Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada

Las empresas de seguridad y vigilancia privada ofrecen servicios con personal calificado, capacitado, con conocimiento, habilidades y destrezas que permiten llevar a cabo sus tareas con eficiencia, por eso el estar preparado para saber reaccionar y tomar acciones al momento de enfrentar las diferent...

Full description

Autores:
Orozco Figueroa, Nubia Doris
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43944
Palabra clave:
POLICIA PRIVADA
VIGILANTES
SERVICIO AL CLIENTE
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Private security
organizations
security guard
training
customer service
seguridad privada
organizaciones
vigilante
capacitación
servicio al cliente
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_e01907977bb27196539d13d1f95e029b
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43944
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Critical analysis of security guards in customer service in private security
title Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada
spellingShingle Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada
POLICIA PRIVADA
VIGILANTES
SERVICIO AL CLIENTE
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Private security
organizations
security guard
training
customer service
seguridad privada
organizaciones
vigilante
capacitación
servicio al cliente
title_short Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada
title_full Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada
title_fullStr Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada
title_full_unstemmed Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada
title_sort Análisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privada
dc.creator.fl_str_mv Orozco Figueroa, Nubia Doris
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Figueroa, Nubia Doris
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv POLICIA PRIVADA
VIGILANTES
SERVICIO AL CLIENTE
CAPACITACION DE EMPLEADOS
topic POLICIA PRIVADA
VIGILANTES
SERVICIO AL CLIENTE
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Private security
organizations
security guard
training
customer service
seguridad privada
organizaciones
vigilante
capacitación
servicio al cliente
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Private security
organizations
security guard
training
customer service
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv seguridad privada
organizaciones
vigilante
capacitación
servicio al cliente
description Las empresas de seguridad y vigilancia privada ofrecen servicios con personal calificado, capacitado, con conocimiento, habilidades y destrezas que permiten llevar a cabo sus tareas con eficiencia, por eso el estar preparado para saber reaccionar y tomar acciones al momento de enfrentar las diferentes situaciones de riesgo en el puesto de trabajo se ha convertido en los últimos años en una necesidad social para velar por entornos más seguros y de control. Este documento extrae el estudio preliminar de una organización colombiana que concentra los esfuerzos en el servicio al cliente desde conocer, satisfacer y cumplir a la comunidad, evidenciando cambios de mejora en entornos específicos, a lo que se suma el perfil de personal capacitados, con alta experiencia y productividad, a lo que el análisis crítico aporta la base de mejoría a las percepciones de protección humana y en instalaciones por medición de una encuesta de cumplimiento de funciones del vigilante.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-26T15:07:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-26T15:07:46Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43944
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43944
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baéz,C. & Moreno, B. (2013) Factores y riesgos psicosociales. Contexto y consecuencias INSHT. Ministerio de trabajo e inmigración. Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/236151656_factores_y_riesgos_psicosociales_formas_consecuencias_INSHT
Decreto 2187 (2001) Decreto Ley. Artículo 2°. Vigilante y Escolta de Seguridad. https://cijuf.org.co/conceptosminproteccion/agosto/c251911.html#:~:text=Se%20entiende%20por%20Vigilante%2C%20la,personas%20naturales%20o%20jur%C3%ADdicas%2C%20de
Decreto 356 (1994) Estatuto de Vigilancia y Seguridad. Colombia. Recuperado de: https://www.visitentry.com/blog/nwarticle/95/TODAS/Decreto_356_de_1994_Estatuto_de_Vigilancia_y_Seguridad#:~:text=El%20presente%20decreto%20tiene%20por,empresas%20de%20asesor%C3%ADa%20y%20consultor%C3%ADa
Federación de Servicios de la UGT (2002) El estrés en la seguridad privada. Labour Asociados. Recuperado de: http://vigilantesugtcanarias.fesugt.es/estres_seg_privada.pdf
García, M. (2009) Clima organizacional y su diagnóstico: Una aproximación conceptual cuadernos de Administración. Universidad del Valle, Cali, Colombia. Recuperado a: https://www.redalyc.org/pdf/2250/225014900004.pdf
ITSON (2013) Importancia e la calidad del servicio al cliente, un pilar en la gestión empresarial. El Buzón de Pacioli. Revista del Departamento de Contaduría y Finanzas publicada por el Instituto Tecnológico de Sonora. Recuperado de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/pacioli-82.pdf
La República. (2022) Alta Gerencia. Editorial La República S.A.S. Recuperado de: https://www.larepublica.co/alta-gerencia cerca-de-19-25-de- los-trabajadores-en-el-pais-estan-experimentando-estres-y-ansiedad-3080828
OSHA (2002). La violencia en el lugar de trabajo. Departamento de Trabajo de los EE.UU. Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. https://www.osha.gov/sites/default/files/publications/factsheet-workplace-violence-spanish.pdf
Quiroa, M. (s.f.) Teoría de Herzberg. Economipedia. Recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/teoria-de-herzberg.html#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20de%20Herzberg%20es,se%20basa%20en%20la%20motivaci%C3%B3n
Robbins, S. & Judge, T. (2009) Comportamiento Organizacional. Pearson Educación. México. Recuperado de: https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15550/mod_resource/content/0/ROBBINS%20comportamiento-organizacional-13a-ed-_nodrm.pdf
Sánchez, A; & Melián, A; & Hormiga, E. (2007) El concepto de capital intelectual y sus dimensiones. Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2356661.pdf
Semana, (2012) Los seis maltratos laborales más frecuentes en Colombia. Revista Semana Digital. Recuperado de: https://www.semana.com/trabajo-y-educacion/articulo/los-seis-maltratos-laborales-mas-frecuentes-colombia/46351/
Supervigilancia (2017) Protocolo de operación para el servicio de vigilancia y seguridad privada física prestados en el sector residencial. Ministerio de Defensa de Colombia. Recuperado de: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/5563/protocolo-de-operacion-servicios-de-vigilancia-y-seguridad-privada-para-el-sector-residencial/
Vallejo, G. (2018) Re- Evolución en el servicio. La Transformación del servicio al cliente en el siglo XXI. Penguin Random House Grupo. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Re_evoluci%C3%B3n_en_el_servicio.html?id=xFhUDwAAQBAJ&redir_esc=y
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración de Seguridad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43944/1/OrozcoFigueroaNubiaDoris2022.pdf.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43944/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d8b0861fb0d4c4b7ea99984125f4eba5
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098419926073344
spelling Moreno, FernandoOrozco Figueroa, Nubia DorisEspecialista en Administración de Seguridad2023-05-26T15:07:46Z2023-05-26T15:07:46Z2022-04-28http://hdl.handle.net/10654/43944instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas empresas de seguridad y vigilancia privada ofrecen servicios con personal calificado, capacitado, con conocimiento, habilidades y destrezas que permiten llevar a cabo sus tareas con eficiencia, por eso el estar preparado para saber reaccionar y tomar acciones al momento de enfrentar las diferentes situaciones de riesgo en el puesto de trabajo se ha convertido en los últimos años en una necesidad social para velar por entornos más seguros y de control. Este documento extrae el estudio preliminar de una organización colombiana que concentra los esfuerzos en el servicio al cliente desde conocer, satisfacer y cumplir a la comunidad, evidenciando cambios de mejora en entornos específicos, a lo que se suma el perfil de personal capacitados, con alta experiencia y productividad, a lo que el análisis crítico aporta la base de mejoría a las percepciones de protección humana y en instalaciones por medición de una encuesta de cumplimiento de funciones del vigilante.Security and private security companies offer services with qualified and trained personnel, with knowledge, skills and abilities that allow them to carry out their tasks efficiently, that is why being prepared to know how to react and take action when facing different risk situations in the workplace has become in recent years a social necessity to ensure safer environments and control. This document extracts the preliminary study of a Colombian organization that concretizes the efforts in customer service from knowing, satisfying and fulfilling the community, evidencing changes of improvement in specific environments, to which is added the profile of trained personnel, with high experience and productivity, to which the critical analysis provides the basis for improvement to the perceptions of human protection and facilities by measuring a survey of compliance of functions of the guard.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis crítico de los vigilantes en servicio al cliente en la seguridad privadaCritical analysis of security guards in customer service in private securityPOLICIA PRIVADAVIGILANTESSERVICIO AL CLIENTECAPACITACION DE EMPLEADOSPrivate securityorganizationssecurity guardtrainingcustomer serviceseguridad privadaorganizacionesvigilantecapacitaciónservicio al clienteTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración de SeguridadFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaBaéz,C. & Moreno, B. (2013) Factores y riesgos psicosociales. Contexto y consecuencias INSHT. Ministerio de trabajo e inmigración. Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/236151656_factores_y_riesgos_psicosociales_formas_consecuencias_INSHTDecreto 2187 (2001) Decreto Ley. Artículo 2°. Vigilante y Escolta de Seguridad. https://cijuf.org.co/conceptosminproteccion/agosto/c251911.html#:~:text=Se%20entiende%20por%20Vigilante%2C%20la,personas%20naturales%20o%20jur%C3%ADdicas%2C%20deDecreto 356 (1994) Estatuto de Vigilancia y Seguridad. Colombia. Recuperado de: https://www.visitentry.com/blog/nwarticle/95/TODAS/Decreto_356_de_1994_Estatuto_de_Vigilancia_y_Seguridad#:~:text=El%20presente%20decreto%20tiene%20por,empresas%20de%20asesor%C3%ADa%20y%20consultor%C3%ADaFederación de Servicios de la UGT (2002) El estrés en la seguridad privada. Labour Asociados. Recuperado de: http://vigilantesugtcanarias.fesugt.es/estres_seg_privada.pdfGarcía, M. (2009) Clima organizacional y su diagnóstico: Una aproximación conceptual cuadernos de Administración. Universidad del Valle, Cali, Colombia. Recuperado a: https://www.redalyc.org/pdf/2250/225014900004.pdfITSON (2013) Importancia e la calidad del servicio al cliente, un pilar en la gestión empresarial. El Buzón de Pacioli. Revista del Departamento de Contaduría y Finanzas publicada por el Instituto Tecnológico de Sonora. Recuperado de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/pacioli-82.pdfLa República. (2022) Alta Gerencia. Editorial La República S.A.S. Recuperado de: https://www.larepublica.co/alta-gerencia cerca-de-19-25-de- los-trabajadores-en-el-pais-estan-experimentando-estres-y-ansiedad-3080828OSHA (2002). La violencia en el lugar de trabajo. Departamento de Trabajo de los EE.UU. Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. https://www.osha.gov/sites/default/files/publications/factsheet-workplace-violence-spanish.pdfQuiroa, M. (s.f.) Teoría de Herzberg. Economipedia. Recuperado de: https://economipedia.com/definiciones/teoria-de-herzberg.html#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20de%20Herzberg%20es,se%20basa%20en%20la%20motivaci%C3%B3nRobbins, S. & Judge, T. (2009) Comportamiento Organizacional. Pearson Educación. México. Recuperado de: https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/15550/mod_resource/content/0/ROBBINS%20comportamiento-organizacional-13a-ed-_nodrm.pdfSánchez, A; & Melián, A; & Hormiga, E. (2007) El concepto de capital intelectual y sus dimensiones. Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2356661.pdfSemana, (2012) Los seis maltratos laborales más frecuentes en Colombia. Revista Semana Digital. Recuperado de: https://www.semana.com/trabajo-y-educacion/articulo/los-seis-maltratos-laborales-mas-frecuentes-colombia/46351/Supervigilancia (2017) Protocolo de operación para el servicio de vigilancia y seguridad privada física prestados en el sector residencial. Ministerio de Defensa de Colombia. Recuperado de: https://www.supervigilancia.gov.co/publicaciones/5563/protocolo-de-operacion-servicios-de-vigilancia-y-seguridad-privada-para-el-sector-residencial/Vallejo, G. (2018) Re- Evolución en el servicio. La Transformación del servicio al cliente en el siglo XXI. Penguin Random House Grupo. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Re_evoluci%C3%B3n_en_el_servicio.html?id=xFhUDwAAQBAJ&redir_esc=yCalle 100ORIGINALOrozcoFigueroaNubiaDoris2022.pdf.pdfOrozcoFigueroaNubiaDoris2022.pdf.pdfEnsayoapplication/pdf576556http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43944/1/OrozcoFigueroaNubiaDoris2022.pdf.pdfd8b0861fb0d4c4b7ea99984125f4eba5MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43944/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/43944oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/439442023-05-26 10:08:32.3open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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