42:11Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:03:56Z 2015-07-13T18:58:38Z 2019-12-30T17:08:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:03:56Z 2015-07-13T18:58:38Z 2019-12-30T17:08:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Ensayo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/6564 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/6564 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de educación y humanidades |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en docencia universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6564/1/CalderonLuisEduardo2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6564/2/CalderonLuisEduardo2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6564/3/CalderonLuisEduardo2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b79c5f3da2b49ac6a80b294992dcfb9b b3a527e3079d8bb05035d3af2dbb5812 48364257618c9fd9afd69af3c976ff16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098352263561216 |